martes, 6 de marzo de 2012

MERKAVA CON AGL


FOTOS MILITARYPHOTOS.COM

Otro amigo nos envia estas fotos de MilitaryPhotos de este Merkava que ha recibido un lanzagranadas automatico Mk19 en la posición donde los israelíes montaban sus Browning M2.

5 comentarios:

grabie dijo...

Hay que reconocer que las IDF son muy prácticas. Entre el Mk19 y el mortero, el Merkava es una base de fuegos formidable.

Anónimo dijo...

No sé yo... Será para tirar de cerca en combate urbano y que la ranada compense el paralaje con la óptica del tirador... Me parece un arma con una cadencia más lenta y una trayectoria muy poco tensa en comparación con la ametralladora, además la munición abulta más y todo el conjunto es mucho más delicado...

grabie dijo...

En terrenos despejados y hasta casi 2000m el Mk19 es muy efectivo

Anónimo dijo...

Además es un arma de saturación que permite batir zonas de forma más efectiva. Además de ofrecer una panoplia de granadas bastante interesante.

Anónimo dijo...

Y con una cinta de 32 disparos, porque no parece que haya más capacidad que lo que se ve. no hay ni para corregir el tiro que será a ojímetro, ni siquiera con las alzas del LG.... Eso es para tirar a 50 m (¿cuál es la distancia de armado de las espoletas? Porque a lo mejor es para tirara cartuchos de postas) contando con que la explosión compense por el galopante error...