miércoles, 1 de junio de 2011

AL DESGUACE




Impresionantes las fotos de esta instalación/almacén del ejército hebreo; parece que la mayoría de estos vehículos acabarán bajo el soplete. Una pena, sobre todo pensando en que la mayoría de Museos de carros en Europa ya tienen un Merkava y nosotros no. A que no estaría nada mal tener un Merkava, un Tiran, y otras cosas interesantes que se ven? Seguro que por los israelíes no es, que como ya hemos dicho, han enviado Merkava 1 a paises con menos amistad que con España.
Y pensar que nosotros si hemos enviado algún carro a algún Museo extranjero......

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Con las ganas que tienen los colombianos de hincarle el diente a un batallón de Merkava...

TRUBIA dijo...

Si, aunque parece que tienen ganas de 'morder' un batallón de Merkava III -porque para el IV no les llegaba la pasta-, y querían un 120mm, por eso de los T-72 venezolanos......aunque nadie sabía a ciencia cierta si iban a recibir Bs con sus dolly/superdolly parton o Ms de exportacion, mas 'asequibles' para un 105 con munición moderna.

Por cierto, hace pocos días han llegado los primeros T-72 a Venezuela, solo hemos visto una foto de tan baja calidad que no vemos que versión puede ser.

Anónimo dijo...

Que raro que no aprovechen las barcazas de los Merkavot...¿?
Con lo que son ellos, para esas cosas de reciclar....

dani dijo...

El reciclar se les ha acabado a los israelies. Ahora son ricos y prefieren cosas nuevas. Lo del reciclaje lo hacían principalmente en los años 60 y 70, pero hoy día ya no lo necesitan.
Los colombianos son el quiero y no puedo. Porque ni pueden pagar la compra ni pueden luego pagar el mantenimiento. Que hoy día en unos tanques de última generación es un costo alto. Por ejemplo la Brigada San Marcial recibió una cia de Leopard II A4. Justo llegaron a mantener operativos 3 y luego ni eso. Al retirarlos, había uno operativo.
Y a los venezolanos les va a pasar lo mismo. Porque con la mala gestión que hacen de todo, en tres días van a tener a sus T72 inoperantes.

Anónimo dijo...

dudo que a venezuela le pase lo mismo,con la pasta que se esta llevando venezuela por parte de china,que esta creciendo al 4%...

Anónimo dijo...

En Venezuela se pasa hambre. Si les llega algo de pasta, se la reparten entre el gobierno y susu compinches bolivarianos.

Colombia si que tiene una economía real y hasta ahora han demostrado unas tasas de disponibilidad de todo el material muy altas. (creo que más que las nuestras).

Anónimo dijo...

San marcial sin compañia de L2a4?? primeras noticias...cuenta centa... :P :P :P

dani dijo...

Eso de altas tasas de disponibilidad de material por parte de Colombia, ¿de donde lo sacas? porque mi información (fuentes abiertas) no va por ahí precisamente. Antes de modernizar sus blindados de origen brasileño los tuvieron "años" fuera de servicio.
Los M113 que es un sistema fácil de mantener se compare con lo que se compare, tampoco han tenido tasas de disponibilidad altas, y de hecho han tenido que retirar unos cuantos del servicio.

Lo de los Leo del San Marcial, me enteré el viernes. Pero sucedió hace tiempo. Simplemente la unidad no era capaz de mantenerlos en servicio. Lo que no tengo ni idea es donde habrán acabado.

Anónimo dijo...

Las tasas de mantenimiento que manejo son de helicópteros y avones. Es verdad que durante muchos años se ha dado una prioridad ínfima a los medios blindados.

TRUBIA dijo...

Interesante lo que nos cuentas Dani, porque no hace tanto que todavía estaban 'subiendo' A4's a Vitoria.
Hay una cosa a tener en cuenta, no tiene nada que ver el mantenimiento 'minimo' que se hacía sobre 60s o 113s que el que necesitan Leopardos o Pizarros...

dani dijo...

O el que necesitan los BMR's.

Anónimo, ya me parecía a mi que no podía ser, que teníamos que estar hablando de cosas diferentes. Sobre los aviones colombianos no te puedo decir, nunca he leído nada, excepto que los pucaras tuvieron muy poco uso precisamente porque no pudieron o supieron mantenerlos en servicio. De todas formas ese tema se escapa de la temática de este blog.

No se las fechas exactas pero me dijeron que los A4's se fueron de Vitoria hace tiempo. Y también me comentaron que nunca habían conseguido tener operativos más de 3 y que en su última etapa, 1 y gracias.

Anónimo dijo...

Vamos que la San Marcial tiene 3 Batallones de infantería (si alguno esta completo) sin apoyos y sin na de na...como se decía en otro tiempos "gogogo conversión brigada regulares y pa Almería" jeje, ahora en serío, no tenía mucho sentido eso A4 allí, hacen mejor papel en Ceuta y Melilla o en la IM.

Gracias por la info.

dani dijo...

En la revista Fuerzas de Defensa y Seguridad, viene un pequeño artículo (en la parte final de la revista), que hace referencia a los problemas que están teniendo para modernizar los blindados en el ejército colombiano. Y mira que son materiales sencillos los M113, y las tanquetas brasileñas. Como para que gestionen algo del nivel de unos Leopard II. O Merkava. Simplemente no tienen la capacidad en el país para hacerlo.

Anónimo dijo...

y eso que segun un informe el ejercito colombiano deberia optar por prepararse mas para guerras contra otras naciones mas que por la lucha contra la guerrilla por las tensiones crecientes debido al panormaa politico tan desigual en latinoamerica y sus roces...pues ya se pueden aplicar porque en venezuela ya les llevan un buen nivel

Anónimo dijo...

Cuando Chávez ordenó el ataque a Colombia ni un tanque llegó a las puertas del cuartel... Nivelón.

Supongo que ahora que el gobierno ha marcado nueva estrategia, se irán reforzando capacidades más convencionales. No hay que olvidar que la guerra más importante es la que hay ahora.