miércoles, 9 de diciembre de 2009

M1117 APC PARA COLOMBIA



El Ministerio de Defensa Colombiano a contratado a Textron 39 vehículos M1117 en versión APC por un importe de 45.6 millones de dólares USA a través del programa FMS norteamericano.
Hace meses que se había hecho público el interés en la compra, pero parece que problemas presupuestarios colombianos han retrasado ( se comentó hasta su posible cancelación) la ejecución definitiva de éste.
Colombia se convierte en el cuarto usuario de éste vehículo (que recordemos deriva de los antiguos V-100/150 usados en Vietnam) tras el US Army, Bulgaria e Iraq.

3 comentarios:

dani dijo...

Colombia como muchos paises tercermundistas es el quiero y no puedo.
Rechazaron nuestro F1 porque querían F16 y al final se tuvieron que conformar con Kriff.
Hubo una historia rara con los AMX30 que les íbamos a regalar que al final se quedó en nada. Y siguen sin tanques. Ni se les espera.
Iban a producir 100 BTR90 "como primer lote" y aún no se ha visto ninguno.
Llevan tiempo detrás de comprar MARP's extranjeros o de producción propia. Y solo lo han hecho con cuenta gotas.
Y es que como dijo Napoleón, para hacer la guerra hacen falta tres cosas, dinero, dinero y más dinero. Y Colombia anda muy escasa de dineros para la guerra.

TRUBIA dijo...

Dani, el tema AMX30 era...practicamente una manzana envenenada. Los carros estaban ya en un estado bastante lamentable por desuso y falta de mantenimiento cuando vinieron a verlos a España.... fue un tema mas politico que otra cosa.
La infanteria de Marina colombiana iba a recibir un centenar de btr-80, ensamblados por Cotemar, pero se produjeron muy pocos, no está muy claro si fue tema economico o el resultado de los vehiculos....
Colombia anda escasa de dineros, sin duda, pero lo poco que tiene hasta ahora lo ha utilizado mas en dotarse de medios para luchar contra las FARC que en pensar en sus vecinos.... ahora tendran que pensar un poco mas en su frente venezolano, visto lo visto...
Un saludo

Anónimo dijo...

quiero que colombia se ponga pilas en la seguridad ya esta demostrado que santos no sirve y rivera es un tonto por que salio uribe y el ejercito esta desmotivado y otra vez dominados por los guerillos y 230.000 soldados no pueden con unos insignificantes 16.000 guerrileros que se acabe de una vez esta guerra no viene al tema pero de que sirven m1117 si van a seguir matando militares ademas deberian atacar y bombardear que es lo que se necesita para este conflicto