domingo, 13 de abril de 2014

SHIT HAPPENS




Y es que el CENAD San Gregorio es muy exigente en todos los aspectos..........

5 comentarios:

Anónimo dijo...

esperemos que las tripulaciones hayan salido por su propio pie.
Dadas las penurias económicas me imagino que una cosa así será el fin del vehículo en cuestión, con el nulo interés del gobierno por la defensa, me imagino que ni siquiera se retirarán del paisaje, pensando en que dentro de 1000 años futuras generaciones se encontrarán con un yacimiento arqueológico.

Anónimo dijo...

Se sacan los dos vehiculos sin problemas. Estas cosas son mas normales de lo que la gente cree. Los carros de combate aguantan eso sin casi perder pintura.

Jose dijo...

A mi me contó una vez uno que sirvió en la Reina, que un Leo 2A4, casi recién llegado de Alemania, durante unas maniobras en el Muriano se quedó literalmente 'clavado' en el barro. Le desmontaron el PERI, cubrieron la torre y el cañón con lonas y lo dejaron allí medio invierno hasta que se secó el terreno y los ingenieros pudieron sacarlo. Distinto caso es el de las fotos, esos Pizarro y Leopardo, en un par de horas después ya estaban dando saltos por San Gregorio. De hecho, recuerdo un TOM en Afganistán caído por un terraplén después de que cediera el terreno, pero ese desconozco si lo recuperaron.

Anónimo dijo...

La verdad es que tiene pinta de haberse hecho daño, sobre todo el Pizarro clavadista de la primera foto...
Eso por lo carros, pero la gente que va dentro no creo que esté hecha de acero. Por lo menos se habrán quedado con los cinturones de seguridad tatuados, como en aquél anuncio de coches...

Anónimo dijo...

Por experiencia con TOAs de municionamiento y BMR de Observadores. Normalmente no exiten problemas a la hora de sacarlos de estos sitios en San Gregorias, otra cosa son los objetos situados en el exterior, ametralladoras, antenas, enseres, etc.. La velocidad a la que suceden estos accidentes suele ser pequeña por lo que en general salvo contusiones en articulaciones la tripulación si lleva puesta el casco no suele salir muy vapuleada, aunque alguno se ha fisurado una costilla en un trance de estos y eso es jodido. Luego otra cosa es que a la hora de mandar a reparar algo se pasen una larga temporada en los escalones correspondientes por falta de repuestos... pero esa es otra historia