lunes, 19 de septiembre de 2011

¿CENTURION LIBIO?


Hemos encontrado esta interesante foto en Internet de un carro de combate Centurion, con algunas modificaciones, en manos de los rebeldes libios.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Madre mía! ¡Un Centurión! ¡en servicio operativo en pleno 2011! Un diseño cuyo origen se remonta a un requerimiento del Secretariado del Consejo del Ejército y del Estado Mayor británicos de Septiembre de 1943. Cuyo primer prototipo empezaba a andar en Abril de 1945 y que ha sido, en mi muy modesta opinión, el mejor carro de combate del mundo para el periodo de 1945 a 1982 y, sin duda, uno de los más probados en combate desde 1945: Corea, guerras entre India y Pakistán, Seis Días 1967, Yom Kippur en 1972, Líbano en 1982, Sudáfrica en Angola....

Jose dijo...

Llama la atención el buén estado de la pintura, diría que está recién salido del taller de chapa y pintura. Lástima que no se vea entero para apreciar más detalles. ¿Ayuda militar extrangera a los rebeldes?

Un saludo.

Gorka L Martinez Mezo dijo...

Aspecto sospechósamente parecido a los Centurion Mk13 con cañón de 105mm "reciclados" y usados por los ingenieros británicos hasta los 90....

De todas formas, me parecería muy raro que el RU a estás alturas tuviera alguno en condiciones de ser cedido a los libios.

Egipto empleó Centurion, al igual de que Irak o Jordania. Puede que alguno acabara en Libia hace siglos...

O puede que sea un Olifant metido de contabando por los herederos de Executive Outcomes :)

Anónimo dijo...

Digo yo que en Libia también habrá museos. Y seguramente con más presupuesto e interés que los españoles. Puede que la cosa se tan fácil como un intercambio con otro museo.

lo de que esté nuevecito... Hasta ahora todas las imágenes del conflicto que he visto muestran tanto al personal como al material impolutos. ¿A que es raro?

dani dijo...

Eso de material impoluto en Libia no es cierto. Se han visto las bases aéreas por dentro y no había más que chatarra. También se ha visto a muchos milicianos armados con FAL's del año de Maricastaña y con mucha mili encima. Por no hablar de T55's curradísimos. Al mismo tiempo si se ha visto armamento nuevo, impoluto, recién sacado de los embalajes.

Gorka L Martinez Mezo dijo...

Técnicamente los FAl estan nuevos.... comprados antes de la llegada de Gadaffi al poder y almacenados desde entonces. La mayoria sin ningún uso

Anónimo dijo...

Todo lo que he visto en TV estaba nuevecito, limpito, impoluto, desde la ropa blanca de los milicianos a los lujosos todo terreno también blanco, pasando pro los correajes y las armas... Y los combates... Plantarse en medio de la calle disparando desde la cadera... Ni no supiera que nuestros políticos y periodistas jamás nos mentirían, me creería que todo es mentira.

Otra cosa que llama la atención es que todo lo que se ve son armas ligeras y algún lanzacohetes de baratillo chinorris o de avión montado en todo terreno, pero, ¿dónde está todo el armamento ultramoderno acumulado por Gadaffi en estos 40 años? Y especialmente los misiles cc y MANPADS de lso cuales el responsable entiterrorista de la UE ya declaró que han "desaparecido" grandes cantidades?

dani dijo...

Anónimo ya veo de que palo vas. Esas cosas que citas, todas ellas se han visto, otra cosa es que no las hayas querido ver.

Anónimo dijo...

a mi lo que mas me sorprendio ver fue un g-36 en manos de un miliciano y disparando con el en las noticias...esta claro que la revuelta contra gadafi ha sido apañada desde fuera,porque tambien se decomisaron carnets por parte de las tropas gadafistas de ciudadanos norteamericanos de origen libio que hacia decadas no iban a su pais pero que de repente van dias antes de las primeras revueltas...no se yo...aunque lo de las armas occidentales ya se sabe que francia lanzo un monton a los rebeldes,entre misiles anticarro,fusiles de asalto y de francotirador...etc...y tambien se sabe que fuerzas del sas britanicas han estado en el terreno junto a mandos militares y asesores de la otan.

dani dijo...

Anónimo, al menos da la cara. Y para hacer propaganda este no es el blog indicado. Por ejemplo puedes ir a rebelion.org y encontrarás gente que te confirme en tus opiniones.

Los G36 eran parte de un reciente pedido de Gadafi. Allí había armas de sobra para la guerrita que ha sido. En este mismo blog puedes encontrar fotos muy interesantes. O en http://www.guerrasposmodernas.com/

TRUBIA dijo...

Tranquilo Dani, ya nos hemos aburrido de decir ese famoso refran de la velocidad y el tocino......y todos hemos visto las fotos.

Anónimo dijo...

Hombre que ha sido organizada desde fuera está clarísimo, los gobiernos implicados se han hartado de pregonarlo.Perolo peor es que Gadaffi había renunciado al terrorismo y a las armas de destrucción masiva, al contrario que Siria... Y que Francie el R.U. y los EEUU no llevaban tajada del petróleo, claro. Eso manda un mensaje muy claro al mundo entero.

Además el responsable de la lucha contra el terrorismo en la UE ya ha anunuciado que han desaparecido montones de MANPADS (en cadenas de tv internacinal incluso hemos visto los cajones vacíos de los misiles Igla), misiles anticarro y armas modernas que según el mismo responsable son una amenaza para el tráfico aéreo europeo...

TRUBIA dijo...

Nos parece muy bien, Anónimo, pero lo que te ha explicado muy bien nuestro amigo Dani es que todas esas cosas quedan fuera del alcance de este blog....

Anónimo dijo...

He mirado en guerraspostmodernas y la página está bastante bien, pero de fotoshe visto bien pocas y sobre este tema ninguna.

dani dijo...

Anónimo las fotos están en enlaces en artículos sobre el conflicto. Esos artículos estarán en archivos porque ya tienen un tiempo.
Pero ten en cuenta que Libia era un Estado Policial. En un sitio así no organizas un revolución de forma exógena porque cualquier persona que aparece de fuera es detectada de inmediato, y neutralizada.

Anónimo dijo...

precísamente por eso la revilución la montas fuera y desde fuera.precísamente por eso la revilución la montas fuera y desde fuera.