miércoles, 4 de mayo de 2011

ENSAYOS DESFILE PLAZA ROJA







2S19 MSTA


T-90

Pantsir-S1/SA-22 sobre KAMAZ-¿6560?

SSM Iskander-M sobre MAZ-543/9T250E


Buk-M1-2/SA-17 sobre 9A39M1

Topol-M /SS-27 sobre MAZ MZKT-79921

Como todos los años, se acerca el desfile de la victoria en la plaza roja de Moscu y ya tenemos fotos de algunos de los vehículos que están participando en los ensayos. Con respecto a otros años, destacar la desparición de los vistosos camuflajes y la vuelta al verde ruso. Mas fotos aqui y aqui.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

joder que envidia de ejercito,eso si que es potencia

CIRCULOTRUBIA dijo...

Cuidado amigo, la apariencia no es siempre sinónimo de potencia...ni de eficiencia.

dani dijo...

¿Al final van a tragar con el T90? Porque leí un artículo que decía que no querian el T90 ni en pintura que lo consideraban demasiado inferior a los carros occidentales.

TRUBIA dijo...

Buena pregunta dani.
Fijate que del T-95 todavía no tenemos nada realmente que nos indique que haya algo maduro, que hace unos días salto una noticia que creemos anecdótica pero significativa, Rusia iba a comprar Leopard 2 usados a Alemania.....porque los consideraba mejores que sus carros..... pero la realidad a día de hoy es que, en pequeño numero, siguen fabricando T-90 de nuevas versiones pero ..pero... al igual que han hecho con los UAVs israelies, o los LMV italianos, o las camaras termicas francesas..... estan buscando mejorar su tecnología, incluida la de los vehículos acorazados; ya hemos publicado alguna noticia de la prensa rusa en la que se hablaba, p.ej, de importar de alemania tecnologías modernas de blindajes.....
Asi rapidamente, de memoria, recordad que cual es el origen del carro T-26.......el Vickers 6-Ton Tank.

Anónimo dijo...

Hola

El nuevo tanque para el Ejército Ruso entrará en servicio en 2015. El programa se denomina 'Armada' y sustituye al Objeto 195 que venía a ser lo que anteriormente se conocía como "T-95".

Mientras tanto, se presentará en Omsk el nuevo refrito del T-90, el T-90AM, que viene a subsanar los puntos criticables del diseño. Por ejemplo, cargador automático de 32 municiones con pañol separado del compartimento de la tripulación.

Aparentemente, el T-90AM es una remodelación en profundidad del T-90 que pretende presentar un producto competitivo para el mercado de exportación.

Hasta luego

Anónimo dijo...

Hola

Es cierto que la Federación Rusa está negociando la adquisición de blindaje desde Alemania ( no es lo único ) pero esto viene de la mano de la posible adquisición de vehículos blindados Italianos que son quienes lo utilizan, utilizarían.

De tal forma, una cosa va unida a la otra. Si se adquieren vehículos IVECO Italianos se adquiere su blindaje a Rheinmetall de Alemania.

Esa es la jugada.

El caso de los UAVs Israelís también acepta matices. La nueva generación de UAVs rusa está en pleno proceso de desarrollo. En algunas categorías sí, están para jugar y, de hecho, están siendo adquiridos por las Fuerzas Armadas y las agencias y cuerpos de seguridad y Emergencias. En otras todavía no. Ahí entran los Israelís.

A todo esto, el producto Israelí probablemente sea el mejor o de lo mejor en esas categorías. Evidentemente, no se iba a exportar esa tecnología a la Federación Rusa porque es demasiado sensible y puede servirles para mejorar sus propios productos con lo que esto supone. Por lo tanto, algo ha ocurrido para que se permita el acceso a esas tecnologías.

