miércoles, 8 de marzo de 2017

FALCATA




11 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta este vehículo,desde que lo he visto me he enamorado..parece un mínimo jeep.me vendría de pinga para ir al monte,sí lo sacan al mercado civil me lo compro...pero no por 80000€.

Anónimo dijo...

Buen producto nacional, con potencia y capacidad de carga aceptable en mínimo espacio, y una versatilidad fenomenal. Este vehículo habría que adoptarlo en masa en los 3 ejércitos, tanto como mula mecánica, como en diferentes versiones portaarmas, desde 12´70, Spike LR, mortero Eimos de 61 mm, a Mistral.

Anónimo dijo...

Este vehículo es muy específico para operaciones aeromóviles/helitransportadas/paracaidistas, en las que podrían asumir tareas logísticas y de armas de apoyo (como se ha comentado) cuando el personal va a pie.

Querer usarlo "en masa" en otros ámbitos o ejércitos sería un error desde mi punto de vista.
¿Motivos? No lo veo circulando por carretera (no está diseñado para ir a más de 50 km/h), poca autonomía, poca potencia, nula protección, nula capacidad de carga de personal y poca de material, caro (más del doble que un VW Amarok por ejemplo), ...

Más info aquí: http://www.defensa.com/frontend/defensa/mulas-mecanicas-falcata-einsa-dotaran-bripac-vn15918-vst154

Anónimo dijo...

Según mis datos, su velocidad es de 122 km/h gracias a un motor diésel Ford 2.2, con 122 Cv, lo que le hace perféctamente viable por carretera y donde sea, con una capacidad de carga de 1 T o 6 soldados en la barcaza, pudiendo arrastrar remolque y llevar aljibe.
No es un vehículo de combate própiamente dicho, sino auxiliar y de apoyo de fuego con alta movilidad, por eso no está blindada. Cara sí lo es y mucho. Creo que se han pasado tres pueblos con el precio.
Otros vehículos a tener en cuenta para el ejército, es el Pastor LMV de Jatón Racing y el Argo XTD, que serían excelentes adquisiciones también.

Anónimo dijo...

¿Puedes poner un enlace a la fuente de tus datos?

Anónimo dijo...

Que tenga 122 caballos y pueda ir a 122 kmh no significa que sea apto para ir por carretera. A esa velocidad la estabilidad no debe ser muy buena, sobre todo si va con capota de lona.
Si no es un vehículo de combate pero se lanza en paracaídas y da apoyo de fuegos debo estar muy equivocado con la definición de vehículo de combate.
El Et va a comprar 22 para la brigada paracaidistas. Más allá no creo que se venda, como no sea para la IM. Y no estaría mal un enlace a los datos, yo no he podido encontrar nada por la red.

Anónimo dijo...

¿Puedes poner un enlace a la fuente de tus datos?

(mismo anónimo de las 841)

Anónimo dijo...

¿Seguimos sin el enlace a esos datos?

Anónimo dijo...

Tranquilo, no te hagas pajas mentales, que la falcata puede ir por carretera perféctamente en su rango de velocidad, que es de 125 km/h (corrijo). Puede disponerse en cualquier convoy militar o ir solo por carretera o campo sin ningún problema. Es un vehículo muy logrado con una gran versatilidad, lo que le da cabida en la mayoría de unidades del ejército. Una pena si no lo aprovechan.
Contéstate a tí mismo. ¿Tú conqué irías a primera línea de combate, con un ST5 stanag 3, o con una falcata?. Ahora discurre la diferencia entre un vehículo de combate y uno de apoyo al combate.

Anónimo dijo...

No entiendo tu pregunta y tampoco me importa demasiado.
A lo que interesa, ¿el enlace a tus datos?
Gracias.

Anónimo dijo...

Nos quedamos con la idea del "porque tu lo vales". Rebatir sin demostrar los datos propios es ridículo.