sábado, 6 de agosto de 2016

MAS FOTOS DE LOS ABRAMS MARROQUIES






25 comentarios:

Anónimo dijo...

En las pruebas llevadas a cabo en Suecia, un M1A2 gastó 56.488 litros de combustible para recorrer 3.820 km, mientras que un Leopard 2 necesitó solamente 26.874 litros para andar 3.730 km.
Supongo que la cuenta la pagara EEUU. Considero que aunque todos los países de una zona deben tener ejércitos similares...ademas den ser económicamente viables.

Anónimo dijo...

Yo creo que esto lo paga tito Arabia Saudí.

Anónimo dijo...

Uff 200 M-1A1 Abrams con eso ni Ceuta, ni Melilla aguantan seria una invasión devastadora ni los Leopard 2A4 podrían causar mucha resistencia. Ni hablar de los Leopard 2E de la península.

Anónimo dijo...

Obema está empeñado en que marruecos nos coma el terreno, nunca mejor dicho...

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo en que estos saraos los paga el hermano saudí. Por algo Marruecos colabora en sus coaliciones anti-houtíes en Yemen. EE.UU. considera que mientras los amigos musulmanes estén bajo el paraguas oficial de Arabia Saudí, no causarán problemas en las puertas de Europa... Lo que no traga nadie que lea algo en occidente es cómo es posible que se tolere que con la otra mano el "guardián de la verdadera fe" sí que financie el terrorismo de manera descarada -en aras, obviamente, de sus petrointereses- y que monarquías del Golfo sirvan incluso como -descarado- puente de tránsito para las armas que van hacia el Califato. En fin, no es lugar. Perdón por el off-topic.

En el tema. Estos M1 no serán nunca adversarios de nuestros Leos, principalmente porque tienen otro destino: La frontera de Argelia, quien está afilando medios desde hace tiempo.

Hace muuuchos años que leí al Coronel Martínez Inglés -cuando denunciaba el penoso estado de nuestras FAS- que ni Ceuta ni Melilla eran defendibles por sí mismas. Sería el ataque a la retaguardia de Marruecos lo que le torcería las intenciones. Y para eso medios hay, aunque no bajo los paraguas defensivos de la OTAN no la UE.

Saludos.

Anónimo dijo...

Ya, por eso ha levantado las sanciones a Irán, con cláusulas secretas incluidas en el tratado. Y precísamente lso Saudíes son lso instigadores del Al Qaeada e ISIL...
¿Qué medios "hay" para atacar la retaguardia de Marruecos?

Anónimo dijo...

Infantería de Marina o lo que quepa en el Galicia, Castilla y Juan Carlos I. Misiles de crucero Taurus.
Las Islas Canarias con toda la aviación que allí se quiera desplegar están situadas estratégicamente para dar una patada en los genitales de M6.

Anónimo dijo...

será parq que nos la den los marroquíes a nosotros...

Anónimo dijo...

Otro derrotista "porque yo lo valgo".
Rebate el argumento y di qué medios tiene Marruecos para desembarcar/atacar en digamos... Valencia. No, no vale suponer que las Baleares son moras.

Anónimo dijo...

Con C90, Alcotán 100, Carl Gustav 4, MK777, Spike LR y Panzerfaust 3i, las plazas de Ceuta y Melilla son perfectamente defendibles de esos Abrams y a precio de saldillo. Otra cosa es que a los iluminados de las adquisiciones se les haya ocurrido dotar a nuestras tropas con este material y en cantidad suficiente. Luego vienen los desastres de Annuan.

Anónimo dijo...

Pues hobre marruecos ya tuiene unso cientos de miles desembarcados an valencia. Ceuta y melilal son idefendibles y nosotros no tenemos medios para proyectar nada sobre el territorio contienental africano.

¿Canairas? Subes un par de batallones de infantería en un crucero y lso desembarcas en elpuerto sinq ue nadie les pida nie l pasaporte...

Anónimo dijo...

a quién le importan estos 200 tanques del palo,el problema es que nuestras mujeres no paren hijos y las suyas parecen termitas reinas ponedoras. con lo cual a la larga estamos jodidos, nuestra civilización está vieja y achacosa...ese es el verdadero drama

dani dijo...

En realidad la natalidad en Marruecos se ha moderado mucho, ya no tienen 8 o más hijos, les es suficiente con dos o tres.

Anónimo dijo...

Pero vamos a ver, de verdad piensan que Marruecos va al invadir España?
Estos moros se están armando para contener al Argelia que como si de una monarquía petrolera tira la casa por la ventana con compras de armamento de todo tipo,los que se quejan de Marruecos que den gracias que no tienen de vecinos a los argelinos y ni hablar de como andas los argelinos les gusta financiar al Polisario para joder al Marruecos, además que el país es un nido de wahabismo integrista que te cagas , en todo caso Marruecos trata de contener a su vecino y que no le salpique la mierda wahabista que en Argelia esta a patadas.

Anónimo dijo...

"nosotros no tenemos medios para proyectar nada sobre el territorio contienental africano.

