El Ejército alemán ha contratado con Rheinmetall la modernizacion de un nuevo lote de 65 Fuchs por un importe de 33 millones de euros; 43 vehículos en version APC, mando y ambulancia serán modernizados a la version 1A8, los otros 22 serán transformados a versiones anti-incencios, EOD o limpia minas.
Este es el tercer contrato tras los 21 vehiculos contratados en 2008 (13.3 millones) y 40 en 2009 (36.6 millones). Se espera un nuevo contrato para actualizar 8 Fuchs NBQ.
6 comentarios:
¿y estos no están más anticuados que los BMR?
Hombre, los dos vehículos se empezaron a fabricar en 1979. Pero el alemán ha soportado el paso de los años con mucha mas saludo que el español... cosas de los presupuestos.
Efectivamente amigo grabie, con otros presupuestos podriamos tener un BMR-600 que, aunque no estuviera a la altura de los modernos 8x8, si pudiera haber dado la cara un poco mejor.
Pues el BMR es 6x6 y el fuchs 4x4. Lo que pasa es que auí somo gilipoyas, y nos toman el pelo, como nos sobra el dinero... Y también que los alemanes si saben cómo hacer la guerra. Cuando se sospechó de que unos camiones cisterna se podrían usar contra su contingente en Afganistán lo bombardearon sin piedad.
Tomad nota de cómo se gana una guerra: házle a tu enemigo lo que tue nemigo te haría a ti, pero házselo antes. Y si hay daños colaterales, mejor, así los demás aprenden a no acercarse a tu enemigo ni adejar que se les acerque.
Resulta que es el vahículo más protegido que despliega Alemania en Afganistán... Y allí han mandado hasta Marders...
Nopuede ser.
Nosotros partíamos de un vehículo mejor, el BMR al ser 6x6 tendría mejor movilidamas d todo terreno. Basados en al experiencia en los Balcane sse modenizó el motor, se reforzó el blindaje frente a armas de tiro tenso y se añadión aire acondicionado (que clama al cielo que no lo tengan los Leopard con la millonada que cuestan).
La cuestión es que la amenaza evolucionó también, ya no se lucha cara a cara se esconde uan bomba pensando más en la propaganda que en el daño real y lo malo es que entramos al trapo. Nos tragamos el cebo, el anzuelo, el sedal, la caña y hasta el barco de la propaganda y encima nos empeñamos en movernos siempre por las carreteras, pasando exacatamente por los mismos sitios (En Afganistán han puesto las minas en las rodadas que habían dejado las patrullas por la mañana y las han pisado ala vuelta por la tarde).
Coño, nunca se vuelve por el mismo camino. Y con vehículos todo terreno hay que procurar no pisar dos veces en el mismo sitio. Y cuando hay ataques, tomar represalias. Si ted isparan desde una casa, hay que arrasarla, verás como el siguiente vecino no presta la suya o te avisa.
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