lunes, 12 de diciembre de 2016

MODERNIZACION CHALLENGER


Rheinmetall (arriba foto-montaje de su propuesta) y Bae Systems son los dos elegidos para la siguiente fase de estudio para la modernización del Challenger 2.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Los Leopard españoles, de igual modelo que los que arden ahora en Siria, no necesitan modernizarse, porque para nuestras necesidades, basta y sobra con un extintor y un par de escupitajos para salir airosos de la situación. No hay nada como la improvisación y el I+D+I españoles.

Unknown dijo...

No hay dinero, bastante han hecho con almacenarlos y no deshacerse de ellos...además con el multiculturalismo estamos vacunados contra el riesgo de cualquier tipo de invasión militar extranjera



Anónimo dijo...

Los Leopard que han perforado en Siria son Leo-2A4 prácticamente "de serie". En España hay Leo-2A4 pero de los lotes del "renting" que se quedaron y no se en qué estado de operatividad porque tengo entendido que parte se iban a destinar a versiones auxiliares. Los demás son A5 con componente nacional y las diferencias que implican. No voy a discutir lo bueno o malo del componente nacional, del cañón L55 frente al L44 del A4 etc. No es lo más de lo más, pero creo que no van a salir de paseo en breve.
De hacer falta (poco probable creo), se les podría integrar la protección adicional que precisasen, entrando además en juego la doctrina de empleo. Los vídeos de propaganda del ISIS muestran carros bastante expuestos, estáticos. Un entrada en posición para tiro (y más en las condiciones de guerra de Siria, con un montón de tipos con sistemas anticarro portátiles) se debe hacer en situación de desenfilada de barcaza, con todos los sistemas de visión/detección alerta y retirarte nada más soltar el paquete. Salud.

Anónimo dijo...

Los A5 son A4 modernizados. Los Leopardo españoles son nuevos de paquete, con lo que sería más adecuado hablar de A6

Anónimo dijo...

"...porque para nuestras necesidades, basta y sobra con un extintor y un par de escupitajos para salir airosos de la situación. No hay nada como la improvisación y el I+D+I españoles."

veo que hasta este blog también ha llegado la estúpida interiorización del sentimiento de desprecio a todo lo español. La simpleza mental no tiene límites

Anónimo dijo...

22:46. Es que en este blog hay señores que les hablas de poner a los carros sistemas APS como el trophy, etc, y en seguida empiezan a subirse por las paredes y desbarrar tonterías. Pues bien, esos sistemas ya están en los carros rusos y en alguno sirio, y también en la mente de las grandes naciones como EEUU, UK, Alemania y Francia, que los pondrán en breve, porque todos han reconocido que hoy en día sin esos sistemas, los carros son ataúdes de acero. La guerra de Siria lo ha puesto de manifiesto, como también la necedad de muchos de los que escriben en este blog, a los que segúramente los 1200 misiles TOW adquiridos por Marruecos también les parecerán una broma, y es que nuestros super Leopards, con una capa de pintura y un par de remaches aquí y allá, se ríen de los TOW y los Kornet, total, como nunca van a salir....

Anónimo dijo...

"Tonterías ", "necedades".... en fin.
M1A1 parcheados que han salvado la vida a su tripulación sin APS. M60T Sabra que aguantan impactos de misiles sin despeinarse. Incluso un MRAP tipo Otokar también sin despeinarse. ¿Ciencia ficción?

Pásate por aquí y alucina pepinillos:

http://www.tank-net.com/forums/index.php?showtopic=34025&page=145#entry1283549

http://www.tank-net.com/forums/index.php?showtopic=38977&page=47#entry1283440

Has venido al blog equivocado para dar lecciones. Lee más y despotrica menos.

Anónimo dijo...

Por cierto, los Leopard 2A4 que "arden" en Siria son iguales a los escasos 24 que quedan en servicio en el ET. El resto son LEOPARDO, equivalente a una versión A6 similar a los usados en Alemania, Canadá o Suecia.

Ninguno de estos países los usan con APS.

Lo dicho, hay que leer más para dar lecciones.

Anónimo dijo...

Que a mi me da igual, tíos, que si queréis arder como antorchas por vuestras estupidas cerrazones y un par de videos, pues arder, ya véis a mí lo que me va a preocupar, excepto por el hecho de que ese material también lo pago con mis impuestos. Solo digo que esos países lo van a poner, no que lo tengan ya, porque son mucho más listos que vosotros y tienen su vida en más estima. Yo por si acaso no confiaría tanto en el blindaje que tengan los Leopard 2A6, pero nada, si os hace felices pensar que lo aguantan todo, me parece estupendo, a mí no me va a quitar el sueño. Eso sí, aunque sobreviváis, el carro tendrá que ir para el desguace, y yo me pregunto,¿no sería mejor haberlo evitado poniendo un sistema APS que a la larga nos saldría mucho mas rentable?. No quiero dar lecciones a nadie, solo comentar algo que parece evidente y que a todos esos países también les parece. Cuando todos te dicen lo contrario, no será que el equivocado lo seas tú.

Anónimo dijo...

Perdona, todos te dicen lo contrario a ti. Y gracias por pensar que soy militar.

Anónimo dijo...

Perdona, pero no pareces entender mucho lo que lees. He dicho que EEUU, UK, Alemania, Francia e Israel, los van a poner, y que Rusia ya los pone en el Armata. Yo diría que ellos ganan por goleada, así que revisa tu comentario y pon en orden tus ideas, porque la tendencia general de países que sí combaten de verdad y no van solo a entrenar, patrullar, repartir golosinas y curar a desgraciados, es la de que sin un APS en el futuro cercano, te pasará como a los carros de Siria, que están haciendo piras con todos aquellos que no lo tienen. Les llevan zumbando 6 años sin parar, de todas las clases y colores. Si de verdad eres militar, eres bastante obtuso o estas muy desinformado sobre lo que pasa por allí.

Anónimo dijo...

Eres inmune al desánimo.
El compañero intenta que comprendas que sólo Israel y Rusia (y no en todos sus carros) usan APS y que hay pruebas fehacientes (ver los enlaces del anónimo de 21:53) de que la cuenta de que "1 misil = 1 carro destruido" no es correcta.
Por lo demás, un saludo.

Anónimo dijo...

Soy al anónimo 18:33, me dirijo al anónimo 12:39 y 22:23. No se en qué circunstancias realistas crees que entraríamos de manera más o menos inminente en un coflicto en el que los Leopardos necesitasen tan urgentemente lo que mencionas. Igual si nos lo explicas zon un par de argumentos verosímiles dejas de ser el único que defiende esas posturas.
Cierto, solo Israel y Rusia incorporan defensa activa en parte de sus medios. Poco más o menos que se están testando porque lógicamente tampoco son el bálsamo de mágico. Claro que la ribera del Litani o el Cáucaso no son un parque de recreo.
Efectivamente, cualquiera que haya estado en una unidad militar, sea ésta del tipo y rama que sea, sabe que "un tiro = una baja" sistemáticamente (incluso con los sistemas de guiado más modernos) es poco menos que una carambola Call of Duty. E inisto, en que el enemigo pierda efectividad y la unidad propia la gane intervienen indudablemente los medios, pero también la motivación, el entrenamiento y (muy importante) la doctrina de empleo.

Anónimo dijo...

¡NECESITAMOS URGENTEMENTE esto en TODOS nuestros carros!

http://nationalinterest.org/blog/the-buzz/the-us-armys-radical-idea-save-its-tanks-enemy-missiles-18694?page=show

Una broma para quitar tensión al hilo.

Anónimo dijo...

Qué dices honbre, ¿Y dónde metes el manual de gramática de género? la ONu lleva ya identificados más de 200 géneros distintos y la lista crece, ¿sabes lo gordo que es el pendrive con el manual? después tiene el horno para hacer las magdalenas, el expendedor de caramelos, la mezquita para no ofender a los musulamnes....y siobre todo, las bolsas para recoger los cadáveres cuando te pongan la bomba (no olvidemos que el objetivo de las FAS es poner cadáveres encima de la mesa para figurar en las misiones internacionales y tiene que ir bien recogidos para no ensuciar el pulcro mobiliario de los organismos internacionales), la mezquita para no ofender a los musulamnes....

Anónimo dijo...

Yo solo aplico el refrán de que cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar, o lo que es lo mismo, que si esos países ya tienen en mente ponérselos en el corto-mediano plazo, de hecho ya están desarrollando sus propios APS, pienso que España no tendría que quedarse atrás en este aspecto, porque si no, otra vez mas estaríamos en desventaja y posición vulnerable respecto al resto, y luego vienen las prisas y las chapuzas. Yo no sé decir si alguna vez desplegarán los Leopard a algún sitio, pero eso tampoco lo puede saber nadie, y lo que es un hecho, es que al sitio que vayas, te van a zumbar con RPG7, cohetes dirigidos o misiles anticarro más sofisticados. El que no quiera verlo, con su pan se lo coma, pero si quieres la paz, ¿no hay que prepararse para la guerra...en condiciones?

Anónimo dijo...

tienes un problema de concepto. No se trata de dejar que te lluevan los pepinazos sino de hacérselo a ellos antes de que ellos te lo hagan a ti.

Madmax dijo...

Hoy dia los carros esta claro que son un peligro para el conductor y no es por desprestigiarlo sino mas bien por prepararlo ante unas tecnologias que ya se ve que han hecho trizas en irak al "invulnerable" abrams y en siria ni hablemos de los t-72 sirios y algun t-90(al que tambien instalaron aps y hay videos que lo confirman y con gran efecto) pero eso es hoy,lo de mañana mismo es mas preocupante aun y si es cierto que muchas potencias estan instalando ya sistemas de proteccion activa ya que se han dado cuenta que la invulnerabilidad acorazada de antaño hoy dia no lo es tanto.En 5 o 10 años el carro que no este bien protegido,un simple miliciano con un buen anticarro se lo cepilla sin verlo venir.En españa el problema es que siempre hemos sido reticentes al progreso aunque suene mal y no sera que no tenemos buenas mentes,por eso perdimos cuba y las filipinas,ya que el enemigo yanki solo era un fanfarron y nosotros la crem y el inventor del submarino un idiota.

Anónimo dijo...

¿han hecho tirzas al M1? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¡Sabes loq ue es un carro de combate? ¿Has visto siquiera uno?
Macho no te creas loq ue cuentan en La Secta.