sábado, 14 de abril de 2012

¿COMO SALE UN CARRO DE UN MUSEO?




Pues como podéis ver, en el caso del 'NIÑO' por sus propios medios, aunque con un poco de ayuda de los especialistas de la Brigada Guadarrama.
En los siguentes videos podéis ver la buena forma en la que se encuentra.



17 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira que queda raro ese invento del niño, con su casi metro y medio de diferencia entre la motriz y la primera del rodaje

grabie dijo...

Interesante, gracias.
¿Qué particularidad tiene este "AMX30" al que llamáis "Niño"? Parece que tiene el chasis alargado.

Anónimo dijo...

Por eso le llaman el niño, porque lo parieron en Sta Barbara metiendole otro motor u otra caja de cambios, y claro, las chapuzas, son chapuzas, tipicas de Sta Barbara.
¡¡ Cuan lejos quedan las autenticas modernizaciones e inventos de la desaparecida Talbot !! Al menos estas quedaban muy bien y funcionaban sin problemas.
Sat.Barbara y chapuza, van juntitos de la mano.

grabie dijo...

Ok. Gracias.

Anónimo dijo...

Desde aquí mis felicitaciones a la BRIAC XII, a sus integrantes y a todos aquellos que están haciendo posible la recuperación de estos vehículos. Gran noticia el volver a verlos en marcha.

Gorka L Martinez Mezo dijo...

Ojo, que esa misma modificación (motor AVDS-1790 con transmisión CD-850) es la que se montó en los AMX-30V venezolanos. Se hizo más o menos en la misma época y siguen aún en servicio.

Y las modificaciones del chasis son más o menos las mismas. Así que el proyecto de Santa Bárbara, por una vez, no fue tan "chapuzillas".

En su momento se habló de que la modernización de los AMX-30E iba a basarse en ese paquete motopropulsor por razones de comonalidad logística y coste, aunque al final por razones industriales se optó por la opción alemana.

Anónimo dijo...

El hecho de que una chapuza funcione, no deja de ser una chapuza. Tu ves el bicho y canta por soleares. Por cierto el motor era de un M-48 creo, si al menos hubiese sido de un leopard......
Volvemos a lo tipical spanish, se coge de la chatarra lo que hay a mano, funcionar, claro, funciona, pero asi nos va.

David dijo...

Si no recuerdo mal el Proyecto 001 "el Niño" fue fruto del trabajo de Chrysler España no de Santa Bárbara. La movilidad del prototipo resultó muy buena.
Eso sí, al tener la cámara del motor sobreelevada, la torre no podía efectuar un giro completo con el cañón a 0º.
El motor era un AVDS-1790-2D, el mismo modelo que montaban los M48A5E1. Sinceramente, no acabo de entender qué tiene eso de malo. Pocos motores de carro han resultado más robustos, fiables y longevos.

Anónimo dijo...

El caso es criticar, aunque no se tenga ni idea, que puta manía tenemos con criticar todo lo que se fabrica aquí; así nos va.

Anónimo dijo...

Bueno, rectifico lo de Sta. Barbara, pero a mi me sigue pareciendo una vulgar chapuza. Si te pones , lo haces bien. No con lo que tienes , sino con miras a arreglarlo bien, cosa que no nos entra en la cabeza y asi nos va. Si a eso le llamas criticar, pues bien, lo hago y a gusto.
Seguro que si a ti cuando vas a comprar tu coche nuevo, te gustaria que te venga impoluto y no con el motor de un 1430, porque era el que tenian mas a mano o porque en los SEAT de entonces iba de puta madre. Y si encima no puedes rotar la torreta, pues otra genialidad.
Y ahora la pregunta, ¿ por qué no puseron un MTU nuevecito y la transmision del Leo 2 ? ¿ Acaso no hemos acabado con esas ?
Pues eso hubiese sido una reforma en condiciones, lo demás una chapuza. ¡¡ Joder !! Y todavia presumian de que se movia bien, pa mear y no echar ni gota. Me encantan vuestros standares de calidad. Chapuza. Chapuza y mas que chapuza.

TRUBIA dijo...

Estimado anonimo, no te enfades pero tu mismo demuestras tu profundo desconocimiento.... la transmisión del Leopard 2, pensada para un motor de 1500CV para un AMX-3o? Le ponemos al AMX tambien el motor del Leo 2?
En nuestra muy modesta opinion, para criticar algo, hay que tener un poco mas de conocimiento de lo que se habla.
Fijate que finalmente el AMX30 recibio un MTU, pero no el del LEO 2, desde luego, aunque podríamos haberle mandado a correr el WRC.

David dijo...

De hecho, la RENK HSWL 354 del Leopard 2 está concebida para motores de entre 900 y 1300 kW, muy lejos de los 625 kW del MTU MB 833.
Sin embargo, la LSG 3000 que acabaron montando nuestros AMX-30EM2 es "compatible" con motores más potentes que los que acabamos instalando en nuestros carros. También están equipados con ella los Ariete italianos y los K-1 Surcoreanos.

Anónimo dijo...

Al niño se le cambió todo, motor y trasnmision enteras, si le hubiesen metido lo mismo , pero de un Leo, no creo que hubiesen tenido mas problemas. O si.
No soy mecanico de tanques y desconozco los tamaños de dichos motores, pero un Leo2 es mas pequeño que un M-48. Con 1500 CV, fijate si le podrian haber metido blindaje al mequis, en vez de niñi, le hubiesen llamado " el primo" de Zumosol :-)

dani dijo...

La operatividad de los AMX30 venezolanos es más que cuestionable. Como la modernización que les hicieron que la empresa que la iba a hacer les dejó tirados y al final la tuvo que hacer el propio ejército en sus arsenales.

Anónimo dijo...

Si dani, y cuando Chávez quiso invadir Colombia ni uno sólo llegó ni a la puerta del cuartel...

Javier Diesel dijo...

De chapuza nada, como ya han expuesto más arriba. Y además un buen ejemplo de cómo por entonces aún había gente en Talbot-Chrysler y otras muchas empresa españolas del sector que sabían lo que era cortar, soldar, mecanizar y trabajar el metal y el blindaje con verdadera maestría. Aquella magnífica mano de obra apenas no existe ya...

Unknown dijo...

El carro no se hizo en Santa Barbara si no en Toledo, en la Academia De infantería, en el Grupo MAC.