miércoles, 8 de octubre de 2014

ARRANCA EL VBR 8X8






Nos es que sea la cosa como para tirar cohetes, pero en los presupuestos de 2015, dentro del presupuesto para creditos extraordinarios que Industria tiene para apoyar programas militares, hay 37 millones de euros para el programa VBR del Ejercito de Tierra.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

¿37 o 41? Que no están los tiempos para recortar más los escasos medios económicos.

¿Se renaudara con los cinco candidatos?

¿O vía modalidad Negociado sin publicidad?

Anónimo dijo...

De los que estan en la imagen no eligiria ninguno.
Ya estan caducados.

Anónimo dijo...

En vez de mantener ya provechar lo que tenemos ahora y mantener a la gente debidamente entrenada y motivada. a repartir millones a la industria. Al final la solución va a ser cargarse el MinDef como decía el futuro candidato a la presidencia...

Anónimo dijo...

En vez de mantener ya provechar lo que tenemos ahora y mantener a la gente debidamente entrenada y motivada. a repartir millones a la industria. Al final la solución va a ser cargarse el MinDef como decía el futuro candidato a la presidencia...

TRUBIA dijo...

Boxer y VBCI caducados?? Cual elegirias entonces?
No tenemos claro si 37 o 41, porque hemos visto las 2 cifras en segun que documento, hay que destripar los documentos de Industria.

Anónimo dijo...

¿ has visto las versiones nuevas del Patria ? ¿ La del Freccia ?
¿ El superAV ? No hay ni una versión nueva del VBCI ni del Boxer desde que saló para "su" ejercito, ya que nadie lo ha comprado hasta la fecha.
El piranha se quedó en la 5 desde antes de empezar la seleccion.
A dia de hoy muchos de los que descartaron estan incluso mejor que los que aceptaron en la pugna.
Fijate que hasta el Guaraní 8x8 esta mejor que algunos de esos tres de la foto.
Ahora,si la opción primordial es la de dar faena a los de Sta Barbara....... me callo y a joderse tocan.

Anónimo dijo...

Si no atenemos a los paises usuarios y número de unidades vendidas si ninguna duda el favorito es el AMV de Patria.
El Piranha 5 (que es como se denomina, actualmente, es un prototipo, heredero de una exitosa familia). También tenemos un desarrollo de la misma empresa el Piranha 3+.
En cuanto a dar trabajo a SBS? Que quieres darselo a los franceses (VBCI) e Iberdefensa (catalanes)?

Anónimo dijo...

Pos va a ser que por ejemplo del VBCI hay versiones nuevas.....
http://www.armyrecognition.com/october_2014_global_defense_security_news_uk/french_army_procurement_agency_qualifies_new_32_tons_variant_nexter_vbci_infantry_fighting_vehicle_0.html

Iñaki Karras dijo...

Estooooo,creo queleBoxer no estaba entre los elegidos. Y con respecto a los demás y Sta.Barbara, medalomismo que se haga en Asturias, en barcelona, en Madrid o en Ceuta.
Aunque por mi y para reavivar el pais un poco elijo Cuenca o Teruel, que tambien existen.
Bueeeno, Soria tambien me vale.

Anónimo dijo...

Respecto al Piraña yo me preguntaría porque todos sus clientes siguen optando por la familia III y sus evoluciones....y cero por la IV o V...( salvo saudíes que aumentan su número de II's) ....

Anónimo dijo...

A la final llegaron tres de entre todos los candidatos:
-Boxer
-VBCI
-Freccia

Anónimo dijo...

¿ Boxer ? pero si no es aerotransportable o sí.

Anónimo dijo...

En el concurso de siete candidatos quedaron cinco, tras la no presentación de "Toro" y la no visita a Ucrania.

- AMV 8x8 (Finlandia).- PATRIA
- BOXER. (Alemania).- Consorcio ARTEC Gmbh (KMW+Rheinmetall
- FRECCIA (Italia).- Consorcio IVECO-Oto Melara
- PIRANHA III y PIRANHA V. (Suiza).- GDELS-Santa Bárbara Sistemas
- VBCI (Francia).- NEXTER Systems

Todos los contendientes anteriores, se tenían que asociar con empresas españolas para fabricar la plataforma ganadora en España.

GDELS-Santa Bárbara Sistemas, presento dos plataformas, que supongo que ahora serán el PIRANHA 3+ y el PIRANHA 5, que es como ahora los denominan. El PIRANHA 3+, es un desarrollo. Desconozco si el cambio V por 5, lo es también

Anónimo dijo...

Sea como sea, es urgente al menos reactivar el tema. Quizá redimensionarlo, adecuando y conjuntando el resto de los medios (RG's y Linces).

Personalmente creo que aunque no ofrezca las mismas opciones o capacidades que el Boxer, -que me encanta, pero va muy pasado de kilos y no solo físicos- o que el VBCI, por comunalidad con medios en uso y porque Iveco lo tendría a huevo -ya tenemos plantas, usamos sus productos fabricados aquí...-, veo más el Freccia.