miércoles, 9 de diciembre de 2009

MBT-2000 EN PERU


Durante el desfile militar que tuvo lugar ayer en Peru se pudieron ver 5 unidades del carro de combate MBT-2000 chino. Al parecer los vehículos estan en calidad de préstamo para su evaluación por el Ejército Peruano, que recordamos está buscando renovar su parque acorazado, con el T-55 como principal vehículo acorazado, con mas ímpetu si cabe tras la incorporación de los Leopard II chilenos. Parece que los chinos están apostando fuerte a pesar de que es posible que el carro chino fuera rechazado inicialmente en las evaluaciones técnicas, donde compite principalmente con el T90 ruso y el PT91 polaco.
El MBT-2000 es la versión china de exportación del Type90II, un carro co-desarrollado entre China y Pakistán y cuyo único usuario por el momento es Pakistán, donde se le conoce como Al-Khalid.
Además podéis ver otros de los vehículos participantes en este otro video.
Por cierto, nosotros no acabamos de ver las diferencias entre este 'supuesto' MBT-2000 y el VT-1A que Norinco anunció no hace tanto, y aunque teóricamente pertenecen a dos familias/desarrollos chinos distintos, type 90 vs. type 98/99, no hay que olvidar que la segunda es una evolucion/mejora de la tercera.



3 comentarios:

dani dijo...

¿Y que tal es ese tanque?

TRUBIA dijo...

Pues seguramente vamos a caer en el topico, pero todos sabemos de que pecan los productos chinos....
Dicen que ademas tecnologicamente esta una generación por detrás de los modernos carros occidentales (direccion de tiro, optronica, C2, grupo motor..), los pakistanies montan un motor ucraniano y no el chino por ejemplo.
Desde luego, no estan a la altura de los Leopard A6 que Holanda les habia ofrecido de segunda mano ( ver Infodefensa).

Anónimo dijo...

Es un tanque formidable, a la altura de la tecnologia que hoy le permite a China ser potencia espacial y eso frente a construir un tanque da una idea de que ya este VT-1A y el Tipo 99 significan, ademas de los misiles anticarro del que dispondran lo ponen a un nivel privilegiado. otro factor a su favor es las modernizaciones futuras que pueden soportar la celula basica de este carro.