lunes, 17 de febrero de 2014

ARABIA SAUDI: AHORA NI LEOPARD NI ABRAMS.....






Parece ahora que Arabia Saudi estaría negociando con Pakistan para incorporar carros de combate Al-Khalid pakistaníes (ver los carros chinos Type 90-II,VT-1A, MBT-2000 que pertenecen a la misma familia). Se habran acabado los escarceos con Turquia y su Altay?
Tiene pinta de ser una decisión de corte politico.....de ser cierta.

16 comentarios:

dani dijo...

A mi me parece rara esa decisión, pero Paquistán y los países del Golfo siempre han tenido una especial relación. También se está hablando de comprar el engendro ese volador JF17. Supongo que en realidad serán compras para apoyar a Paquistán más que por verdadera necesidad de ese armamento.

Ramiro dijo...

¿puede ser el inicio de una OTAN Suunita de una vez por todas? Haciendo de Arabia de base como socio económico y tecnológico. La verdad es que estrategicamente es viable, 1º frenan el eje Chiita Siria-Iran-Afganistan
2º podrían ejercer de fuerza importante frente a USA, China e Israel.

no se lo mismo son delirios a lo Tom Clancy

tino dijo...

A lo mejor Marruecos le dijo a su socio financiero saudita que los VT1A van como dios...para eso se los ha financiado. Más negocio pa'los chinos.

Anónimo dijo...

Realmente no son delirios a lo tom clancys..esa zona se esta polarizando y arabia saudita quiere montar una coalicion militar contra la otra coalicion del eje irani siria irak afganistan.Parece que el efecto otan se esta contagiando a nivel mundial.Los rusos y chinos ya tienen el suyo que se esta haciendo presente incluso en el mediterraneo.

dani dijo...

Tanto como una OTAN no creo, son países muy diversos y los gobiernos no se fían un pelo unos de otros. Hay un dato que se olvida, y es que militares paquistaníes han servido en ejércitos de países del Golfo desde hace muchos años, y es que eso de ser soldado en esos países no está muy bien visto, como poco piloto de F15.

Anónimo dijo...

Hombre lso países del golfo dependen mucho de mercenariso extranjeros (léase pakistaníes) para dotar sus fuerzas armadas, ya que los locales no gustan de cansarse y menos aún si el emir les paga un buen sueldo por no hacer nada y no se fían mucho de los inmigrantes chiitas que componen buena parte de sus poblaciones y son los que malviven como esclavos.
En cuanto a lo de cambiar Abrahms y Leopardo por chatarra pakistaní, no hace falta comentar nada más. Como dijo Sir Peter de la Billiére fué un erro cobrarles el coste de salvarles de Sadam Hussein: a la larga les habríamos sacado más beneficio con ventas y con el precio de los productos energéticos. Ya estamos pagando el petróleo y mira a quién eligen para que les defienda en el futuro: Rusia, China Y Pakistán...
por cierto afganistán es de mayoría sunní, otra cosa es que los musulmanes sean flexibles en cuestiones de amor-odio.
Y Rusia y China no se llevan precísamente bien. No hay más que ver hacia dónde despliega cada uno susu divisiones y a dónde apuntan sus armas nucleares.

dani dijo...

A eso me refería con la especial relación, a los mercenarios. Pero en los brotes de primavera árabe que hubo en Bahrein, los emires no quedaron muy contentos con la actuación de dichos mercenarios. O no hacían nada o se pasaban tres pueblos.
De ahí el rumor de la creación de una legión extranjera a base de colombianos y otros latinos. Pero no se en que acabó el proyecto.
Supongo que ahora vuelven a necesitar a los paquistaníes.

Anónimo dijo...

