Para aquellos aficionados con 400.000 euros de sobra (¿y una mujer muy comprensiva?), una empresa rusa hace estas magníficas replicas, en este caso todo un Tigre; mas fotos aqui.
4 comentarios:
Anónimo
dijo...
¡Están locos estos rusos! Aprovechando que es un Tiger y que ustedes son expertos en estas cosas de blindados y demás artilugios similares, recuerdo haber leído recientemente que tanto en las unidades equipadas con Tiger como en las que lo estaban con el Konigstiger,la tasa de disponibilidad era substancialmente más alta que en el sobrevalorado Panther, al ofrecer una mayor fiabilidad mecánica. ¿Saben algo al respecto? Gracias Pedro
que yo sepa y no es que sea un superexperto en este campo,el tiger no se llego a producir lo suficiente,ademas del problema de los fallos mecanicos que tenia al principio,los cuales significaron un barapalo en la batalla de kursk.Pero sin duda alguna fue el meor carro de combate de su epoca y con diferencia,aunque luego lo destrono el famoso tiger 2,que era una mole aun mayor...personalmente me encanta este carro,ojala me tocase la loteria jajaja.Muy buena la noticia...lo que no se les ocurra a estos rusos...
Estimado Pedro: Antes de nada excusarnos por nuestra tardanza en responderte. Confirmamos tus comentarios, según nuestras fuentes la tasa de operatividad de los dos modelos de tiger fue siempre superior a la de su otro hermano “felino”.
Las cifras que manifiesta el libro “Kingtiger, heavy tank 1942-1945” Editorial Osprey Publishing, 1993 don: en 1945 las unidades de carros de combate alemanas conseguían una tasa de operatividad en unidades formadas los carros Tigers del 59%, en Panzer IV del 62% y del Panther del tan solo el 48%.
La cuestión sobre la producción de todos estos felinos se debió tanto a un problema industrial como estratégico:
Por un lado los tiger eran carros pesados, no de línea, y la idea (estrategia) del alto mando alemán no era remplazar todos sus carros de combate existentes en ese momento a medio/largo plazo por tigers, sino que eran carros de apoyo a los modelos menores frente a otros carros de combate pesados aliados.
Por otro lado el Panther si que era un carro de línea medio y sí que había el deseo que fuese el carro medio a sustituir a todos los carros de combate existentes de modelo más antiguo (Panzer III y IV). Sin embargo la necesidad, de que, de las fábricas alemanas saliesen hacia el frente hasta el último carro de combate posible, imposibilitó este hecho. Ya que hubiese resultado fatal para el ritmo de producción el haber parado y reacondicionado las líneas de producción de estos carros de combate al del Panther.
4 comentarios:
¡Están locos estos rusos!
Aprovechando que es un Tiger y que ustedes son expertos en estas cosas de blindados y demás artilugios similares, recuerdo haber leído recientemente que tanto en las unidades equipadas con Tiger como en las que lo estaban con el Konigstiger,la tasa de disponibilidad era substancialmente más alta que en el sobrevalorado Panther, al ofrecer una mayor fiabilidad mecánica. ¿Saben algo al respecto?
Gracias
Pedro
que yo sepa y no es que sea un superexperto en este campo,el tiger no se llego a producir lo suficiente,ademas del problema de los fallos mecanicos que tenia al principio,los cuales significaron un barapalo en la batalla de kursk.Pero sin duda alguna fue el meor carro de combate de su epoca y con diferencia,aunque luego lo destrono el famoso tiger 2,que era una mole aun mayor...personalmente me encanta este carro,ojala me tocase la loteria jajaja.Muy buena la noticia...lo que no se les ocurra a estos rusos...
Estimado Pedro:
Antes de nada excusarnos por nuestra tardanza en responderte. Confirmamos tus comentarios, según nuestras fuentes la tasa de operatividad de los dos modelos de tiger fue siempre superior a la de su otro hermano “felino”.
Las cifras que manifiesta el libro “Kingtiger, heavy tank 1942-1945” Editorial Osprey Publishing, 1993 don: en 1945 las unidades de carros de combate alemanas conseguían una tasa de operatividad en unidades formadas los carros Tigers del 59%, en Panzer IV del 62% y del Panther del tan solo el 48%.
Estimado anónimo:
La cuestión sobre la producción de todos estos felinos se debió tanto a un problema industrial como estratégico:
Por un lado los tiger eran carros pesados, no de línea, y la idea (estrategia) del alto mando alemán no era remplazar todos sus carros de combate existentes en ese momento a medio/largo plazo por tigers, sino que eran carros de apoyo a los modelos menores frente a otros carros de combate pesados aliados.
Por otro lado el Panther si que era un carro de línea medio y sí que había el deseo que fuese el carro medio a sustituir a todos los carros de combate existentes de modelo más antiguo (Panzer III y IV). Sin embargo la necesidad, de que, de las fábricas alemanas saliesen hacia el frente hasta el último carro de combate posible, imposibilitó este hecho. Ya que hubiese resultado fatal para el ritmo de producción el haber parado y reacondicionado las líneas de producción de estos carros de combate al del Panther.
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