Unos años atrás, la Federación Rusa firmó unos acuerdos por los que vendía a Irán 5 baterías S-300... probablemente S-300PMU1 o 90Zh6. Esto causó gran alarma en Israel que intentó por todos los medios impedir la entrega. Entre pitos y flautas, Israel y la Federación Rusa acordaron que la entrega no se llevaría a cabo y que como contraprestación Tel Aviv exportaría esos equipos tan sensibles y, sobre todo, permitiría la transferencia tecnológica a las empresas y corporaciones Rusas. Estimado todo el lote en aprox. 1.000 millones de $. A cambio, repito, las 5 baterías S-300 no serían entregadas a Teherán, como ha ocurrido. Eso sí, Rosoboronexport tiene que indemnizar a el ministerio de defensa Iraní con una millonada por incumplimiento de contrato.

Como en otros casos, más que los equipos y sistemas lo que la Federación Rusa busca es su tecnología que será asimilada por sus propias oficinas de diseño y aplicada a sus propios programas.

Hasta luego

TRUBIA dijo...

Tambien nosotros sospechamos que detrás de la compra de los LMV está hacerse con la tecnología del blindaje de éste, que está desarrollada por IBD, aunque fabricada por otra empresa coparticipada por ésta y por Rheinmetall.

Respecto al T-90AM, dicen que la principal innovación será el nuevo cargador automatico de mayor tamaño, con objetivo de eliminar del carro el resto de munición que al parecer es la que provoca que el carro sea tan propenso 'a hacer fuegos artificiales' cuando recibe un impacto, pero también hemos leido que la nueva torre alargada simplemente sirve para los nuevos sistemas C2/BMS....en fin, a ver con que nos sorprenden.....

Pero respecto a la pregunta de dani, todo parece indicar que seguirán comprando pocas unidades de carros durante los proximos años, y que éstos seran T-90 en sus ultimas versiones.

Anónimo dijo...

Hola

Detrás de la posible adquisición de los IVECO puede haber muchas cosas y el aspecto técnico de los mismos probablemente sea secundario.

Ese contrato -junto con otros en ciernes- puede tener una relación directa con las nuevas conducciones de Gás hacia Europa como South Stream, por ejemplo, para el caso Italiano.

De hecho, las Fuerzas Armadas Rusas y las agencias y cuerpos de seguridad adquieren el GAZ 'Tigre' y el GAZ 'Tigre M' sin que esto apenas tenga eco en los medios.

Es un caso comparable al comentado de los UAVs Israelís. La noticia estriba en importar pero no se dá bola a las adquisiciones nacionales.

Sobre Tanques... pues el T-90 es un producto con un gran éxito de exportación. Si hoy el ministerio de defensa le quitase el aval al no adquirirlo las ventas de exportación probablemente se resentirían. Así que toca seguir con ello. Al menos hasta que tengan otro producto que pueda sustituirlo como AS comercial en el catálogo de Rosobornexport.

Unos meses atrás hubo una suerte de convulsión en el Ministerio que provocó que alguien marcase una raya en el suelo y que a partir de ésta algunos proyectos y diseños quedasen marcados. Hay muchos matices -porque no todo es blanco o negro- pero esto es un hecho. De ahí salió el 'Armada' como concepto y de ahí vienen las nuevas ideas que se pondrán en práctica a medio plazo... mientras no cambien de idea.

Hasta luego

Anónimo dijo...

rusia siempre a copiado la tecnologia occidental,como china,no en todo su espectro militar,pero si en gran cantidad.

kanchipuram silk sarees dijo...




kanchipuram silk sarees
kanchipuram silk sarees
kanchipuram silk sarees
kanchipuram silk sarees
kanchipuram silk sarees
kanchipuram silk sarees
kanchipuram silk sarees
kanchipuram silk sarees
kanchipuram silk sarees
kanchipuram silk sarees
kanchipuram silk sarees
kanchipuram silk sarees
kanchipuram silk sarees
kanchipuram silk sarees
kanchipuram silk sarees
kanchipuram silk sarees
kanchipuram silk sarees
kanchipuram silk sarees
kanchipuram silk sarees
kanchipuram silk sarees
kanchipuram silk sarees
kanchipuram silk sarees
kanchipuram silk sarees