miércoles, 14 de marzo de 2012

FFG G5



La empresa alemana FFG (Flensburger Fahrzeugbau Gesellschaft) ha desarrollado este vehículo de 25 Tm de peso, con un motor de 560 HP, una velocidad maxima de 72 km/h y una autonomía de 600 km.
Su diseño es modular, como el Boxer, permitiendo un cambio rapido del modulo de mision. Tiene cadenas de goma de Soucy y según el fabricante, un alto nivel de protección a la altura de las actuales amenazas asimétricas.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Mucha amenaza ssimétrica, pero como el enemigo tenga un fusil el conductor va vendido en esa cabina acristalada. A ver si nso enteramos que lso ejércitos están para combatir al enemigo, no para hacer de blanco en un pim pam pum y encima con un sólo tipo de arma... Llama la atención que el invento va desarmado.
Pasmos de mandar el mensaje de "más te vale no cruzarte en mi camino" a "por favor, no me mates"... Así nos va.

Anónimo dijo...

Logico, el que lo fabrica, diseña y vende como mucho se da una vuelta en el vehiculo por una feria o por una pista de pruebas en Europa.
Cuando palme el primer conductor dira... coño igual hay que modificarlo... dinerito fresco.
Es triste pero a la industria el soldado no deja de ser simple carne de cañon.
Ahora si os fijais hacen vehiculos que resulten molones (se consideran anticuado y obsoleto los diseños sovieticos)... como si eso fuera importante en el cmapo de batalla.

Anónimo dijo...

Esto no es más que una puesta al dia del inmortal TOA, misma escotilla y periscopios para el jefe, misma distribución interior, frontal con accesos al motor copiados, me parece que no va a tener demasiado futuro...

Anónimo dijo...

Como decía en el anterior comentario, un TOA modernizado. Si buscais en la página web del fabricante, tiene un video donde lo dice claramente, hacen una reconstrucción de los M113 que es prácticamente igual que el vehículo que sale en esta entrada.

Anónimo dijo...

Las características (peso, potencia, autonomía) son similares a las de un Pizarro. Eso sí, sin el cañón de 30mm. Paradójicamente, la pregunta es: ¿cuántos lereles cuesta? Porque si lo pintas de blanco, al menos sirve para mandarlo a repartir madalenas.

Anónimo dijo...

No deja de ser una actualización del venerable TOA, ese que seguirá dando guerra cuando retiren el Pizarro. Ahora, no veo que sea demérito lo del puesto de conductor acristalado, me vienen a la cabeza las cabinas de los Ratel o G-6 Rhino sudafricanos pej y esta gente no repartió magdalenas precisamente, al contrario, fueron una formidable fuerza COIN, otra cosa es que eran ellos solitos contra el mundo y al final no pudieran sostener ese esfuerzo y el apartheid cayera. Además, es un prototipo, caso de haber alguien interesado en el producto, no sería difícil instalar protecciones abatibles, como hacían los mismos sudafricanos.

Anónimo dijo...

Ya, pero los sudafricanos no se enfrentaban a un ejército sino a un aguerrila. La principal amenaza eran las minas y las armas ligeras. Casi lo más potente que tenían los guerrilleros er 7,62 y RPG. Los Cubano sya tenían hasta tanques pero estaban allí por aprovechar para salir de Cuba, ninguno quería morir por la revolución y así les fué. Los sudafricanos les retrataron en la película "Los dioses deben estar locos"

Anónimo dijo...

¿Y a qué se están enfrentando hoy los ejércitos occidentales más que a guerrillas o FAS tel III Mundo equipadas con ferretería? en todo caso, en el primer comentario que trató el tema del cristal se decía que con un simple fusil el conductor iba venido...¿?.

Cualquier guerrilla tiene un fusil.
Además hay o ha habido guerrillas más potentes que muchos Ejércitos convencionales.

En cuanto a Cuba..¿qué quieres decir con que así les fue? porque (bien es cierto que con todo el apoyo material de la URSS que no era poco) el apartheid, tal y como reconoció luego el propio Mandela, apenas sobrevivió a Cuito Canavale.

dani dijo...

Los sudafricanos podían con las guerrillas e incluso con los ejércitos convencionales africanos. Pero cuando se enfrentaron a los cubanos las cosas cambiaron. Para empezar perdieron la superioridad aérea. Los Mig23 expulsaron de los cielos de la zona de combate a los Mirage F1 sudafricanos.
Y en los combates terrestres los T55 y T62 cubanos y angoleños derrotaron a los Centurion sudafricanos.

Anónimo dijo...

Veo que no recuerda nadie que el VEC M1 lleva una cabina también acristalada, de menor tamaño pero la lleva, con unos paneles blindados abatibles.

Anónimo dijo...

Sí claro. Yo mencioné los sudafricanos porque han visto más guerra que nuestros VEC y ello no fue un impedimento, pero también es un buen ejemplo.

Anónimo dijo...

Lo sudsfricano sse pasaban a todos suu vecinos comunistas por el arco del triunfo siempre que les daba la gana y alos cubanos, ni te cuento, pero ya tenían buen cuidado de menadar a lso negros por delante, los cubanos lo más que hacían era colocar ametralladoras detrás de susu aliados para que no se diesen la vuelta. Que yo sepa las autoametrlladoras Panhard se pasaban por lapiedra alos tanques rusos con uan regularidad que aburría a la piedras, no necesitaban carros de combate. En Cuito Cuinavale hasta le scerraron el aeropuerto a los cubanos a tiro de artillería y aunque lso MIG23 eran mejores que lso Mirage F1 (y sobre todo los cubanos tenían el respaldo de la URSS y reemplazo sin límite, los sudafricanos estaban embargados y no pudieron permitirse más pédidas. Aún así los cubanos no fueron capaces de ejercer el dominio del cielo. Con susu entrenadores a reacción los sudafricanos les obligaron a dejar de operar helicópteros. Lo que acabó con el aparheid fué el embargo occidental (por cierto lso comunistas nunca tuvieron nada en contra del apartheid lo que querían era manginear a los países de la zona, como demuestra el que los sudafricanos siguieron sin querer nada con ellso después del cambio de régimen)

Anónimo dijo...

ahora nos estamos enfrentando a guerrillas previa derrota de los ej3ércitos convencionales de sus países.

dani dijo...

Anónimo no te creas la propaganda sudafricana. Los AML en la vida de Dios han podido con los T55.
http://www.urrib2000.narod.ru/EqMiG23a.html#calueque

Ahí tienes otra fuente de información. Propagandística, pero de la que se puede extraer información válida. Fijate en las las fotos de las pintadas sudafricanas. Eso no se puede falsificar.