jueves, 16 de febrero de 2017

Wolverine MRAP frente a Tiger-M


12 comentarios:

Anónimo dijo...

madre mia ...menuda tranca le han puesto los rusos al 4x4. Yo soy de los de burro grande ande o no ande pero quizás es un poco exagerado.XDD
parece un cañón tan potente como los de los pizarro españoles...

Anónimo dijo...

Por ponerle, le puedes poner loq ue quieras. otra cosa es cómo afecta a la estabilidad ese peso tan alto... y cómo queda limitado el sector de tiro.
Las empresas occidentales también ofrecen montajes de cañones automáticos en vehículos de este porte, de manejo manual y remoto, pero con poco éxito. Además del armamento tienes que acarrear munición suficiente o te varás arrastrando el ancla de un petrolero...

Sarmiento de Gamboa dijo...

URO le acaba de poner una torreta Nexter con cañón de 20 mm al VAMTACT... Ahora que parece que nadie quiere cañones de 20 mm...

grabie dijo...

https://pbs.twimg.com/media/C5KgOskUEAAbV3q.jpg

Anónimo dijo...

Parece que las empresas españolas han cogido el buen rumbo. Si primero fue Escrivano haciendo torretas para 12.70, 20, 25 y 30 mm, ahora se une al carro del buen hacer, Urovesa. No estoy de acuerdo con Sarmiento, Rusia con sus 23 mm y Francia con sus 20 mm no han apeado estos cañones sobre todo tipo de vehículos en la vida y la guerra siria ha puesto de manifiesto que lo mejor y más barato para abatir a los coches suicidas del ISIS, son estos cañones ligeros de 20, 25 y 30 mm, aparte de ser una cobertura fenomenal a la infantería cuando avanzan posiciones, sobre todo si el enemigo está parapetado dentro de casas.
Ahora sí tienen un producto genial para vender fuera, con la torreta ARX 20 de Nexter, que es una maravilla. Mi enhorabuena a Urovesa por este genial producto que además han rematado con un sensor acústico de 360º para fuego enemigo en la parte trasera del techo del vamtac ST5. Nuestros 3 ejércitos tendrían que pillar varias unidades de este nuevo vehículo con la Nexter de 20, sería un gran paso para nuestras tropas de infantería y su nivel tanto táctico, como el mero de vigilancia y seguridad.

Anónimo dijo...

" la guerra siria ha puesto de manifiesto que lo mejor y más barato para abatir a los coches suicidas del ISIS, son estos cañones ligeros de 20, 25 y 30 mm, aparte de ser una cobertura fenomenal a la infantería cuando avanzan posiciones"

Los pocos vídeos que he visto de coches suicidas no han sido destruidos con cañones ligeros, si no con misiles contracarro.

Si fuera infantería no querría avanzar bajo el fuego propio de cañones ZU 23 montados en todos terreno o camiones... aquello se bambolea más que la Sabrina en el viva 87

Estoy de acuerdo en que algunos vehículos con este cañón de Nexter (ARX20) tendrían un buen papel, pero ojo con los pesos elevados y excesos de carga. Penalizan la movilidad cosa mala.

Anónimo dijo...

Como bien dices, has visto pocos videos entonces, aparte del hecho que los ATGM son más caros que los proyectiles de estos cañones. A los coches suicidas les atizan con todo lo que tienen, incluso con las 12.70 mm.
Los 23 mm, los rusos no los montan en esas camionetas cutres de los moros, y ahora están probando un nuevo cañón de 30 mm de alta capacidad, para instalarlos en todo tipo de vehículos blindados, desde los ligeros Tigre hasta acorazados con orugas.
Los franceses acaban de sacar un Sherpa con torreta CMI que puede llevar cañoñes de 25 y 30 mm, y Panhard ya tiene un prototipo de similar calibre en otro VBL Crab. Los americanos tambien sacaron un Oskosh ligero que lleva una torreta con ATK de 30 mm. Austria y Turquía también tienen capacidades similares para sus VBL nacionales. Los grandes calibres se imponen porque las 7.62 y 12.70 ya no valen ni para acariciar, y ademas estas torretas pueden llevarlas de manera coaxial.
La ARX20 pesa unos 460 Kg creo recordar, eso no es peso para la capacidad de carga de uno de estos vehículos.

