domingo, 21 de septiembre de 2014

BRADLEY CON TORRE DESCONOCIDA


Un amigo nos manda esta foto, es un Bradley con una torre desconocida, quizas una prueba del cancelado FCS?

sábado, 20 de septiembre de 2014

DESDE POLONIA


LST 4x4 and KPWM 6x6


High Mobility Wheeled Platform (KPWM)
Light Off-Road Vehicle LST

 La fuerte inversion en Defensa que está haciendo Polonia está propiciando un gran numero de programas y empresas, entre ellos todos estos vehiculos de Szczesniak recientemente presentados.

jueves, 18 de septiembre de 2014

MEJORAS EN LOS CV90 NORUEGOS


Entre las mejoras que hemos visto por aqui ultimamente que están incorporando, podemos ver la integracion de una torre RCWS Protector de  Konsberg y el primer CV90 STING de ingenieros.


miércoles, 17 de septiembre de 2014

DESDE VIETNAM

 

Un M48A3, un Type59 chino y un T-54 sovietico conservados en dos museos de Vietnam. Los dos segundos representan a los dos carros que asaltaron el palacio presidencial en Saigon los ultimos dias de la guerra. Fotos via Francisco Martinez.

martes, 16 de septiembre de 2014

MBT-3000



En las fotos podemos observar las ultimas fotos del MBT-3000/VT4 de la china Norinco, con una nueva RCWS en la torre y nuevo blindaje en el frontal de la torre. Al igual que sus parientes cercanos  MBT-2000/VT-1A o el VT-2, esta orientado a la exportacion a terceros.
Parece ser que incorporaría versiones degradadas del equipamiento de la ultima version para el ejercito chino, el Type 99G.

domingo, 14 de septiembre de 2014

LMV PARA UCRANIA?


Ucrania podria estar negociando la compra de 90 LMV con Iveco, habiendo dado el gobierno italiano su autorizacion a la compra.

LETONIA RECIBE 123 CVRT DEL REINO UNIDO



 Letonia comienza a construir sus fuerzas acorazadas, comenzando con 123 vehiculos de la familia CVRT (Scorpion) cedidos por el Reino Unido.

NUEVO VEHICULO DE KMW





KMW ha presentado recientemente este vehiculo de operaciones especiales basado en un vehiculo italiano Bremach aerotransportable en helicopteros tipo CH47/53 y realizado en colaboracion de la polaca AMZ Kutno.

UCRANIA


La planta ucraniana de Kharkiv sigue a todo ritmo modernizando vehiculos para enviarlos al frente, esta semana ha enviado un nuevo lote de carros T-64 modernizados con una nueva direccion de tiro y blindajes añadidos.

SPAIN OR UK?

El plan original del programa FRES-SV contemplaba la construccion de las 100 primeras barcazas en España para luego transferir la produccion al Reino Unido. Sin embargo, parece ser que esta transferencia era una opcion, que el Ministerio de Defensa ha solicitado a GDELS ahora que estudie y evalue el sobrecoste que tendria el programa.

Inicialmente se contemplaba que Santa Barbara construyera y ensamblara las primeras unidades, y que fabricara todas las barcazas, montandose e integrandose los sistemas en el Reino Unido (DSG).Sin embargo, por obvias razones de costes de mano de obra, se traslado la construccion completa de los chasis a España y se dejo como opcion hacerlo alli.

Incluso la torre, construida por Lockheed Martin, está siendo integrada en las instalaciones de ésta en lugar de en las instalaciones de DSG.



miércoles, 3 de septiembre de 2014

SUPACAT AUSSIE



Australia ha contratado finalmente 89 Supacat Extenda Mk2 Special Operations Vehicle – Commando (SOV-Cdo) para sus fuerzas de operaciones especiales, que complementaran a los 31 HMT "Nary" que ya usa su SAS. Los vehiculos seran fabricados localmente por Sydney's Baker que entregara el primero en breve.

EL FRES-SV ADELANTE




El Ministerio de Defensa del Reino Unido ha aprobado la primera fase del FRES-SV que contempla 589 vehículos en las versiones Scout-SV IFV/CFV,  PMRS SV (Protected Mobility Recce Support) con las variantes Ambulancia, Mando y reconocimiento de ingenieros, y la version sin torre de recuperacion  y taller. Habra que ver si finalmente a GDSBS le cae carga de trabajo que no se podía asumir en RU.