lunes, 30 de mayo de 2011

MAS USOS DE UN CARRO DE RECUPERACION


Fotos Marines
En este caso un M88 de los Marines en la recuperación de los restos de un M2000 francés accidentado en Afganistán.

LEOPARD VAARWEL





Los holandeses se han despedido de sus ultimos Leopard con un ejercicio de tiro en el campo de tiro de Bergen-Hohne (Alemania); como ya vimos hace unas semanas van a disolver los 2 ultimos batallones de carros que tenían operativos, quedando todo su puño acorazado en manos de sus CV90.

DIFAS 2011





Gracias a nuestros buenos amigos de Foro Naval os traemos algunas fotos de la exhibición del pasado sábado en Málaga; mas fotos en su Facebook.
La tormenta del viernes arruinó nuestra tarde de puertas abiertas en el Goloso.



jueves, 26 de mayo de 2011

HENSCHEL 33 EN MARCHA


Un fantástico Henschel 33 G1 diesel del que pudimos disfrutar en el pasado MILITRACKS 2011; una auténtica gozada verlo en movimiento.

domingo, 22 de mayo de 2011

PROYECTOS ACORAZADOS BRITANICOS


El NAO Comptroller and Auditor General británico ha publicado este informe sobre los proyectos de vehículos acorazados británicos en los últimos años y de la evolución de la flota de éstos. El informe es muy interesante, demostrando que los programas realizados de forma urgente (UOR) han funcionado notablemente mejor que los gestionados de formar 'tradicional', además los gráficos de evolución de la flota son 'demoledores'. El informe completo aquí.

COMPRAS Y OTRAS NOTICIAS


El Ministerio de Defensa Australiano ha anunciado la adquisición de 101 nuevos Bushmaster, mejorados con respecto a las versiones actualmente en servicio; la compra viene motivada en parte por la perdida total de 31 vehículos en las operaciones en Afganistán.


Los Marines USA han contratado 250 MaxxPro Dash en versión ambulancia, dotadas de suspensiones DXM por 183 millones de dólares.

AM General ha recibido un contrato de 164 millones de dólares para entregar 763 Humvees en distintas versiones a Jordania y Afganistán.

El Congreso norteamericano está presionando al Ejército para que no cierre la línea de producción del M1 Abrams en 2013 para reabrirla otra vez en 2017, tal y como tenía previsto, y pide que la mantenga activa a baja velocidad durante esos años.

El Us Army ha contratado otros 400 camiones FMTV por un total de 71 millones de dólares.

sábado, 21 de mayo de 2011

BLACK FOX STEALTH ARMOR



Este es el nuevo desarrollo de una pequeña empresa israelí, un sistema que camuflaje electrónico pero pensado también para 'camuflar' en el espectro infrarrojo. Se han unido a IMI para proporcionar un sistema híbrido denominado ‘Invisible Reactive Armor Protection’ (IRAP).
Ya hemos visto por aquí algún sistema similar, que todavía tardarán unos años en madurar y entrar en producción 'masiva'.




COMO DEBE SER


En estos días en que la insurgencia afgana aumenta sus acciones con la llegada del buen tiempo, también los nuestros sufren también sus renovadas energías con varios incidentes en los últimos días, todos con resultados satisfactorios para los ocupantes de los vehículos. Aunque de 2 incidentes anteriores, estas 2 fotos nos las ha enviado un amigo hace pocos días.

jueves, 19 de mayo de 2011

LMV 1/35

Aunque se rumorea que pronto podríamos tener un LMV en plástico, durante el pasado Militrack hemos tenido la oportunidad de echar un ojo al LMV de resina MMK y no es una mala opción para aquellos a los que les puede la impaciencia; la resina se veía muy bien, con una buena calidad y un fotograbado con un gran nivel de detalle.

miércoles, 18 de mayo de 2011

MILITRACKS 2011






El pasado fin de semana uno de nuestros socios hizo una pequeña escapada a MILITRACKS 2011 en Overloon, Holanda. El evento tuvo lugar en el museo de la guerra (OorlogMuseum), un entorno espectacular en el que se podía disfrutar a la vez del encuentro de vehículos militares de época en perfecto orden de marcha, incluidos un espectacular Hetzer o un T-34 propiedad del Museo, la impresionante colección de vehículos americanos de la Segunda Guerra Mundial del Marshall Museum ( una visita obligada para cualquier aficionado), la propia colección del Oorlog Museum con una buena presencia de material de la ex-RDA, o del 35 Aniversario de la Dutch Armour Association: aunque la cantidad y la calidad de las maquetas presentadas distan mucho de la mayoría de nuestros concursos nacionales, el número de tiendas y la cantidad de productos estaba muy por encima de cualquier otra que hayamos visto, y supuso un auténtico dolor para el bolsillo.




martes, 17 de mayo de 2011

SYMDEX 2011



La pasada semana ha tenido lugar SYMDEX 11, un encuentro en el que directores de distintos estamentos militares y empresas del sector defensa han expuesto sus puntos de vista en los procesos de mantenimiento de los distintos sistemas de armas de las Fuerzas Armadas.

GDSBS presentó el mantenimiento que realiza sobre los Leopardo del EdT, pero también el mantenimiento sobre el terreno que presta a los RG31 desplegados en Afganistán, con algunas cifras de volumenes de respuestos, numero de acciones y personal implicado.

