martes, 6 de abril de 2010

LOS SOCIOS DEL AMV




Publica Infodefensa la presentacion del equipo industrial que Patria y Lockheed Martin han creado para concursar en el programa VBR. Las empresas españolas que se han unido a este proyecto son Urovesa, Gutmar, Fasur, Oliva Torras, Tecnobit y Expal.

Si hay algo que nos llama la atención, es la 'buena' distribución geográfica conseguida, con fabricas en Galicia, Cataluña, Andalucía, Extremadura...... no podemos negar que Lockheed Martin ha hilado fino y ha tenido muy en cuenta los 'entresijos de la política española'.

Mientras tanto, uno de los principales usuarios del AMV, Polonia, sigue mejorando sus Rosomak fruto de la experiencia afgana. En las fotos superiores, podemos ver el vehículo dotado del sistema anti-rpg Lasso y Rpgnet de Ruag y Qinetic respectivamente, aunque inicialmente parecía que se iban a quedar con el suizo parece ser que finalmente montaran el norteamericano.

También es interesante destacar que los polacos estan introduciendo otras mejoras en los vehículos, además han comenzado a fabricar ellos las planchas de acero en lugar de importarlas de Suecia, y a sustituir los modulos de blindaje añadido ( ver foto interior) de Rafael por otros de fabricación propia.


No hay comentarios: