martes, 19 de febrero de 2013

PIRAÑA EW

Pillado hoy en Madrid camino del sur.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

¿eso es en "este país"? ¿Con eso y un florero espías a los políticos? Más barato que pillarte un piso contiguo y da casoi el mismo cante...

Anónimo dijo...

Eres tonto pisha...

Anónimo dijo...

Perdonad mi ignorancia, pero ¿cuál es la función de este vehículo? ¿este en concreto está en dotación con la IM española o es de otro país que esté de maniobras en España? Gracias mil y enhorabuena por el blog

Anónimo dijo...

Me imagino que será parte del sistema de guerra electrónica GESTA en su variante para la I.M. DUBHE.

Anónimo dijo...

El programa Gesta tenía como objeto dotar al Ejército de Tierra y la Infantería de Marina de un sistema de GE Táctico de nueva generación. Cubrirá las funciones de ESM, ECM, EPM de Telecomunicaciones y No Telecomunicaciones, así como la integración con el SIMACET (Sistema de Información para Mando y Control del Ejército de Tierra). Para ello está constituido por los siguientes subsistemas: EW de telecomunicaciones y No telecomunicaciones; evaluación, dirección y control (ETC); análisis y apoyo, adiestramiento, simulación y mantenimiento (SASM) y red de telecomunicaciones propia.

Los medios ESM están instalados en “shelter” transportados sobre URO-VAMTAC, los medios ECM están instalados en BMR y los medios de Dirección y Control en “shelter” sobre camión.

Por otra parte, el programa Dubhe tiene por finalidad dotar a Infantería de Marina de un Sistema GE táctico moderno en la banda de Telecomunicaciones como apoyo a la Brigada de Infantería de Marina (BRIMAR) del Tercio de la Armada.

Está compuesto de estaciones ESM de telecomunicaciones (EA Estaciones de Apoyo), Estaciones de Dirección y Control del Subsistema (ECO) instaladas en “shelter” transportado por vehículo Hummer, y de estaciones de ECM de telecomunicaciones integradas en vehículo Piranha 8x8.

dani dijo...

La guerra electrónica es fundamental hoy día. Hasta los yijadistas la usan, no es solo para conflictos de alta intensidad. Pero ¿hace falta meterla en una blindado? ¿Tanto se tiene que acercar al frente?

Anónimo dijo...

No somos los únicos, EEUU, Alemania, Holanda, Francia... todos tienen equipos de guerra electrónica montados sobre blindados.

Anónimo dijo...

Me pregunto cómo escondes eso en el florero de una mesa de restaurante...
Ahora en serio, ¿En BMR? o sea que el día menos pensado lo mandamos todo a la chatarra y lo volvemos a comprar nuevo... ¡Viva el Pelotazo!
Para Dani: no sólo hay que arrimarse, un medio tan valisos (y no sólo económicamente) es un blanco de primer orden para ataques (aéreos, artilleros de fuerzas especiales y convencionales) asíq ue es conveniente que cuente con cierta protección, auqnue no esté en la línea de contacto.

Anónimo dijo...

¿Esto como va? ¿La IM compra a su rollo y al resto que se busque las habichuelas?.
Siempre me sorprende que dentro del Ministerio de Defensa hay uan especie de pequeños reinos independientes...legion, IM, paracaidistas, etc.
Yo cuando me entere que la legion se alquila para las procesiones y se contrata directamente en los cuarteles me quede sorprendido.

dani dijo...

No es que se alquilen, es que el MdD no tiene un duro y además es una actividad confesional, así que el que quiera legionarios en su procesión lo tiene que financiar. Pero financia los gastos, ahí no hay ninguna ganancia.
Para los que dudan de poner esos cachivaches en un BMR, hay que tener en cuenta que hay BMR para rato y además no va a ser un vehículo que se mueva mucho. Aunque desde luego sería una pena que cosas tan "caras" se quedaran tiradas porque el vehículo se avería.

Anónimo dijo...

¡¡ Pero si es un Piranha, !! ¿ A qué sacais lo de los BMR ?
¡¡ Y sí !! Si hay que usar un blindado se usa, no vas a ir en una 4 latas.