Especialmente interesantes fueron las presentaciones de Expal, que presentó el programa de mantenimiento para los Leopard A4 junto a la suiza Ruag, y con el que concurrirá al concurso para el mantenimiento de éstos, pero especialmente la modernización del M113 y del BMR-600 con tecnología de propulsión híbrida. En el primer caso, parece que Expal opta por no continuar con la alianza que tenía con Quatripole, optando por una empresa que tiene una importante experiencia en el mantenimiento de los Leopard Suizos y con la que ya hemos visto está alcanzando una serie de acuerdos tecnológicos.

En el segundo caso, la modernización del TOA es algo que tenemos en el 'pendiente' y que sigue siendo necesaria, mientras que la del BMR es una alternativa a tener en cuenta. En cualquier caso, creemos que los vehículos de propulsión híbrida son el futuro y es un carro al que hay que subirnos de una u otra manera en el segmento militar.

Mas noticias del evento en Infodefensa.

INTERESANTE FOTO


Interesante foto y noticia la que nos manda nuestro amigo Loopster. Parece que los noruegos también reclaman a sus felinos favoritos para ayudarles en Afganistan. En la foto, un Leopard noruego pintado con un interesante tono 'desértico' en un reciente acto en Oslo, aunque parece que no está 'todo el pescado vendido'.

lunes, 16 de mayo de 2011

ASELSAN LEOPARD 2



En el video y las fotos podemos ver el Leopard 2 NG de Aselsan. El blindaje del glacis y los laterales del chasis parecen casi idénticos a los del Strv 122B, mientras que la torre tiene un aire mas parecido a los Leopard Evolution/Revolution; aunque en ambos casos, el origen de los modulos es IBD, como también parece ser en el caso turco.


RETROVICALVARO 2011









Este fin de semana hemos podido disfrutar de RetroVicalvaro 2011, donde entre otros muchos vehículos, el PCMVR 1 de Torrejón ha cedido algunos de los vehículos de su colección.

sábado, 14 de mayo de 2011

BATALLA DEL JARAMA







Tomadas desde las posiciones republicanas del saliente en la cuadrícula 5859 en la zona de Valdeparaiso, al norte del despliegue, mirando hacia el espolón de Rivas-Vaciamadrid.
Placa del Comandante Zamallóa, situada en la ermita de las Casas de las Siete Villas. En realidad todo el conjunto de las Casas de las Siete Villas es una reconstrucción posterior, puesto que en los brutales combates allí desarrollados quedaron totalmente destruidas las edificaciones existentes. A modo de ejemplo, tan solo el día 21-02-1937 en el Pingarrón cayeron más de 4.000 proyectiles de 7'5 y 10'5cm.
El puente de San Martín de la Vega, uno de los dos únicos puentes carreteros (es decir, que permitían el paso de vehículos o carros) en toda esta zona de frente, junto con el de Titulcia. Ahora el Jarama ya no discurre bajo él, debido a un cambio de cauce del río. No habiendo aprendido de lo ocurrido la noche anterior en el del Pindoque, este también fue tomado a cuchillo (la noche del 11 al 12 de febrero) a la 1ª Cía del mencionado batallón.

Restos de un camión de la época.



Diversas vistas del Museo de la Batalla del Jarama situado en el Mesón El Cid, en Morata de Tajuña.

El pasado 16 de Abril, la Asociación Trubia realizó una visita a los escenarios de la Batalla del Jarama, la cual tuvo lugar entre el 6 y el 27 de Febrero de 1937.

Recorrimos diversos enclaves, tales como las posiciones republicanas de Valdeparaíso, el puente de Pindoque, el puente de San Martín o el cerro del Pingarrón.

El fin de fiesta tuvo lugar en el Mesón El Cid, en Morata de Tajuña, donde gracias a la amabilidad de sus propietarios se ha podido montar un museo sobre la batalla del Jarama. Esta iniciativa surgió merced al tesón que Gregorio “Goyo” Salcedo Díaz ha dedicado, durante los últimos 20 años, para recoger objetos recuperados del campo de batalla (munición de diferente calibre y objetos personales), así como periódicos, mapas y fotografías relacionadas con la batalla o la Guerra Civil en general, amén de otros elementos donados por particulares. Todo ello, realizado de un modo altruista, con el único fin de que se conserven como testimonios de la batalla.

Desde luego, tanto los escenarios como el museo merecen una visita. Muy recomendables.

jueves, 12 de mayo de 2011

IDEF 2011





Nuevas fotos del Leopard II NG y presentación del Altay en IDEF 2011; mas fotos en MilitaryPhotos.




miércoles, 11 de mayo de 2011

IDET 2011





Un video y algunas fotos de la feria checa IDET 2010. Mas fotos en ArmyRecognition y en MilitaryPhotos.

SVOS Vega

Iveco LMV SOF
PANDUR II Reco

Excalibur Army MGC-1 (BMP-1)

lunes, 9 de mayo de 2011

HALFTRACK DIGITAL



Muy interesante la foto de este semioruga M5A1 mexicano en un reciente desfile con un espectacular camuflaje digital. También interesante el DN-V operativo con la torre de un obús ATP M8.

domingo, 8 de mayo de 2011

PROTOTIPOS CADENAS MOWAG

Mowag Tornado (left) + Mowag Trojan (right)

Tornado Final a la izquierda, Trojan a la derecha

Aunque conocida por sus exitosos vehículos de rueda, Mowag construyo algunos prototipos de vehículos de cadenas que no llegaron a entrar en producción , la mayoría están ahora en el Museo de Full-Reuenthal, otro Museo de obligada visita.

Mowag pirat
Mowag Pirat



Mowag Tornado
Primer Prototipo Mowag Tornado (1975)