miércoles, 14 de diciembre de 2011

DESDE LAS ANTIPODAS



En este ejemplar de M1A1SA australiano vemos que han instalado lo que parece el blindaje reactivo de los primeros kits TUSK (Abrams Reactive Armour Tiles, ARAT).


Ya hay un ganador para la Fase 3B del Land 121 Overlander australiano; Man Rheinmetall ha ganado a Mercedes y a Thales en las evaluaciones y negocia con el Ministerio de Defensa australiano un contrato de 2,700 camiones HX60 y HX58 con y sin kit de protección, y en versiones de carga, grua, tractora y Roll-on/Roll-off, que sustituiran a los actuales Unimog y Mack en servicio. Haulmark Trailers suministrará hasta 2500 remolques para esta flota.

Dentro de la Fase 5B se contempla la adquisición de 1000 vehículos adicionales en versiones no protegidas.


Respecto a la Fase 4, que contempla la adquisición de unos 1300 vehículos protegidos ligeros, el Hawkei ha sido elegido para la segunda fase de pruebas, batiendo al Ocelot y al Eagle IV, ambos ahora de GDLS. Thales recibirá fondos para construir y probar nuevos prototipos de éste.

Aunque no tenemos datos para dudar de las bondades del Hawkei, el movimiento parece dirigido también a proteger las capacidades locales, pues incluye una opción por nuevos Bushmaster para mantener activa la fabrica de Bendigo hasta que el Hawkei esté listo, y el posible fin de los fondos para la participación en el JLTV.


Por ultimo, dentro del LAND 112 para la mejora de los ASLAV, éstos han recibido los mismos kits de blindaje en los bajos que los LAV de los Marines, asi como asientos anti shock. Sin embargo, una posible quinta fase que contemplaba mejoras en el grupo motopropulsor y la reducción del peso del vehículo entre otras mejoras, ha sido abandonada por demasiado arriesgada.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo entendido que el ejército australiano es minúsculo. ¿No sonmuchos camiones?

José dijo...

El Abrams y los faldones de las cadenas abollados. Todo un clasico. Aun así, bonito camo el australiano.

Un saludo.

José dijo...

Curiosidades del mundo. Los mandos militares rusos despotrican del armamento fabricado en su país y realizan afirmaciones más que curiosas:

http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=4943:altos-cargos-militares-rusos-ponen-en-duda-la-calidad-del-armamento-de-factoria-nacional&catid=64:restomundo&Itemid=187

Anónimo dijo...

normal...no llegan a tener la calidad de los equipos occidentales,porque su estrategia esta basada en la victoria por saturacion de tropas,no tienen tantos miramientos a la hora de cuidar las bajas...pero estos militares son reprochados por otros mandos incluido putin,que afirman,que rusia lleva mas de una decada perdida y eso logicamente se nota,no van a recuperar la gloria perdida en cuestion de 5 años.Para empezar los nuevos equipos que estan recibiendo no son nada malos,lo malo que tiene rusia es su capacidad industrial,bastante mermada desde el colapso de su "imperio".

Anónimo dijo...

Great info. Lucky me I ran across your blog by chance (stumbleupon).
I have saved as a favorite for later!

my site - Best Baby Bath Seat (Youtube.Com)