sábado, 19 de marzo de 2016

NORUEGA QUIERE SUSTITUIR SUS M109A3GN







Y esta evaluando los  Caesar, K9, Pzh2000 y un  M109 modernizado por RUAG.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El K9 gana caché por momentos...

Anónimo dijo...

El K9 gana caché porque los coreanos llevan una política de márketing y ventas radical. Por lo visto y oido, se trata de una pieza autopropulsada que, obviamente, mejora al sempiterno M109 -que parece aspirar al trono de la eternidad del TOA- pero que está a años luz del alemán Pzh2000 en tecnología y precisión y lejos del Caesar, por ejemplo. Sus ventajas se resumen en una: Precio.

Parece claro que no se vislumbra conflicto cercano que precise de unos apoyos de fuego tan tecnológicamente potentes, numerosos y caros como el Pzh2000, éste queda fuera de la ecuación. El Caesar también es buena opción por precio y cadena logística, pero el miedo a los problemas de movilidad "inmoviliza" a potenciales clientes. Así que lo que queda es modernizar los M109 por enésima vez o recurrir a las opciones como el K9 u otras del pelo del Caesar que andan moviéndose por el mercado.

Saludos trubieros.

Anónimo dijo...

No sé si lees los periódicos, pero Rusia ha invadido Ucrania y todos sus vecinos se están poniendo las pilas por si acaso. Vuelve a haber grandes maniobras de la OTAN, hasta España envía aviones a patrullar los cielos de naciones aliadas contra los rusos y se vuelve a invertir en defensa.Y con los magros presupuestos disponibles, prima la calidad sobre todas las cosas.
Si los coreanos entran en los concursos, seguro que es porque su producto es competitivo. No en vano llevan 60 años en guerra contra un enemigo desquiciado.