viernes, 30 de diciembre de 2016

ALEMANIA MODERNIZA MAS FUCHS


Alemania ha contratado con Rheinmetall la modernizacion de 90 Fuchs adicionales.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Y nosotros a tirar los BMR y comprar un 8x8 que ni sabemso para qué lo queremos ni hay tropa para usarlo...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
TRUBIA dijo...

Y los alemanes no estan comprando Boxer 8x8? Diriamos que si....
Sin tener que desvelar ningun secreto, las presentaciones publicas del VBR, con solo leer un poco entre lineas y sin entrar en realismos o no, dejan bien claro que habrá versiones del BMR dando 'guerra' durante mucho tiempo mas.
Otra cosa muy distinta, y sujeta a mucho debate (educado, por favor), es si el BMR sería capaz o no de aceptar, igual que sus contemporaneos (Fuchs, VAB, ...) una modernizacion mas profunda en cuanto a su proteccion, que es en nuestra modesta opinion, el punto mas debil; y si ésta seria rentable desde el punto de vista coste-eficacia, frente a un 8x8, para segun que misiones/unidades.


Anónimo dijo...

Ya veo que aquí se quitan los mensajes según a quién. Bastante penoso...

Sarmiento de Gamboa dijo...

¿Y el Fuchs con esos enormes paneles de vidrio si que permite aumentar la protección?
El problema que tiene nuestro ejército es la falta de definición. No se sabe para qué lo queremos. Sólo es un medio de crear algunos puestos de trabajo directos y dar negocio a la industria.
Sobre lo primero ya estamos viendo que a diferencia de los ejércitos que ganan guerras, se está haciendo campaña para que se pueda uno quedar de tropa sin ascender ni molestarse en mejorar hasta la jubilación.
y sobre lo otro, pues descartado hace años lo de defender a la Patria ni sus intereses, pues estamos ante al defensa de unos intereses industriales que tampoco están definidos, salvar la cara del gobierno de turno poniendo algunos muertos en "misiones internacionales", tapar el robo de las comunidades autónomas que presupuestan cantidades astronómicas para atender emergencias que luego atiende la UME y unas unidades, que como no se sabe qué fin darles, se han definido como "polivalentes" (o sea, que no harán nada bien) pero que contarán con un carro de combate, un VCI de cadenas, otro de ruedas un MRAP y quién sabe qué más por soldado. todo a crédito y con mucho cuidado de no molestar a los enemigos de España, los cuales están todos dentro y financiados también pro nuestros impuestos.

TRUBIA dijo...

Lo hemos dicho por activa y por pasiva, eliminaremos todos aquellos que contengan insultos o ataques personales.
Las chorradas (por contener nosotros también nuestro lenguaje) como el primer mensaje, se pueden contestar sin necesidad de caer en el insulto, por favor, la inteligencia y la agudeza estan para eso compañero.

TRUBIA dijo...

EStimado Sarmiento de Gamboa, el Fuch ha recibido refuerzos en bajos, paso de rueda, laterales, interior (spall liner, asientos antishock) orientados en su mayoria a reforzar la proteccion frente a minas e IEDS, el elemento mas debil y que mas impacta en las misiones actuales, tambien su blindaje perimetral a un nivel similar al BMR. Ciertamente, esas ventanas enormes no nos han gustado nunca, pero es curioso que los alemanes, que para estas cosas son una referencia interesante, las mantienen igual (aunque desconocemos si han cambiado los cristales por algunos mas modernos y mayor capacidad, dado que IBD que es quien ha diseñado la mejoras de blindaje, los tiene) y no las han 'tapado'.
Del resto de temas, politicos, .... van mas allá del alcance de este blog: tecnologia, historia, materiales, unidades.
Un saludo!!

Ramiro dijo...

Trubia, sobre vuestro primer comentario, comparto vuestras dudas sobre si el BMR tiene el empaque suficiente como aguantar una actualización que le permitiera desarrollar misiones en los escenarios actuales.

Sarmiento de Gamboa dijo...

Gracias por la explicaciones. espero que tanto refuerzo deje margen para llevar a alguien dentro y que los componentes mecánicos sean capaces de soportar y mover el peso.

En cuanto a los temas políticos, os guste o no todo es política, todas las decisiones las toman y las imponen los políticos y no hay más que oír o leer las declaraciones de nuestros ministros de defensa: no hablan más que de dar negocio a la industria y hace por lo menos 15 años que no he oído a ninguno hablar de la defensa ni de la unidad de España, y no digamos ya de dar un ¡Viva España!

TRUBIA dijo...

El A7 recibió un motor nuevo, con 100CV adicionales sobre la versión anterior, aunque deberian haber reforzado transmisiones y suspension.
No es que nos guste o no, este blog representa a un grupo de personas, y entre sus objetivos no estan los temas politicos, y aunque nos toca bregar diariamente con ellos (condicion humana), no queremos que sean el foco de discusion de nuestras redes sociales, que son como hemos dichos, la historia, armamento, tecnologia, unidades, misiones....