miércoles, 14 de agosto de 2013

BREVES VERANIEGOS




Rusia ha invitado a los EEUU a un biathlon de carros de combate a celebrar el año que viene en Rusia, al que también habrían sido invitados alemanes e italianos, invitación a la que todos podrían haber aceptado. Este biathlon se ha realizado por primera vez hace unos días en Rusia. ¿Un nuevo CAT con los rusos?



Canada ha recibido de Textron los 4 primeros vehículos de preserie de su programa TAPV.



Iraq solicitado 50 M1135 Stryker NBRQ y equipos asociados por un importe que podría llegar a los 900 millones de dólares.



Colombia podría haber ordenado nuevos M1117 Guardian a través de los FMS; se desconoce el numero pero el contrato sería de 31 millones de dólares.



Australia ha adjudicado finalmente la fase 3B de su proyecto Overlander, aunque el ganador había sido anunciado hace casi dos años.



La anunciada modernizacion del TAM argentino podría haber vuelto a quedarse en nada segun Jane's.


Por ultimo, algo de lectura para estos días, un documento sobre la campaña rusa de Georgia de 2009-
en ingles-.

8 comentarios:

Javier Diesel dijo...

El "tour" ruso por Georgia/Osetia fue en 2008, no entiendo si es que los del documento se lían con el aniversario? Gracias por subirlo porque me lo pasaron hace tiempo y lo perdí, perfecta lectura para estos días!

Cada vez me gusta más el TAPV, habrá que ver y observar qué jugo le sacan los canucks por si acaso...

Por cierto, los MAN también los han seleccionado los Kiwis hace bien poquito.

TRUBIA dijo...

Pues nosotros tambien hemos arrastrado el error, la verdad sea dicha; ya lo hemos corregido.
La verdad es que, al menos en cuanto a proteccion, hablan maravillas de la familia.

dani dijo...

Lo del TAM estaba cantado, allí el presupuesto de defensa les llega justito justito para pagar los sueldos. Pero les encanta hablar de industria nacional de defensa..... Como en otros lares.

Anónimo dijo...

Justito para pagar los sueldos? pues joder yo que sepa estan haciendo una buena renovacion de inventario y profunda...vamos que riete tu de los priyectos europeos en su conjunto y si a eso le añadimos que han vuelto con fuerza al pacifico y mediterraneo...

Anónimo dijo...

Pero eso es todo propaganda para consumo interno, todavía tienen en nómina a toda la oficialidad de lso tiempos del comunismos, las maniobras en el Pacífico han sido un desastre y han tenido que echar al ministro de defensa que pretendía acabar con la corrupción y que la industria nacional fabricase con una calidad comparable a la occidental...Para remate el crecimiento económico se ha desplomado con la caída de la demanda de materias primas y sobre todo con la corrupción de régimen y la falta de seguridad jurídica (de ese aquí sabemos un rato...) que hace que todo el que tenga un rublo se lo lleve del país...

dani dijo...

Yo me refería a Argentina, que es donde los TAM (Tanque, Argentino, Mediano) se iban a modernizar con asistencia de empresas de Israel. En lo de Rusia ni entro ni salgo.

Anónimo dijo...

La economia rusa tiene una gran lacra que es no haber reformado su economia y hacerla mas competente y seguir dependiendo de los carburantes...pero eso siempre son altibajos que tiene,alli no hay una crisis permanente de deuda como aqui y depende de los precios y demanda de materias primas como tu bien dices...en 2009 ya tuvieron hasta una recesion pero luego volvieron a crecer...pero es cierto que si no innovan mas no van a crecer nunca de forma estable,quieren cambiar eso ahora pero no les va a ser facil.

Anónimo dijo...

El problema es que a todo el que quiere introducir cambios y combatir la corrupción lo defenestran... Acabarán como España, con 18 gobiernos pelémndo por quién se lleva el trozo más grande del pastel.