Anónimo dijo...

Ilumínanos con esos vídeos de VBIED volados con cañones y deja aquí alguno, te estaré muy agradecido. Realmente tendría mucho mérito darle y dejarlos fuera de combate.

SBB tenía torretas como la TC17 con Bushmaster de 25mm hace décadas, además de construir muchas otras bajo licencia, que lo hagan otras empresas no me dice nada si no entran en servicio.

Recuerdas mal, son 270kg más municiones. Eso sigue siendo mucho peso extra para un vehículo de casi 8 toneladas y poco más de 200cv. Vamos, que se te queda tirado en el primer badén...

Por no hablar de limitaciones logísticas. La primera el precio, la segunda introducir un calibre nuevo en la cadena de suministro además de más mantenimiento. Meterlo en un C130/A400 también sería más complicado por peso y dimensiones.

Algún vehículo dotado con este invento es una buena idea, pero pretender que todos lleven algo parecido es ilusorio.

PD: se te ha olvidado insultar a la cúpula del MDEF.

Anónimo dijo...

Los videos sobre Siria circulan por internet en todos los lados. Para ti todo son pegas, y mientras los demás evolucionan, tú sigues anclado en la Guerra de Vietnam como poco. La ARX 20 la diseñó gente más lista que tú, precísamente para los VBL, y los veteranos Panhard ya llevaban hace décadas cañones Nexter de 20 mm, así que fíjate si no puede llevarlos un moderno vamtac con capacidad de carga de sobra. El peso en tara del vehículo, no influye para la capacidad de carga que pueda llevar, ya que todo ya está diseado para tal fin y que el vehículo se mueva sin problemas sin sobrepasar ese límite de carga (inténtalo con otra cosa, que esa no te cuela).
Ilúminame con las limitaciones logísticas, que parece que te ahogas en un vaso de agua. Desde cuando introducir un calibre nuevo es tan terrible, entonces según tú, lo mejor es que permanezcamos impertérritos sin evolucionar ni un ápice, como a ti te gusta, a seguir 100 años con las mismas armas, que con un poquito de grasa y amor, duran eso y más. Solo te preocupa la logística y el dinero, en vez de las capacidades tácticas de nuestro ejército, lo que te lleva al anquilosamiento pertinaz y la cutrería tercermundista.
El vamtac con esa torreta cabe en un Hércules y A400M sin inmutarse y lo del peso da la risa, ponle 300 Kg más con munición, seguro que es un problemón para esos aviones. Tus argumentos no dan la talla, mejor espera a otro artículo.
PD: yo nunca he dicho de montar esa torreta en todos los vamtac, solo en algunos, aunque bien que me gustaría si así fuese.
La temerosa cúpula militar con su silencio comprado por los politicos de turno, tiene una gran parte de culpa en la decadencia y cutrería de nuestros ejércitos, no lo olvides, y eso lo paga la Seguridad de España y su prestigio en el mundo.

Anónimo dijo...

Cada vez es más evidente que en este blog el único listo eres tú.
Por eso te borran los administradores los mensajes en que insultas gratuitamente.

Para rematar: "Solo te preocupa la logística y el dinero".

Fin de la cita, te has retratado como un empedernido jugador del CoD.

Ánimo.

Anónimo dijo...

No soy el único al que Trubia le censura algún comentario, ni tampoco me las voy dando de listo, para eso ya te tenemos a tí, aunque seas del tipo "listo de pueblo".
Cambia de juego y prueba con el Battlefield 1, que estás desfasado hasta en los videojuegos.
La realidad te supera, lo siento.

Anónimo dijo...

"Para hacer la guerra hacen falta tres cosas: dinero, dinero y dinero." (Napoleón Bonaparte).

"La logística es la clave de la guerra acorazada." (Heinz Guderian).

Mira, más "listos de pueblo".