lunes, 21 de junio de 2010

EUROSATORY 2010 (III)



Panhard ha presentado una maqueta del SPHINX (Secret Project for High Intensity and New Conflicts), su propuesta a la DGA francesa para el EBRC (Engin Blindé de Reconnaissance et de Combat) que sustituirá a los ERC-90 y AMX-10RC. Con un peso de 17 Tm tendría una sorprendente protección STANAG 4569 nivel 5 frente a proyectiles y 4 frente a minas.

La torre tendría un cañon de 40mm CTI y un lanzador de misiles.

Otra interesante novedad ha sido el Draco de Oto Melara. Sobre un chasis de Centauro han recuperado el antiguo concepto del Otomatic enfocandolo a un nuevo rol C-RAM pero conservando la capacidad multipropósito con municion programable 3P, APDSFS o HE para apoyo de fuego indirecto.
Junto a él, uno de los candidatos al VBR, el Freccia en versión VCI y el SuperAV.

Por supuesto, no faltaban el resto de contendientes principales al VBR.



GDELS aprovechó el Salón para hacer la presentación oficial del Piraña V. Exteriormente muy parecido al Piraña IV EVO, entre los pocos datos proporcionados son el uso de una suspensión hidropneúmatica semiactiva McPhearson o un motor auxiliar (APU-ISG) de 120 kW, asi como de un sistema de recuperación de la energía de frenado. Estaba equipado con una torre RCWS Kongsberg con un cañon ATK Mk44 de 30mm ,un lanzador Javelin y el sistema de protección LEDS de Saab.

La protección es un elemento clave, con especial enfasis en minas e IED's, con el suelo del chasis especialmente diseñado y asientos absorventes. El motor es un MTU de 580 HP ( aunque gracias al sistema de recuperación el vehículo puede dar picos de 700 HP) y la transmisión ZF. El peso máximo del vehículo estaría en las 33 Tm frente a las 27 del Piraña clase IV. El volumen interno es de 14,5 m3 y de 17 m3 en las versiones de techo alto ( mando o ambulancia). Los depósitos de combustible estan situados externamente junto a la rampa, al igual que en algunas modernizaciones del M113.

Como curiosidad GDELS se refiere a sus vehículos ahora como Piraña clase III, clase IV o clase V.

Este Piraña clase III , un Piraña clase II y un Stryker eran los otros miembros de la familia presentes en el Salón.

Dos fueron los ejemplares del AMV presentes en el Salón. Uno de ellos en la exposición de Patria equipado con la misma torre Kongsberg que el Piraña clase V, y el otro, sorpresa, en el de Expal. Ya sabemos que Expal es el principal valedor del Patria AMV en España junto a LM. Sin embargo, no solo en el VBR Expal está apostando fuerte. Durante el Salón firmó los acuerdos con LM para el programa VBR, pero tambien rubricó sendos contratos con Patria y con Ruag para el desarrollo de una versión de ingenieros del Leopard 2 y convertirse en el distribuidor único de los productos de Ruag en España.

Otro de los contendientes principales el VBCI estaba presente en varias versiones, desde la estandar del Ejército Frances con la torre Dragar, otra versión con el sistema de blindaje RPGNet y la última, que parece la misma que ya vimos por aqui, y que suponemos equipada con el blindaje SidePro de Ruag complementado con blindaje de rejas -que no es el Lasso- en algunas zonas.

El último de los candidatos, pero por las últimas noticias, no ya el de menos posibilidades, el Boxer, presentaba dos versiones, uno con la torre Lance en el stand de Rheinmetall y el otro con la torre del Puma con una RCWS añadida sobre la torre, en el de KMW .

Dentro de los 6x6 presentes podemos destacar un Pandur, la presentación oficial del Otokar Arma, y el VAB Mk2 6x6 (también en versión 4x4).

Continuará....

7 comentarios:

Satur dijo...

Después de unos años de poco desarrollo, parece que se está recuperando la competencia y variedad de modelos ¿o es acaso mi percepción distorsionada?

Clásicos Pesados dijo...

Hola Círculo, ¿sabéis algo sobre los pedidos a la industria española en Eurosatory? Estoy particularmente interesado en conocer los posibles pedidos para Luna ya que este era su último cartucho...

TRUBIA dijo...

Satur, ciertamente en los ultimos años ha habido cierta aceleracion en algunos segmentos antes secundarios. Compañero de Clasicos Pesados, no tenemos noticia alguna al respecto, es mas, no recordamos a Talleres Gruyma por Eurosatory hace mucho tiempo. Hace mucho que no pasamos por alli, la ultima vez hace 4-5 años tenían una carga de trabajo aceptable, tan mal esta la cosa?
Un saludo

Clásicos Pesados dijo...

Aquí os dejo las últimas noticias sobre Luna...


http://www.radiohuesca.com/Hemeroteca/Noticia.aspx?codigo=480734

http://www.radiohuesca.com/Noticia.aspx?codigo=419197

Anónimo dijo...

Hi www.blogger.com owner, are you interested in links exchange? Reply to my email
[url=http://www.youtube.com/watch?v=UeMUwLIKpX4]Unlock HTC Windows Phone 8X[/url]
[url=http://www.youtube.com/watch?v=R3NW6jSSjmQ]Unlock Huawei H881c[/url]
[url=http://www.youtube.com/watch?v=VpDuo-K4LEs]Unlock Nokia Lumia 810[/url]

Anónimo dijo...

How to unlock your smartphone for free
[url=http://www.youtube.com/watch?v=K_YfylVqZWM]Unlock Nokia 6290[/url]
[url=http://www.youtube.com/watch?v=qLQeFcRp8rM]Unlock Nokia 3500 Classic[/url]
[url=http://www.youtube.com/watch?v=sQpRPPQ5y6s]Unlock Nokia 3606[/url]

Anónimo dijo...

www.blogger.com gives me so much fun, thanks

[url=http://topbettingtips.tumblr.com]http://topbettingtips.tumblr.com[/url]