martes, 9 de marzo de 2010

EFV



El EFV ha pasado una de las pruebas críticas de rediseño recientemente, tras haber sido sometido a pruebas de resistencia frente a minas e IED's, habiendo certificado un nivel de protección similar al CAT-2 de los MRAP.

Junto a los problemas de fiabilidad que vimos hace tiempo, una de las mayores críticas era su poca resistencia frente a minas e IED's, con los politicos criticando su 'fondo plano' cuando todos los vehículos ahora tenían que diseñarse con el fondo en 'V' (según ellos.......).

Entre los problemas de fiabilidad había problemas importantes del cableado que ocasionaban filtraciones de agua y corrosión, problemas en la alimentacion del cañon y otros de estabilidad.

Si es cierto que estas criticas encerraban también la duda que generaba un vehículo diseñado para los asaltos anfibios con oposición, algo que no parece muy probable en el futuro, y que tenía un coste extremadamente alto, muchos problemas de desarrollo y un funcionamiento realmente malo de sus primeros prototipos.

Aun asi, los Marines consiguieron que se aprobara un presupuesto extra de 250 millones de dólares para el rediseño y la construcción de 7 nuevos prototipos que recibirán este año, no sin una dura lucha durante la cual el proyecto estuvo en la larga lista de cancelables por el DoD; por el momento tan solo se ha retrasado un año, hasta el 2015, la puesta en producción inicial.

3 comentarios:

Javier Diesel dijo...

Si llega a entrar en servicio algún día, el USMC podrá presumir de tener la "lata de sardinas" más cara de la historia: el espacio interior es ínfimo y la habitabilidad pésima, los ocupantes van más apretados que las sardinas saladas que comía mi abuelo.

grabie dijo...

Si, es una lastima que, a última hora, decidieran no instalarles la mesa de ping-pong (plegable, eh)...
Pues como en todos los blindados actuales, amigo Javier.

Javier Diesel dijo...

Cierto, pero es que por ejemplo la anchura útil interior debe rondar la mitad de los AAV7 actuales, la dotación se sienta con las piernas trabadas con las de enfrente. Yo no me imagino al USMC repitiendo la cabalgada hacia Baghdad "empotrados" ahí dentro. En fin...