sábado, 24 de septiembre de 2011

ORGANIC CAMOUFLAGE







Así es como han denominado en la Web a este curioso carro libio recubierto/camuflado con pieles de cordero.

14 comentarios:

Ramiro dijo...

la verdad que lo veo mucho mas practicoy barato que los camuflajes 3d y los adaptativosademas mucho mas naturales y seguro que tb reducen la firma de calor, a lo mejor es el autentico futuro, camos de telas de compuestos avandazos, seguro q mas barato que lso otros, como ya he dicho

Anónimo dijo...

ganas de provocar una guerra mundial ecologista

Anónimo dijo...

Que error más terrible han cometido. Ahora se le echaran encima todas las organizaciones ecologistas del mundo.

Jose dijo...

A eso lo llamo yo un carro de combate "curtido" en mil batallas. Ver para creer.

Iñaki Karras dijo...

Curtido, sin duda, pero lleno de chinches, piojos y garrapatas, seguro. Y desde luego, el calor dudo mucho que lo mitigue. eso si , como venga el lobo...........lo lleva claro ;-)

EdJA dijo...

Barato, biodegradable y abriga en invierno.

Y además no se ve que sea la oveja negra de su regimiento

TRUBIA dijo...

Como curiosidad, recordad que en el carro Trubia Modelo 1936, que tenía blindaje espaciado, parece ser que se planeó rellenar de borra es espacio entre ambos blindajes.

Anónimo dijo...

en serio,algunas veces oigo unas barbaridades de algunos...estos apaños se hacen cuando uno esta desesperado,no queramos ponernos a su nivel,no crees ramiro? si si dejemos que otros nos superen en I+D mientras nosotros usamos pieles como camuflaje,que seguro que es el futuro total,ningun sistema podra con eso en la vida! XD...asi nos a pasado en españa toda la vida.

Ramiro dijo...

Anonimo, si terminas de leer yo abogo por copiar eso con telas sintéticas de alta tecnología, no por pantallas que visualicen lo que hay detrás del carro, o complejos sistemas 3d, con telas especiales, que reduzcan la firma de radar, calor, e incluso por que no absorban impactos, lo veo como un sistema mucho mas flexible que los presentados anteriormente

Anónimo dijo...

si realmente no iba dirigido solo a ti ramiro...porque el de biodegradable me ha matado jaja.
El problema de las telas(que no digo que sea una mala idea en el contexto que lo expones tu)es que son recubrimientos del carro y se pueden caer o destruir con impactos,por muy resistentes que puedan ser,rafagas de grandes calibres pueden dañarlas,lo que se quiere hacer es que el carro este cubierto de un material que pueda adaptarse a diferentes entornos visuales y que no necsite recubrimientos,ese concepto de "tela" es diferente,de echo el ejercito americano esta invirtiendo cantidades ingentes de pasta en la famosa tecnologia de "invisibilidad" visual,camuflaje optico que le llaman,del que por cierto ya se han hecho algunos grandes avanzes.

Y si tenemos que poner al ejercito rebelde libio de ejemplo es en la inventiva y capacidad de adaptacion,pero de nada mas,porque eso mas que un ejercito parecen las milicias somalies de al-sahab y el propio ejercito gadafista,que esta mucho mejor equipado,tampoco se salva en absoluto.

dani dijo...

Los daneses enviaron Leopardos II a Afganistán con un recubrimiento de tela para reducir la temperatura interna.

Anónimo dijo...

Que no reducía la temperatura interna...

TRUBIA dijo...

SEgún la documentación que hay al respecto, y las pruebas que realizaron en España éstos, además de le experiencia de canadieneses y otros que han usado las mismas redes barracuda, no erán la solución pero si reducían 2-3 grados la temperatura en el interior del vehículo, no era suficiente desde luego pero si ayudaban.

Anónimo dijo...

Lo que yo leí es que reducen 2-3 grados la temperatura en la superficie exterior, pero la interior quedaba igual.