viernes, 23 de julio de 2010

SABIEX HIFV


Este vehiculo ha sido desarrollado por la empresa belga Sabiex bajo contrato de los Emiratos Arabes Unidos (UAE) firmado a finales de 2005.
Utilizando componentes del OF-40, de los que los Emiratos adquirieron unos 40, ha desarrollado un nuevo chasis sobre el que se instala todo el sistema motopropulsor, suspension, etc del OF-40. Se ha construido al menos un prototipo, pero parece que todavía no se ha pasado de ahí.

Según el fabricante el chasis ofrece protección de nivel 5 Stanag 4569 y una protección frente a minas TM-57 rusas en todo el vehículo, con un peso de unas 45 Tm. Al prototipo se le instaló la torre de uno de los BMP-3 en servicio en los Emiratos.

Siguiendo con los Emiratos, parece que éstos no están muy contentos con sus BMP-3 y están estudiando diversas opciones para su modernizacion, rusas y no rusas.


5 comentarios:

FERNANDO dijo...

¿Y los Patria que EAU iban a adquirir en número indeterminado, montando dichas torres de BMP-3?

TRUBIA dijo...

Los Emiratos iban a adquirir un numero indeterminado de AMV's, unos con la torre del BMP-3 y otros con la torre portamortero Nemo. Pero nunca se publico ni fechas de entrega ni cantidades ( en algun sitio se decia que 15 inicialmente) y nosotros no hemos visto fotos todavia, ni tampoco noticias de cancelacion alguna.....
Quizas estén todavía integrando la torre o visto el resultado que les han dado los BMP-3 estén pensando en otra torre....
Un saludo

dani dijo...

¿Qué queja tienen de los BMP3? Es la primera vez que leo que algo de ese vehículo sea malo. Hasta ahora solo había tenido noticia de alavanzas. Aunque a mi seo de dos cañones solidarios nunca me ha convencido.

TRUBIA dijo...

Dani, una de los problemas principales parece ser la ergonomía, por la posición del motor en la parte trasera.
Los Emiratos contrataron hace tiempo un prototipo con la alemana IWS para cambiar de posicion el grupo motopropulsor a una posición mas convencional, delantera, mira esta foto:
http://img14.imageshack.us/img14/6869/090506a.jpg
En paralelo están negociando también con Rusia otra posible modernización, cuyo alcance no ha trascendido todavía.
Un saludo

Anónimo dijo...

Es lo que pasa siempre con al tecnología (si puede llamarse así) proletaria, al final lo barato sale caro, en dinero y con mala suerte, es sangre...