Dani de veras sigues pensando que rusia y china son sus peores enemigos? Tendran roces pero para nada...su enemigo comun es eeuu y su expansionismo militar..no ver eso es estar ciego...y sus unidades mitares a donde las mueven? yo que sepa los ultimos movimientos estan dirigidos rusia hacia kaliningrado y hacia el pacifico con mensajes claros hacia japon y china hacia el pacifico y la frontera norcoreana.El enemigo de mi enemigo por fuerza es mi "amigo".Eeuu es nuestro "aliado" y nos mandan a que nos jodamos y nos espian hasta el movil de los presidentes...realmente somos una colonia militar suya al igual que japon...el dia que la UE fuese mas fuerte que eeuu ya veriamos cuan amigos son.

Anónimo dijo...

¿Colombianos y otros latinos? Conozco bien Colombia y jamás he encontrado a un colombiano que hable latín...
Para el último anónimo, en vez de inventarte las noticias, deberías leer fuentes fiables. EEUU es el principal aliado económico de Rusia y de China, mientras que estos dos países están enfrentados por el robo de tecnología y reclamaciones territoriales mírate dónde despliegan sus divisiones y sus aviones ambos países: primera prioridad frontera con Corea del Norte. Segunda prioridad frontera sino-rusa con gran ventaja por parte de China que se ha adelantado mucho, mucho, mucho...
El problema de China es que se ha enemistado con todos sus vecinos así que a veces es difícil saber con cuál se lleva peor, pero la dictadura comunista ha hecho un trabajo genial de acorralarse a sí misma y ya vemos que todo chino que tiene algo de dinero, lo primero que hace es sacarlo del país porque allí no hay ninguna seguridad jurídica... Y los comunistas cada vez tienen menos confianza en que el ejército repita las masacres de los años 80 para mantenerlos en el poder.

dani dijo...

Es como se autodefinen; latinos, sobretodo colombianos, venezolanos, ecuatorianos y peruanos.
Rusia no se fía un pelo de los chinos, pero ahora mismo con quien tiene enfrentamientos estratégicos es con USA y la UE; y ahí está el caso de Ucrania para demostrarlo. O las putadas que le hace a Polonia. O el apoyo (junto con China) a Siria etc

Los Sauditas y otros del Golfo pensaban que podrían obligar a USA a sacarles las castañas del fuego con su gran enemigo Irán, pero esta vez USA no les ha seguido el guión. Y como ellos solos no tienen capacidad pues se habrán vuelto hacia los paquistaníes. Después de todo dada la poca capacidad naval de esos países y que Iraq es casi un aliado de Irán, la única frontera es la que hay entre Paquistán e Irán. En la que unos guardias fronterizos iraníes han sido secuestrados por un grupo baluchi y el gobierno iraní ahora reclama al paquistaní, amenazando con represalias caso de que ser satisfechas sus demandas.

Anónimo dijo...

Creo que el ultimo anonimo deberia leer menos la gaceta...porque lo de que los chinos con algo de pasta se llevan el dinero fuera...hay quienes lo hacen y quienes no y lo de el apoyo del ejercito y tal...no se muy bien a que viene pero bueno,sea como sea ese regimen tiene de todo menos inmobilismo e incluso ya estan pensando en meter en conversaciones a politicos no comunistas,la politica alli en cuanto acabe el mandato de xi jimpin va a cambiar mucho,porque son conscientes de que aunque no existe un rechazo mayoritario al regimen y si hay cada vez mas voces que piden cambios.Los movimientos de tropas en corea tienen muchas lecturas...desde que china se repartiria con eeuu corea del norte hasta que las tropas sirven de disuasion frente a eeuu y con respecto a la frontera sino-rusa...esta claro que ambos desconfian aun mutuamente pero mas miedo les da el expansionismo de la otan...escudo antimisiles,ucrania y republicas exovieticas...entrada de suecia y finlandia en la otan...etc...creo que en ese contexto los chinos no son el problema...china...expansionismo norteamericano con delirios de crear hasta una otan asiatica antichina...rusia no es el problema...suma y te da el resultado.Y por cierto no me invento noticias y leo fuentes muy fiables y objetivas cosa que en tu caso e de dudar.Saludos.

Anónimo dijo...

la combinación de Intermedio con el consumo de marihuana está haciendo estragos en las neuronas de más de uno.

Anónimo dijo...

