viernes, 20 de abril de 2012

SUPACAT EXTENDA


Australia ha elegido el Supacat Extenda para sus fuerzas de operaciones especiales, donde complementará a los 31 ‘Nary’ HMT (Supacat Jackal) ya en servicio y con los que tiene distintos elementos en común.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

No deja de ser curioso un vehículo tan abierto y desprotegido ...

Javier Diesel dijo...

"Magnificent vehicle" en palabras de un conocido, usuario de los mismos allá en los pedregales...

Anónimo dijo...

Evidentemente lso australianos tienen un ejército de verdad que sirve para repartir hostias en vez de magdalenas y dar miedo, en vez de pasarlo...

Anónimo dijo...

Que miedito!

Anónimo dijo...

personalmente sigo pensando que se podria hacer un vehiculo mejor protegido y rapido y dudo que todos sus usuarios opinen "Magnificent vehicle"

Javier Diesel dijo...

Será tu opinión. Pero no sólo la persona que comento, si no en general todos los usuarios que lo emplean, tienen muy buena opinión del mismo: es un vehículo construído e ideado ex-profeso para raids y reco en profundidad, y utilizado por unidades entrenadas y dedicadas a ello, no para rodar de FOB en FOB.

Anónimo dijo...

Por lo visto la movilidad todo terreno es anonadante y naturalmente, si tienes tanto miedo, lo que tienes que hacer es quedarte debajo de la cama, los ejércitos están para repartir leña y pare eso tieens que aprovechar el vehículo para llevar: 1: armas, munición y comunicaciones 2. tropa que las use 3. combustible y agua para poder llegar al objetivo y volver. Si te sobra algo de capacidad yo voto por llevar algo de comer. El blindaje es innecesario cuando el enemigo está muerto o cagándose de miedo.

Anónimo dijo...

además en el momento en que te has librado del peso muerto del blindaje, te puedes mover fuera del asfalto, con lo que la defensa del enemigo se complica ya que no puede saber por dónde vas a llegar, ni, desde luego, por dónde vas a pasar. Cuando el incidente del snatch en Afganistán, el SAS no pedía blindaje, sino capacidad todo terreno para que el enemigo no tenga la tranquilidad de minar unos pocos puntos de paso obligados.

Anónimo dijo...

Menuda diferencia, ir en uno de estos es como llevar una pacarta que diga "TE VOY A MATAR" mientras que si vas en un MRAP la pancarat dice "POR FAVOR, PERDONAME LA VIDA".

Juan JC. dijo...

Donde esté un Seat Panda 4x4 que se quite el SOPAGATO ese, el Panda si que acojona y además Made in Spain ¡como dios manda!