domingo, 22 de mayo de 2011

COMPRAS Y OTRAS NOTICIAS


El Ministerio de Defensa Australiano ha anunciado la adquisición de 101 nuevos Bushmaster, mejorados con respecto a las versiones actualmente en servicio; la compra viene motivada en parte por la perdida total de 31 vehículos en las operaciones en Afganistán.


Los Marines USA han contratado 250 MaxxPro Dash en versión ambulancia, dotadas de suspensiones DXM por 183 millones de dólares.

AM General ha recibido un contrato de 164 millones de dólares para entregar 763 Humvees en distintas versiones a Jordania y Afganistán.

El Congreso norteamericano está presionando al Ejército para que no cierre la línea de producción del M1 Abrams en 2013 para reabrirla otra vez en 2017, tal y como tenía previsto, y pide que la mantenga activa a baja velocidad durante esos años.

El Us Army ha contratado otros 400 camiones FMTV por un total de 71 millones de dólares.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

214.000 dólares por Hummer, el doble que un Rebeco

Anónimo dijo...

También tiene el doble de movilidad, por lo menos.

O sea que 31 Bushmaster destruídos ¿A cuátocada uno? Yo me había creído que ran invulnerables esoso cacharros. Claro, lo llevan tdo fuera del blindaje... Y yo ingénuo de mí me pensaba que lo tenían todo previsto y que los ejes y las tranmisiones e cambiarían en un momento y en cualquier sitio...

dani dijo...

No son invulnerables. Para nada. Pero están diseñados para salvar a los que van dentro. Como los coches modernos, que en muchos accidentes quedan destrozados pero los ocupantes salen vivos.

Anónimo dijo...

El día que los talibanes pongan una bomba un poco más grande o que la paoyen con rpga y morteros verás para qué sirven...

Anónimo dijo...

Además ¿qué mensaje estás mandando a los afganos? Los europeos seguroes dentro de susu bases y en susu vehículso acorazados, salena apvonearse de vez en cuando, los talibanes les sacuden y corren otra vez a la base. Mientras tanto lapoblación a merced del enemigo. Como en Vascongadas.

Anónimo dijo...

la guerra de afganistan no es una guerra en la que la clave sea la infanteria...para nada,porque precisamente es lo mas vulnerable...la clave son los sistemas de vigilancia remota y de ataque,todo desde el aire,ya que es su verdadero punto debil.La clave es acabar con su moral y machacarles sin que ellos puedan responder es lo mas debastador para cualquier fuerza combatiente.

Anónimo dijo...

Ya, como en Libia...

La única manera de controlar un territorio, proteger a la población y destruir al enemigo, es que haya infantería a pie combatiéndoles. Y la palabra clave es combatir, no esconderse detrás de muros y blindajes.

Anónimo dijo...

pues en libia los ataques aereos estan destrozando las fuerzas gadafistas...es cierto que necesitas infanteria,porque hasta que el hombre no pisa suelo eso no esta conquistado,en eso estoy de acuerdo,pero de ahi a que la infanteria tenga que luchar mas...contra que y donde? ese es el problema,no es una guerra convencional donde sepas y veas a las tropas enemigas..en esta guerra el combatiente puede ser cualquiera y venirte cuando menos lo esperas aprovechando cualquier oportunidad...es ahi donde entran ese tipo de sistemas de los que yo hablo,por eso digo que la clave no es la infanteria,no digo que no sea necesaria.

Anónimo dijo...

Y quién tiene mejor percepción del enemigo, el combatiente terrestre que lo tiene a 20 metros o el avioncito sin piloto que vuela a 20.000 pies?

Las guerras informáticas para los jugadores de video consola, las de verdad para el infante (o jinete) que se pela los huevos sobre el terreno

Anónimo dijo...

Si, en Libia nos está luciendo el pelo... Gracias a los vaiones de reconocimiento y lso satélites las tropas de Gadafi (hasta ayer mismo nuestro amigo del alma, socio y que nos debe 12.000 millones) no pueden tomar el sol en los tejados, pero dan unas hostias como panes a los otros, que seguramente son Al Qaeda en busca de país que les acoja tras ser expulsados de Sudán, Iraq, Afganistán y Pakistán... Además a tiro depatera del único país que se arrodilla tras un atentado.

Anónimo dijo...

pues tiene mil veces mas percepcion un avioncito con una camara termica y con zoom que un infante,mas que nada porque abarca mucho mas terreno y cualquier cosa que se mueva la capta y derribar un predator con un ak es mas improbable que darle a un soldado en el cuello,por ejemplo..que por cierto los infantes hoy dia tambien usan informatica,si no como se comunican con el centro de mando o reciben informacion del campo de batalla? hoy dia las guerras las gana quien mas informacion posea del campo de batalla...no es cosa de los videojuegos.

Anónimo dijo...

Pues no ven una mierda, aparte de borrar del mapa (aun coste astronómico) a todos los domingueros que se aventuran a comerse la tortilal en el campo y ciegos de rabia bombardear objetivos civiles, no están haciendo nada...

Las guerras las gana la infantería. Fíjate, lo iban a liquidar en dos meses... Yo me descojono.

Anónimo dijo...

Electrónica el infante????

Si hombre si, tu te has creido toda esa mamarrachada del "Combatiente del Futuro". Con un equipo extra de 30 kg a los que ya lleva no se puede ni mover. Todo es un bluf para que EADS se embolse 25 millones de euros por 36 equipos

Anónimo dijo...

el ultimo anonimo parece que no sabe los equipos que usa ahora eeuu,las fuerzas especiales no ven las imagenes que mandan los uav ni nada...no usan ni pcs de campo de batalla ni nada...ni chaleco si me apremias y bueno ni miras eotech ni marcadores laser ni comunicadores...tio tu mentalidad es anacronica,tanto que dices de la infanteria...a los britanicos les pegaron tambien una buena paliza en afganistan hace ya muchisimo tiempo,incluso antes qaue a los rusos.

Anónimo dijo...

Estais todos idiotas,con todo mi respeto,pero vamos a ver,ni con los supermodernos uav/ucav ni con los ultimos avanzes en electrooptica ni sistemas de combate de infanteria va a ser suficiente.En esa guerra a menos que llenasemos las montañas de soldados viviendo alli de por vida,no se puede ganar,basicamente porque los talibanes no salen solo de las aldeas de afganistan,sino de paises limitrofes,sobre todo de ahi! si esque para acabar con esa guerra primero habria que invadir pakistan y os aseguro que para llevar acabo tal azaña si iban a ser necesarios tanto avioncitos como misiles interceptores de sus misiles nucleares,vamos lo ultimo en tecnologia porque pakistan la podria liar bien,ademas de las nombradas tropas que se "pelan los huevos" XD.

Ni uno ni otro anonimo llevais razon,este conflicto no es convencional y es mas politico que militar.