Lo diras por ti no? ultimo anonimo.Yo no consumo nada.Un respeto al menos que aqui hay gente que aun sigue en los años 80 y da pena.Saludos al blog porque me gusta mucho tu pagina...siento no decir lo mismo de algunos cabernicolas comentaristas que solo saben agredir o lo intentan.

Anónimo dijo...

Más lo sentimos los que estamos informados en lugar de fantasear y además hasta sabemos escribir... Ya que te las das de listo y me insultas, por lo menos hazlo sin faltas de ortografía. Dos faltas en la misma palabra ya no lo explica ni lo que llamamos sistema "educativo", sobre todo cuando el mismo log te avisa de las faltas...

Anónimo dijo...

Y hablando de leopards:
Finland is replacing its aging (bought second-hand from Germany in 2003) force of 124 Leopard 2A4 tanks with a hundred second hand Dutch Leopard 2A6NLs. This really does make sense because the Leopard 2A4s are all over 20 years old and heavily used most of the time. The Leopard 2 A6NLs are of more recent manufacture, have far fewer hours of use on them and have better protection, electronics and weapons than the A4 models. It would cost about $8 million per vehicle to refurbish and upgrade the elderly A4s to the A6 standard. The Dutch are selling their A6s for $2.6 million each. With this sale the Dutch have completed selling off all their Leopard 2 tanks. The Finns will not scrap their A4s but will keep them around for use as training vehicles and a source of spare parts.

Cold War surplus Leopard 2 tanks have been very popular in East Europe since the end of the Cold War. In 2013 Poland bought 119 more German Leopard 2 tanks for about $2 million each and the deal included lots of spare parts and support equipment. Most of these are 2A5s although 14 are older 2A4s. Back in 2003 Poland obtained 128 of these tanks from Germany for the bargain basement price of $21.6 million along with 23 MiG-29 fighters for only $30 million. The tanks were selected by Polish tank experts from among the three hundred Leopard 2s recently placed in storage after being taken out of service by the downsized German Army. The original 128 Leopards still had at least 75 percent of their operational life remaining. That deal includes 8 Buffel armored recovery vehicles, four Biber bridgelayers, four Keiler mine-clearing tanks, and ten M577 command post vehicles.

Most 2A models have a stabilizer (for firing on the move) and a thermal imager (for seeing through night, mist and sand storms.) Germany has been selling refurbed 2A4s since the 1990s, after the Cold War ended and the German army was much reduced in size. This enabled many nations to inexpensively upgrade their aging armored forces.

The German Leopard 2 often to replaces U.S. M-60 tanks (a 1960s design.) Already over 1,500 Leopard 2s have been sold to Austria, Canada, Norway, Sweden, Singapore, Denmark, Finland, Poland, Portugal, Greece, Chile, Turkey and Spain. Originally, West Germany bought 2,125 new Leopard 2 tanks, the Netherlands 445, Switzerland 370, Sweden 120, Spain 219 and Greece 170.

Until the 1980s, the Leopard I was considered one of the best tanks available. Entering service in the late 1960s, it was the first post-World War II German tank design. Although a contemporary of the American M-60A3, the German tank was considered superior. For this reason, Germany was able to export Leopards to many nations. Most of the 4,744 produced (plus 1,741 Leopard chassis adapted to other uses, like recovery and anti-aircraft) have since been retired (in storage) or scrapped. Many owners may have to melt down theirs Leopard Is, for there's not much of a market left for 44 ton tanks, even those equipped with a lot of nifty upgrades. The original buyers of Leopard I have already flooded the market but now only Leopard 2s are wanted.

Second hand Leopard 2A4 tanks provide Poland and Finland with a more powerful tank than anything the Russians have. Most current Polish tanks are PT-91s, a Polish made upgrade of the T-72. Most Polish forces are up to NATO standards, and all will be by the end of the decade. This is immensely reassuring to Poles, who have been threatened by their Russian neighbor for centuries, as has Finland.

TRUBIA dijo...

Señores,por favor, hablemos de carros o de las FAS, el resto sobra.