jueves, 28 de junio de 2012

T-55-64


En la foto un híbrido desarrollado por la ucraniana KMDB, una torre de T-55 sobre chasis de T-64.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y para qué sirve una toree de T-55? Ah, para masacrar civiles indefensos que es lo que hacen lso aliados de los rusos...

Anónimo dijo...

Sobre el chasis de un excelente T-64, antecesor del mítico T-80, ponen una torre de un carro más anticuado y con menos potencia de fuego....¿?
Podría llegar a enteder la situación inversa -de ser técnicamente posible -para países con poca billetera, como Perú, que quisieran modernizar varios centenares de T-55 con una torre con más punch......
Pero ¿esto?...me recuerda al culebrón del infame Patagon argentino.

En cualquier caso, con las miles de unidades de T-72 y T-80 que hay depositadas en Rusia y otras Repúblicas de la extinta URRS,con kits de mdoernización que los dejan como nuevos (a nivel de T-90 o T-84) aprovechar el T-55 para algo que no sea la fundición y los museos, me parece tirar dinero.

Anónimo dijo...

Tanto el T-64 como el t-80 fueron sendos fracasos.

Anónimo dijo...

¿Fracasos?
Fueron los dos mejores carros de combate fabricados en la URSS, y hasta la entrada en servicio de los Leo2 y M1 en el bando occidental solo les podían hacer frente los modelos británicos.
Y además entraron en servicio en grandes números.
Existe una falsa leyenda urbana en torno a estos modelos, que si su presencia fue anecdótica por las presiones políticas del rival industrial que fabricaba el T-72 etc.....la realidad es que eran soberbios y se fabricaron por miles.
En FMG había un articulo muy bueno sobre el T-64.
Tras la caída de la URSS, las fabricas quedaron en Ucrania y esa fue la puntilla para el modelo, ya que Rusia se ha centrado en modernizar y expandir la familia T-72/T-90.

Anónimo dijo...

Será por eso que tuvieron que sacarse de la manga el t-72 y seguir evolucionándolo hasta ahora...

Anónimo dijo...

El T-72 no salió de ninguna manga por ser un fracaso los T 64 y 80, de hecho el 72 y el 80 tienen desarrollos paralelos.
La URSS siempre gustó de mantener dos líneas de carros, que a su vez se repartían (tanto el diseño por un lado, como la fabricación por otro) entre distintos polos científico-industriales, en el siempre difícil equilibrio geográfico-político de la URSS, a su vez cada uno de ellos actuaba como un lobby ante el Politburó.

El T-64 tuvo su desarrollo y mejora en el T-80, el T-72 en el T-90......hasta que el Estado fundado por Lenin explota, cada perro lama su pijo, Rusia pasa a defender su industria, que es la que fabrica y exporta con éxito el T-72/90 y Ucrania la suya, que es la que sigue evolucionando el T-80 bajo la forma de T-84 Oplot, y vendiendo actualizaciones para el T-64.
Además, el T-80 para el estándar ruso, era muy sofisticado, resultando su coste de compra y operación superior al del T-72,sin llegar, eso sí, al de los modelos occidentales. Las penurias económica que vivió Rusia en los 90 penalizaron al T-80.

Corea del Sur pej opera varias decenas de T-80 (un pago ruso en especie por temas de deuda)y según ha trascendido a los medios, con plena satisfacción.

Es un gran carro de la Guerra Fría.
Digno sucesor del T-64.
No tiene discusión.

Otra cosa es que el tiempo pasa para todos, y frente a un Leopard 2 A7 o un M1 de última hornada ya no tiene mucho que hacer. Otra cosa es el T-84, que habría que ver cómo sale, creo recordar que en Grecia, frente a los occidentales, quedó rezagado en temas de puntería y electrónica, al igual que el T-90, salvo en el aspecto de resistencia mecánica, donde ambos modelos demostraron ser duros como rocas, frente a los más "tiquismiquis" modelos occidentales.

Conclusión: sacar la torre de un T-64 para meter la del T-55 es un despropósito, por lo pronto, se pierde una fenomenal potencia de fuego.

Anónimo dijo...

Me autocorrijo, a Grecia Rusia no llevó el T-90, si no un T-80 modificado.