sábado, 10 de marzo de 2012

PIZARRO PT-1





Os presentamos el nuevo look del ASCOD PT-1, que después de pasar una larga temporada en las instalaciones de Paracuellos de GDSBS, tiene ahora este estupendo aspecto en las de Sevilla.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuanto prototipos se realizaron, yo he podido observar fotografias de tres prototipos.

Ese primero el PT-1 pesaba 23,5 toneladas y estaba propulsado por un motor Pegaso de 500 cv, constando su suspensión de seis ruedas (las mismas que las del carro de combate ligero austriaco Sk 105) de rodaje a cada lado acopladas a sendas barras de torsión, laterales del casco inclinados dotados de dos rótulas para armas de infantería y sus correspondientes periscopios de tiro, una compacta torre armada con un cañón Mauser de 30mm y una rampa trasera de actuación hidráulica.

Anónimo dijo...

Otro prototipo con seis ruedas de rodaje a cada lado y otro prototipo con siete ruedas de rodaje a cada lado. Y cambios en la varcaza respecto al PT-1

Iñaki Karras dijo...

Curioso que sólo le pusieran el blindaje en el frontal, dejando el resto al pairo. Me gusta mas la version final, con sus multiples plaquitas. Le dan un aspecto mas agresivo que esas pedazo de placas.
Me alegro que se conserve.

CHEMA dijo...

Tiene buen aspecto, la lástima es que sea un fracaso como programa de fabricación.

SBS es una cacharrería y siempre lo ha sido...

TRUBIA dijo...

Haceis una pregunta dificil de contestar, porque a pesar del gran trabajo del Col.Manrique en el extra de DEfensa dedicado a los blindados españoles, nosotros mantenemos todavía alguna duda. Os contamos de memoria:

- PT-1, ASCOD, el prototipo con el esquema de camuflaje astillado nordico, con 6 ruedas. El de las fotos que os hemos traido estos dias.
-PT-2, primer prototipo para el EdT. Tambien 6 ruedas, se conserva en la coleccion de El Goloso.

-PT-3.Primer Siete ruedas. Según el Coronel Manrique, hubo dos, uno en España y otro en Austria, que sirvio de prototipo del Ulan. Ahora es el Testbed del FRES. Hay multiples fotos de este/estos 7 ruedas, conforme le iban incorporando blindajes, cajones, etc etc... Pero del 'español' no tenemos rastro....

-PT-4, primer 7 ruedas del ET, y prototipo del Pizarro. Conservado en la Academia de Infanteria.

PT-5, o ASCOD 2, prototipo con mejoras en la suspension y tren de rodaje, base para el FRES. Le hemos visto desde el 2009 en varias ferias, con su torre y con un UT-30 de ELBIT.

Ademas, esta el prototipo sobre el que se monta la torre del Donar.


Chema, te decimos lo mismo que a Pedro en el post anterior, con sus sombras- demasiadas- y sus luces, no estamos de acuerdo en llamarle fracaso al Pizarro. Desde luego, que es muy mejorable, pero el porque es, repetimos, mas que largo y complejo.... y además no queremos entrar en ese tipo de discusiones.
Un saludo!!!

Anónimo dijo...

Mas otro prototipo es escuela

TRUBIA dijo...

Interesante, no hemos visto dicho prototipo de escuela. Tan solo nos viene a la memoria el Ulan en version escuela, que es una version de linea, a la que se le retira la torre y se instala una cupula y los correspondientes mandos, adaptación que hizo Rheinmetall para Austria.