miércoles, 6 de enero de 2010

NOTICIAS VARIAS

Francia ha contratado con Bae Systems Hagglunds 53 vehículos Bvs10 MK2, en versiones de transporte, mando y logístico, junto al soporte logístico integrado. No se ha hecho publico el importe, pero si se ejecutan las opciones que contempla el contrato, el valor de los 129 vehículos totales sería de 220 millones de euros.
Al igual que España, Francia era usuario de sus hermanos pequeños los BV206 y Bv206S (denominados Véhicules Articulés Chenillés -VAC-) , principalmente en su Brigada de Montaña. El Bvs10 Mk2, como hemos visto ya por aqui anteriormente, incorporara mejoras en el blindaje y la movilidad, tras los problemas de la versión MK1 detectados en Afganistán.



El Ejército checo ha contratado con IVECO DVD otros 90 vehículos LMV, en una compra conjunta con el ejército eslovaco, que se añaden a los 24 que ya tenían en servicio.

El US Army TACOM ha adjudicado a General Dynamics Land Systems la construcción de los 140 M1A1 SA Abrams para el Ejército Iraquí por un importe de 198 millones de dólares USA.

Los problemas de mantenimiento de los brits (army) en Afganistan, en todos los sitios cuecen habas....

Por último, el US Army ha ampliado su contrato marco con KONGSBERG para el suministro de torres CROWS II, ampliando las posibles compras de éste de las 6500 previstas en el acuerdo inicial hasta las 10349.

No hay comentarios: