martes, 20 de diciembre de 2016

LEO 2 EN SIRIA

















Turquia ha desplazado finalmente varias unidades de Leopard 2 A4 en territorio Sirio, y los videos de los ataques a estos no se han hecho esperar. En el segundo caso, incluso los atacantes se permiten atacar al segundo carro ante la falta de reaccion de las tripulaciones turcas, que cometen los mismos errores tacticos que hemos visto en Yemen cometer a saudies.








29 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo carros están colocados con las barcazas desenfiladas, lo cual parece correcto y si se trataba de vigilar un sector, la mayor parte del tiempo se tendrían que estar parados haciéndolos blancos fáciles para los terroristas del ISIL (a los que por cierto están protegiendo de los kurdos y del ejército sirio). lo que si que da el cante es que no reaccionen las tripulaciones. Qué menos que accionar los lanzafumígenos. Es posible que ni siquiera estuviesen dentro de los vehículos.
pero vamos a lo que importa: ¿se sabe la extensión de los daños y el efecto sobre las tripulaciones si es que estaban dentro?

Anónimo dijo...

Ya manejan misiles antitanque..misiles antiaereos,solo es cuestión de tiempo que aprendan a manejar aviones de combate...venga entregarles armas y que continúe la fiesta.lo de los turcos ya es mejor ni opinar

Anónimo dijo...

En todo este tinglado, los turcos sunnitas están a su bola, en su cruzada particuar contra los kurdos y el chiísmo sirio. Los USA siguen manteniendo a los rebeldes y al ISIS por un lado, mientras que por el otro a los kurdos, el caso es montar follón a 14.000 Km de su casa, vender armas, conseguir futuros títeres a sus órdenes en la zona para que les vendan el petróleo medio gratis y finalmente jorobar a Rusia todo lo que puedan. Los europeos, mientras tanto, a seguir recibiendo atentados y haciendo de tontos útiles. Europa necesita ya desligarse de la OTAN y hacer su propio Eurocuerpo y politica de defensa conjunta sin interferencias de terceros. Ha de dejar de ser la sierva rastrera de los USA.
A mí también me gustaría saber el alcance de los daños a los Leopard turcos y qué pasó con sus tripulaciones, porque el pepinazo que recibieron fue de aupa. De todas formas, me parece extraño que el segundo carro no reaccionase y cogiese las de villadiego al instante.

Anónimo dijo...

Manejan los misiles que les ha facilitado Irán, Arabia Saudita y sobre todo Obama. Ahora dirán que hay que prohibir las armas deportivas en Europa para que no se las vendamos a los terroristas...
Luego tenemos estas cosas de los moritos. Turquía invade el norte de Siria para impedir que los kurdos derroten al ISIl, aseisnan al embajador ruso a traves de uno de sus guardaespaldas y en agradecimiento, como buenos moritos, se lo pagan con atentados en las ciudades turcas.
Lo mejor de tod es que como buenso musulmanes los turcos juegan descaradamente a todas las barajas: asesina al embajador ruso y atacan a sus algobierno legítomo de Siria y a los Kurdoss sirios para apoyar el ISIl, pero por otro lado apuestan por una alianza con Rusia e irán para hacerse con el control de todo Oriente Próximo...
Y nuestros políticos empeñados en meter toda esa mierda en la UE... Y llaman populismo a que los británicos se salgan.

Anónimo dijo...

Como no estuviesen las tripulaciones de paseo... pero también es verdad que tiene toda la pinta de que estaban en posición de vigilancia. Tamoco cuadra que no estuviesen las dotaciones. Tampoco hay que descartar que los moros son así.

Anónimo dijo...

No hay carro de combate que sea indestructible, la lanza casi siempre es más poderosa que el escudo.te lanzan un pepino desde 3 o 4 km y que haces?..cuanto tiempo te queda de reacción?...si no te matan inutilizan el tanque que para el caso es lo mismo..la guerra de guerrillas es así...el día que metan a Turquía en la unión europea yo no pago más impuestos,así de claro.

Anónimo dijo...

Bueno, eso habrá que verlo, recordad que hace poco se publicó el ataque a un M-60, mucho más antiguo y que recibió el impacto también en un lateral de la torre y después de todo el humo y la parafernalia la tripulación salió por su pie y ya no recuerdo sis siquiera hubo heridos.
Cuando se hacen carros de combate de 50 y 60 TM no es por capricho. Es porque son eficaces y su función es precisamente poder avanzar bajo el fuego enemigo.
¿No os habéis fijado que todos los videos prono-propagandísticos de los moros terminan en humareda sin mostrar qué ha pasado realmente con el vehículo y su tripulación?

Anónimo dijo...

Los carros, al momento actual, si no tienen sistema APS lo pasan muy crudo. Los israelíes lo ponen por algo, son los que más los usan.

Anónimo dijo...

Todavía hay gente por aquí que ponen en duda lo de incorporar ya los sistemas APS a nuestros Leos, confían demasiado en los viejos mantras del CENAD.
Pues mientras tanto, los del ISIS ya llevan zumbados 4 Leopards turcos, y a uno de ellos le saltaron la torreta de cuajo.
O te pones a la última, o te convierten en chicharrón a la primera de cambio, asi de claro. Por ahí fuera no se andan con chiquitas, y ya iría comprando también el nuevo sistema israelí "Iron vision" con casco para el jefe de carro con visión periférica de 360º.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Compañero 19:11, no estamos hablando del CoD, estamos comentando circunstancias que se dan en la guerra de verdad. Te ha faltado lo de los misiles lanzables desde cañón y lo de que "el que tiene el cañón más gordo gana". Apúntatelo para la próxima, aunque no venga a cuento siempre llena un par de líneas.

Anónimo dijo...

Si lo del APS está muy bien y tal... pero teniendo en cuenta que sólo Israel lo usa y no en todos sus Merkavas y que Rusia lo tiene en papel en sus Armata (cuatro en servicio) es muy aventurado flagelarnos como buenos españolitos por no tenerlos.

Pocas fuerzas acorazadas del mundo pueden presumir de tener carros como el Leopardo.

Pero claro, la culpa es del Jeme. Ah, y de Franco.

Anónimo dijo...

Por cierto que si estos carros hubiesen estallado como hacen lso rusos, las fotos publicadas no se habrían quedado en la humareda. Habríamos visto el carro destrozado.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Segúnn Below the Turret Ring las condiciones de venta de los Leopard 2 prohibían a Turquía usarlos fuera de sus fronteras hasta hace un par de meses... No sólo los americanos ponen limitaciones al material que exportan.

Anónimo dijo...

Aquí podéis ver un vídeo del aspecto que tiene la destrucción de un carro de combate turco, en este caso por parte del enemigo que están combatiendo en Siria, que no es otro que los kurdos.

http://defence-blog.com/army/video-ypg-anti-tank-missile-that-hit-a-turkish-tanks-in-south-jarablus.html

En cuanto a las fotos que venimos comentando, fijaos que el ataque provenía de detrás de las propias líneas turcas, como bien a apuntado diversas fuentes, el que con niños se acuesta... también se ha criticado mucho la ineptitud táctica de los turcos, tanto que presumen de matasietes, ya que el uso de los carros de combate que se ve en fotografía y video es totalmente absurdo. Parece que los usan como piezas de artillería, función que harían mucho mejor con artillería o morteros.

Supongo que darán por bueno el uso que están dando sus amigos los "extremistas islámicos moderados" (= al qaeda, al nusra, isil) al material que les han venido suministrando.

TRUBIA dijo...

Un punto curioso de este ataque, es que parece ser que fueron misiles Metis, 1km de alcance en su version original, 2km en la mas moderna..... mucho les dejaron acercarse.

Anónimo dijo...

otra noticia es que los turcos se han dejado capturar dos o tres leopard... desde luego, nos e están cubriendo precisamente de gloria.

Anónimo dijo...

21:56, veo que mis comentarios te van ilustrando poquito a poquito, eso es un logro, aunque también sigo advirtiendo que no aportas absolútamente nada al blog, como es tu costumbre, fruto de esa ignorancia que padeces, claro está.
Tú en tu línea, solo sandeces y rebatir sin ton ni son.
¿Porqué no les dices a esos Leopard turcos, qué son "tus circunstancias que se dan en la guerra"?,¿tirarse arroz con la cervatana de clase quizás?. No hay mas ciego que el que no quiere ver, y tú eres de los gordos, aunque te pongan mil fotos de Leopard ardiendo delante del careto. Tú que tanto sabes de dar lecciones a los demás, porqué no vas a Turquía y les dices lo que te contaron en el CENAD y qué es lo que tienen que hacer?. Quien sabe, a lo mejor te hacen general; y todo con una simple MG3 en ristre y dos cajas de munición, que es lo tuyo.
Porque tú lo vales.

Anónimo dijo...

