miércoles, 12 de mayo de 2010

HUMVEE'S, ASV'S Y MAS COMPRAS DEL ARMY


El U.S. Army TACOM ha adjudicado varios contratos interesantes recientemente.

Por un lado, Textron ha recibido un nuevo contrato de 461 millones de dólares para entregar 327 M1117 y 96 M1200 con una opcion futura de otros 272 vehículos mas.

Aunque se anunciaba que con la incorporación del M-ATV ya no habría mas compras de Humvees, AM General ha recibido un nuevo contrato de 54 millones de dólares para entregar otros 500 vehículos al Army.

Y por último, tras ganar a BAe Systems y rechazar el GAO la apelación de éste, Oshkosh comienza a fabricar el FMTV, con un contrato inicial de 410 millones de dólares para entregar 2634 vehículos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

esque el matv no es el sustituto del humvee..el sustituto del humvee de echo aun ni se ha decidido...no ha terminado el programa jltv y el matv no es un buen suplente del humee,tiene mas proteccion si,pero le faltan otras cualidades,aunque antes que en humvee que lo atraviesas con calibre 50 voy en matv

TRUBIA dijo...

Teoricamente asi es, pero se habian publicado varios documentos en los que se daba por hecho que con la incorporacion del M-ATV no se comprarian mas Humvees, y que incluso el JLTV podría reducirse o cambiarse por versiones del M-ATV.
De hecho, los USA estan 'regalando' Humvees a paises aliados en cantidades importantes, aunque evidentemente es un regalo ciertamente 'envenenado' en la mayoria de los casos.
Un saludo