martes, 23 de diciembre de 2014

K9 PARA POLONIA



Polonia adquirirá 120 obuses autopropulsado K9 de la coreana Samsung Techwin Co por un importe de 320 millones de dolares USA. Los primeros 24 se fabricaran en Corea, y los restantes en Polonia en las instalaciones de HSW. Todo apunta a que este supondra el fin del Krab, una pieza ATP desarrollada localmente y que utilizaba la torre del AS90 britanico.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿ Tan mal les salió el Krab ? Porque el K-9 no es que sea precisamente muy bueno, de hecho aqui no lo quisieron , o no les gustó.

TRUBIA dijo...

Pues han tenido varios problemas, el primero es que para los 8 prototipos construidos eligieron un motor que dejo de fabricarse al poco tiempo.... intentaron montar un MTU pero los sistemas de refrigeracion no cabian.... y para colmo, durante las pruebas aparecieron grietas en la barcaza.

Anónimo dijo...

Cuando las barbas de tu vecino... Ahora que Putin amenaza ya no se pueden permitir inventar la rueda, se han buscadoa a toda prisa un sisitema ya en servicio en un ejército "de verdad", de lso que pueden tener una guerra dentro de media hora, moderno y con cierto rodaje.