miércoles, 17 de abril de 2013

ASI QUEDARA EL HEER


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Los 35 Pzh2000 que se caen...¿a la venta o a reserva para repuestos/transformar en sistemas más proyectables tipo Donar?

Si fuera lo primero, entre esos y los 36 que tienen los holandeses muertos de risa, sería buena compra.
Lástima no tener un clavel.

Ídem con los MLRS que ellos llaman MARS, un par de docenas nos vendrían muy bien, pero poco dura la alegría en casa del pobre...

Fernando dijo...

1) Menos de 400 Leos, ¿y aquí vamos a mantener todos?
2) Poco a poco desaparecen los M-113.
3) Los M109 salen de inventario.

¿Por qué no imitamos en esto también a los alemanes?

Anónimo dijo...


¿quien te dice que no lo estemos imitando?, por lo que veo solo te fijas en lo que ellos recortan, no con las capacidades extra, que tienen sobre nosotros.
ya quisiera yo estar parecido a ellos en ese horizonte que se marcan.


saludos

Fernando dijo...

Entendiste mal mi comentario. Yo me refería principalmente a la facilidad con que se deshacen de la chatarra...

Anónimo dijo...

Desde luego, la ignoracia es atrevida,pero tampocopoemos culpar al amigo forista de ser uan víctima del sisitema educativo, informativo y social que nos ha tocado vivir, porque estoy seguro de que escribe de buena fé.
Estimado Fernando, antes de ntrar en el detalle, te recomiendo que te hagas con un mapa político, con el que podrás comprobar que Alemania se encuantra situada en el mimo centro de Europa, rodeada de aliados y sin que exista ninguna amenaza interna ni externa en el horizonte a su soberanía ni ntegridad territorial.
Por contra España se encuentra en la frontera sur de la UE, con territorios en el continente africano y afronat reclamaciones territoriales de un vecino embarcado en una carrera armamentística y que ya vimos en Perejil que si hace unmoviviemnto contra nosotors, lo más que podemos esperar de nuestros aliados europeos es que se pongan de su parte, como han hecho siempre en los últimos 200 o 300 años, por cierto.Es elpunto de entada de drogas, armas y esclavos a la UE,amén del objetivo más rentable para el terrosimo mundial ya que es el único precedente histórico en el que se ha cambiado un gobierno y un sistema político a consecuencia de un atentado terrorista. Además tenemos el enemigo interno que desde las propias instituciones conspira para destruir la soberanía nacional y la integridad territorial.

Anónimo dijo...

En esta scircunstancia Alemania s epodría plantera tranquilamente librase no ya de las fuerzas acorazadas, sino de todas las fuerzas armadas o como mínimo del componente terrestre ya que disponen de una potente guardia fronteriza, el burdengeschutz para afrontar cualquier amenaza armad aimaginable.
En cambio y con muy bien curterio mantienen unas fuerzas armadas moderna sy ien equipadas, sotadas de todas las especializaciones con el fin de asegurarse al menos que no se pierdan los conocimientos y la doctrina que podrían ser necesarios en el futuro. Por eso, entre otras cosas conservan una potente fuerza acorazada que hoy no necesitan para defender al país ni para misiones internacionales en las que, por cierto no se dedican precísamente a repartir magdalenas, sino otro producto de panadería bastante más contundente.

Anónimo dijo...

En cuamto alo que tú llamas chatarra, que me imagino que es al M-113, es sin duda el vehículoa corazado de mayor éxito de la historia, hasta el punto que sigue siendo la columna vertebral de US Army y lo mantienen también los alemanes debido a su sencillez, fiabilidad economía y versatilidad.
Otra chatara que veo en la lista es el Gepard vehículo ya muy antíguo aunque debidamente modernizado y no digo nada de los Marder o los Fuchs, tan antíguos o más que nuestros ahora denostados BMR.
No dices nada de la gran cantidad de vehículso acorazados especializados, te recuerdo que no llevan cañones ni misiles para dar pepinazos pero cumplen misiones muy importantes.
Como es lógico tienden a quedarse con el material más moderno y a apoyar a su potente industria.

Anónimo dijo...

Pero lo del Atentado no fue la ETA???