martes, 13 de noviembre de 2012

POQUITO A POQUITO....



En las fotos, los trabajos de saneamiento de la pintura actual y lijado de la misma para recibir la nueva pintura de color RAL 7028 con la que llegaron  a España los Panzer IV en 1944 . Finalmente lucirá las insignias correspondientes al RIAC 61 cuando entró en servicio en el Ejercito Español ese mismo año.
 
Agradecer el apoyo de los compañeros de la Asociacion Española de Reconstrucción Histórica (www.aerh.es) y amigos de Trubia por su apoyo en estas dos jornadas de trabajos llevados a cabo preparando la superficie del carro para recibir la nueva capa de pintura que esperamos que en poco tiempo vuelva a lucir el Panzer IV.
 
Estos trabajos están englobados en el plan de acondicionamiento y mantenimiento general del carro llevados conjuntamente con el Museo de las Unidades Acorazadas de El Goloso, Madrid, al cual pertenece el carro.
 
Paralelamente a estos trabajos se está también trabajando en la reparación del motor con la busqueda de repuestos originales o la fabricación de otros nuevos para devolver la operatividad completa al carro. Trabajos realizados por la Asociaciones Trubia, 3ª Spearhead (www.spearhead3ad.com) y Fundacion Don Rodrigo (http://www.fundaciondonrodrigo.com/) .

8 comentarios:

panzer dijo...

Enhorabuena...
Conservar el patrimonio para el futuro es toda una inversion, que no hace el propio ET.

Anónimo dijo...

Gracias por vuestro trabajo.

Anónimo dijo...

"que no hace el propio ET."

Claro, claro. Pero qué malos que son estos militares.

Ya hay hasta un Leo2A4 para el museo... pero no, lo ha traído el Corte Inglés de Singapur.

Gracias Círculo Trubia por vuestro esfuerzo y colaboración.

Fernando dijo...

Labor impresionante, compañeros. Lástima no haber podido ayudaros.

TRUBIA dijo...

Pues no estamos de acuerdo panzer, y en el ambito de los vehiculos no hay mas que ver el impresionante trabajo que en los ultimos años se ha hecho en el PCMVR 1 de Torrejon, en la Castillejos, en la Academia de Infanteria, en el Goloso, en el Farnesio...en el TEAR....

Anónimo dijo...

Ciertamente no se puede acusar al ejército de no hacer todo lo posible por preservar el patrimonio histórico y tecnológico. Otra cosa es la dura realidad presupuestaria.

Anónimo dijo...

La labor del Ejército es la Defensa del territorio nacional y los intereses de la misma.

Bastante tiene El Goloso con mantener operativo su material en activo en los tiempos que corren

Bien por el Goloso de apoyar y respaldar todos estos trabajos que realiza Trubia y las otras asociaciones.

La verdadera responsabilidad y quien debería potenciar más aun estos trabajos es del Instituto de Cultura Militar del y el Museo Ejército de Tierra. Verdaderos responsables de esta parte de la historia del Ejército (a quien muchos no les entra en la cabeza aun)

En el s XIX, armaduras, pendones y sillas de caballo y cañones de tiro de caballo.

En el s. XX y XXI son los carros de combate, misiles, vehículos….

Lo que pasa es que una armadura o una espada pesa mucho menos y es más fácil de guardar en una vitrina (con mis respetos a estos fondos).

Estas cosas no pueden seguir en jardines como si fueran estatuas o fuentes.

SE ESTAN PUDRIENDO Y MURIENDO

¿Porque no se deja algun pendón de los Tercios en un jardin de un cuartel a ver que pasa?

Museo de carros de combate y materiales pesados YA!!!

Mientras llega ese momento, bien por Trubia y demás gente que desinteresadamente hacen esto trabajos pro preservar este material.

Javier Diesel dijo...

Oye, esto se avisa y me presento ahí con el mono!