Último parte de los turcos:
- 5 Leopard destruídos por ATGM (misiles antitanque)
- 2 Leopard destruídos por IED/Minas
- 1 Leopard destruído por Cohete/Mortero.
Ahí lo dejo, para que algunos saquen sus propias conclusiones, si pueden.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

¿tu en vez de leer libros de historia ves La sexta, no?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

No suelo comentar en el blog, el cual me gusts mucho y da muy buenas noticas felicidades por la buena gestión, pero en los temas controvertidos vale mas que quiten los comentarios porque en vez de opinar hay 2 p 3 que venia a hacer e estupido, no te voy a tratar de usted, porque con tu carácter no hay ninguna educación que mostrar, mira lo primero es que eres un retrogrado y un anacleto así que por favor mide tus palabras que seguramente tengas una edad y lo segunda es que tu principal argumento siempre es la falacia, mira ese razonamiento sobre los cañones es simplemente estupido, te lo dice uno del ET qie sabe mucho mas que tú que eres un analista porque lees foros e hiciste la milo en ferrocarriles, si no te gusta cámbiate de país qie los ejércitos están para lo qie están no pars cubrir complejos personales majo. Y respecto a la noticia solo diré qie un carro es tan bueno como la tripulación que lo opere, punto y final...

Anónimo dijo...

Conmigo no te hagas el modosito ahora, ni intentes la esrategia de la confusión , que no te pega y además es muy burda. Si hay que quitar comentarios, lo mejor es quitar los que no aportan nada al blog, como los tuyos.
Hablas de educación, ¿de verdad te crees las paridas que escribes?. Aquí el primero que tendría que verse la viga en el ojo propio eres tú, antes de ver las pajas en los ojos de los demás. Mis argumentos son tan buenos como los que más y los datos que ofrezco están visibles para cualquiera que se moleste en encontrarlos, incluso varios generales de ejércitos de todo el mundo, también el nuestro, te dirán que el poder de fuego fue lo que salvó la situación.
El colmo es que me llames retrógrado, cuando tú te quedaste anclado en los ochenta, para flipar en colores. Recíclate, porque como haya muchos como tú en nuestro ejército, lo tenemos muy crudo. Veo que te superas en chorradas, como la última del carro y la tripulación, con eso te acabas de cubrir de gloria. Seguro que a un taliban escondido tras una roca durante horas para hacer una emboscada con un kornet, le preocupa mucho el grado de preparación de una tripulación. Tienes un ego que se te sube por las paredes campeón. A tí lo que te pasa, es que la verdad sobre nuestro desastroso ET te escuece. Pero es lo que hay, alguien tiene que decirlo.

Anónimo dijo...

Si yo estoy en los 80 tu sigues dando gruñidos, que sabras tu del ejercito de tierra que no sea de hablar bocachancladas por aquí, una buena tripulación y unas unidades bien entrenadas saben reconocer un punto peligroso y si te da un Kornet en el lateral da igual lo que tengas que se carga el tanque así ue que más da lo qie lleves, en cambio si sabes evitar ciertas estrategias de ejercito de pancho villa las situaciones de riesgo disminuyen, si supieras leer verías en fotos y graficas que la mayoría de ataques eficaces contra carro han sido de mortero ya que usan los tanques a modo de "artillería" y los mantienen estáticos ademas de no saber asegurar perímetros y permitir que un yihadista se ponga a un kilometro de una posición profunda ya que es el alcance de los misiles guiados que estos mismos usan y tu manera de pensar es de una persona poco leída así que vete con el ISIS que estarás en tu entorno y a tu mismo nivel de inteligencia

Anónimo dijo...

Tu nivel de inteligencia y entrenamiento con simulador, se lo pasan los del ISIS o cualquiera que prepare una buena emboscada, por el forro de la entrepierna. A tí te pasa lo que al general Silvestre en Melilla, os creéis que sóis el centro del mundo, el no va más con uniforme y luego cuatro zarrapastrosos os dan la del pulpo y os caéis con todo el equipo. Eso se llama exceso de prepotencia y autoconfianza, dos cualidades fatales en este mundillo.
Parece que sigues sin leerte el informe turco, donde apenas hay bajas por mortero, y sobre el seguimiento de la Guerra de Siria, que otro tanto. Otra vez mintiendo y en tu mundo paralelo.
Pero para fantasmadas las tuyas, que lo solucionas todo con un buen entrenamiento. Si el mundo te hiciera caso, seguiríamos haciendo todo sin ordenadores, como en tus añorados ochenta. Entérate, la época analógica acabó, ahora un PC hace todo en milisegundos mucho más rápido que tu cerebro de mosquito, y lo mismo aplícaselo a un APS, que actúa instantáneamente mucho antes de tú decidas de si es un kornet, un Metis o lo que sea. Repito, estás mas desfasado que el arcabuz de mecha.
Si tanto te las das y tan super entrenado crees que estás, porqué no te vas a competir al "Strong Europe Tank Challenge" de la OTAN. ¿Qué pasa, hay miedo de hacer el ridículo, o que se descojonen los demás cuando vean las patatas de Leopard que tenéis?. Pues eso, la verdad habla por sí misma.

Anónimo dijo...

Espabila, este anónimo es otro. Tarao.

Anónimo dijo...

Puede que sí, puede que no, el mundo es muy relativo, aunque los cretinos bipolares son una constante en la humanidad.