¿Canairas? Subes un par de batallones de infantería en un crucero y lso desembarcas en elpuerto sinq ue nadie les pida nie l pasaporte..."

Este fino análisis me lo tienes que explicar. O estas fumao o no tienes ni idea de los medios que tenemos.

El segundo párrafo debe ser un chiste.

Anónimo dijo...

Argelia está en las últimas desde que dejó de estar sostenida por la URSS y más aún desde que tuvo el problema del terrorismo islámico del que no puede librarse. El Polisario nos es ya más que una fachada para que unso pocos se enriquezcan con las "ayudas" de la ONU. A donde apunta Marruecos es a Ceuta y Melilla y con lso nuevos F-16 carros de combate y el entrenamiento que les está dando Obama, lo tienen hecho, además aspiran a ser el guartdían del estrecho de Gibraltar y sus accesos a lo cual es ayuda también Francia.

Anónimo dijo...

Argelia es inestable de narices y Mohamed no quiere que se transmitan extremismos a Marruecos. Pienso que todo este nuevo material (Tunguska, F16 y M1) apunta más a la frontera este que a la norte.
El estrecho lo controla Rota desde que están allí los americanos y Gibraltar ha perdido la presencia militar británica.
España hace todos los años los ejercicios "Tapón" para practicar cierre y apertura del estrecho, cosa que no hace Marruecos ni, por supuesto, los ingleses.

Anónimo dijo...

si hombre sistemas de defensa antiaérea, F-16 y carros de combate para buscar grupos pequeños de hombres que se mueven en vehículos todo terreno y se juntan con contrabandistas y civiles inocentes...
Eso se combate de otra manera. Lo primero, colaborado con el vecino en apuros.

Anónimo dijo...

Los americanos están volcando cada vez más cooperación con Marruecos, pro si no lees los periódicos. Ya no les interesa Europa, Obama nos ve como terreno a colonizar por sus amigotes musulmanes y Clinton es absolutamente anti occidental.

Anónimo dijo...

Para el anónimo de las 10:54:

El Daesh mueve carros de combate, vehículos de combate de infantería, lanzacohetes múltiples, artillería autopropulsada y un montón de vehículos de distinto tipo (incluidos cisternas para comerciar con petróleo). Todo esto arrebatado al gobierno de Siria e Irak.

Esto mismo puede darse en Argelia como también se está dando en Libia (pelín más cerca que Siria o Irak). Como Argelia tiene gas para reventar es de suponer que también el Daesh también comerciaría con camiones para sacar este recurso.

O sea, que esto se combate del mismo modo que se está haciendo en Siria e Irak: con medios pesados que controlen las principales poblaciones y vías de comunicación.

Al otro anónimo (10:56):

Leo los periódicos y respecto a que los EEUU colaboran cada vez más con los marroquíes... ¿quien dice lo contrario?

Lo que digo es que el rearme de Marruecos está orientado a Argelia y que desde Canarias le podemos hacer mucho daño a los moros (pese al desarme español).

Por otro lado, los nuevos materiales marroquíes son subvencionados por Arabia Saudí, no los EEUU.

Efectivamente, hay que leer más periódicos... por si no los lees tú.

Ramiro dijo...

me da que ya los están usando contra el polisario http://www.elconfidencialsaharaui.com/2016/08/sahara-occidental-el-ejercito-marroqui.html por lo que estaría bien saber que tal les rinden

Madmax dijo...

Veo mas peligrosos los f-16 que marruecos compra a espuertas...si sigue asi en 10 años estaran en condiciones de hacernos frente aunque marruecos gana mas ahora con los tratados de la UE en pesca e inversiones y con eeuu,argelia a veces pienso si no es mas que una excusa para armarse sin muchas alarmas y cuando lo necesiten presionarnos.

KINTA dijo...

Melilla sólo es defendible si se hace un ataque preventivo. Marruecos afortunadamente, sólo le interesan ceuta y melilla para apretarnos las tuercas y conseguir tratos economicos. Por cierto, ¿creéis que luchariamos por estas plazas?. Yo veo como está el tema, con la soberania de los territorios que forman el estado, y creo que los políticos no harían nada. Ojo que a los militares les sobraria valor y honor.

KINTA dijo...

Melilla sólo es defendible si se hace un ataque preventivo. Marruecos afortunadamente, sólo le interesan ceuta y melilla para apretarnos las tuercas y conseguir tratos economicos. Por cierto, ¿creéis que luchariamos por estas plazas?. Yo veo como está el tema, con la soberania de los territorios que forman el estado, y creo que los políticos no harían nada. Ojo que a los militares les sobraria valor y honor.

Anónimo dijo...

Lo que hace una falta imperiosa, es construir dos barcos rápidos y de poco calado para transporte de medios de desembarco en playa, con una cierta capacidad de carga y medios, y con portón delantero, como la clase Çelik turca, y que complementarían al "Camino español y Martin Posadillo".
También hay que ir pensando en construir otros dos Overcraft "ZUBR" con licencia ucraniana, estupendos para transporte de tropas y medios de desembarco rápidos. Grecia tiene un par de ellos, y alas tropas en Canarias también les vendrían de perlas otros dos.