lunes, 1 de julio de 2013

ESTE BLINDAJE ES LA CAÑA....






Aunque hace tiempo que nos enviaron la foto, una mala pasada de blogger la había dejado sin publicar. Como podéis ver, los tailandeses han montado este curioso blindaje de bambú en al menos uno de sus M60. De su efectividad...quizas para predetonar proyectiles de carga hueca, pero poco mas.

4 comentarios:

Antonio Almazan dijo...

Vosotros creéis que puede detonar con plena efectividad una carga hueca ? Me parecen sorprendentes los inventos que hacen algunos países con recursos limitados para conseguir una determinada operatividad en sus medios acorazados . Personalmente pienso que este blindaje poco tiene que hacer contra una carga hueca , salvo que el apilamiento y colocación del bambú este lo suficientemente compactado y sea de un grosor aceptable para poder almenos disminuir los efectos de la carga hueca . Voy a rebuscar por la red y veremos lo que me encuentro , un saludo

Jose dijo...

Si eso no se ha hecho antes en España, es porque no hay bambú...

Un saludo.

Anónimo dijo...

No me parece mala idea, una opción económica y ligera con recursos locales, en vez de desarrollar un enrejado o algo parecido que necesite más mantenimiento o que en condiciones de combate requiera retirar el vehículo para la reparación/sustitución.

Gorka L Martinez Mezo dijo...

Eso sólo serviría para una granada de RPG antigua; con las modernas ni el blindaje enrejado vale.

Dado el tipo de enemigo que puede encontrar el ejército tailandés (traficantes de drogas, choques fronterizos con Myamar...) ese tipo de "apaño" PODRÍA funcionar.... pero es poco probable.