martes, 23 de octubre de 2012

BONITO REGALO


El que han hecho el Gobierno afgano al contingente polaco, este FT17 que será el cuarto en salir del país despues de los dos que se han llevado los norteamericanos y uno los franceses.

Como no puede ser de otra forma, esto nos recuerda a las oportunidades perdidas por nuestros museos y colecciones para incorporar algunas piezas mas que interesantes, tal y como han hecho la mayoría de colecciones europeas o norteamericanas; los balcanes, iraq, la ex RDA...han sido oportunidades perdidas, y no ha sido por  falta de esfuerzo, que algunos buenos amigos han hecho por traerse algunas piezas.

3 comentarios:

dani dijo...

¿Y de que tenían los afganos tantos de esos carros?
En España ese carro estuvo en servicio en los años 20 y luego durante la GCE se recibieron más. Así que aquí debió de haberse conservado alguno, pero seguro que fueron achatarrados.

TRUBIA dijo...

Pues recibieron unos cuantos en su momento, tanto desde Rusia como desde la propia Francia.

Anónimo dijo...

En España quedan varios, por lo menos en la AGM creo que hay dos y si no recuerdo mal uno de ellos en estado de marcha. El autor ser efier a que se ha desperidicado la oportunidad de enriquecer las colecciones de nuestros museos (y las de referencia para ingenieros y militares) en general, no necesariamente por este modelo en particular.
El FT-17 se fabricó en grandes cantidades y se distribuyó ampliamente en el periodo de entreguerras, no en vano dió muy buen resultado y fué el que estabñeció la estructura básica de un CC que se estableció definitivamente con el Pantera alemán.