martes, 14 de marzo de 2017

MAS PANDUR PARA LA REPUBLICA CHECA


Tatra (bajo licencia GDELS) suministrara 20 nuevos Pandur II a la Republica Checa por un impote de 82 millones de dolares. Seis serán en version de mando y los 12 restantes en version de comunicaciones, uniendose a los 107 que operan actualmente.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

6+12 no son 20.aparte de eso parece que esta empresa se está hinchando a vender máquinas de estas últimamente.

Anónimo dijo...

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Desde GDELS, tambien dieron a los checos de EXCALIBUR Army, el prototipo del ASCOD (con tren de rodaje de goma), que participo en el concurso danés de la DALO, conjuntamente con el 8x8 "PIRANHA-5", que fue finalmente la plataforma adquirida por Dinamarca, 309 unidades.

Anónimo dijo...

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Me falto decir para intentar colocarlo a la República Checa y otros países del este.
La base de este ASCOD prototipo con tren de rodaje de goma, tienen un # no menor de 30 mm.

Anónimo dijo...

Pedazo de Pandur con 30 mm, ahí no valen los remilgos. Los austriacos se vé a la legua que son primos de los alemanes. Admiro a esa gente, sus ganas y su poder de I+D+I. Qué asco de Españistán y su famoso "que inventen otros", la auténtica e ignominiosa marca España.

Anónimo dijo...

Lástima que tengan Leopard 2A4 en vez de los pobres y anticuados Leopardo (2A6+) que tenemos en Españistán.
Con sus flamantes y gallardos 40 Leopard 2A4, sus 71 Pandur, sus 112 Ulan-ASCOD y sus 23 Dingos son capaces de invadir Cuenca sin parar ni a repostar.
Tampoco olvidemos las decenas de miles de soldados que tienen desplegados por medio mundo, ya sabemos que la logística necesario para ello solo están al alcance de una raza aria.
Otro día hablamos de la fuerza aérea y marina (ah no, que no tienen).
Por otro lado, todos sabemos que los submarinos y los autogiros los inventaron austríacos. Y que los CASA que se exportan a patadas son también de allí.
Ombliguitis aguda no, lo siguiente.

Anónimo dijo...

Confundes tener con crear, que son dos cosas muy diferentes. Los arios crean, los españecos compramos lo que podemos, casi siempre lo más cutre y pelado.
A 3500 soldados desplegados por Españistán en el mundo sirviendo de perritos falderos del tío Sam en la mitad de las misiones, yo no lo llamaria poder militar pecísamente, aparte de ser irrelevante para mi comentario anterior sobre el I+D+I.
Los CASA ya no son españoles, son del consorcio Airbus (en su mayoría alemán) y lo importante era de tecnología americana, por eso los americanos no dejaron exportarlo a Venezuela.
Austria tiene Red Bull, España sangría casera.
Austria hace los motores Rotax y los Austro Engine, España ninguno.
Austria hace muy buenas armas con Steir y otros fabricantes, España ninguna.
Nuestros Pizarro son más diseño austriaco que español.
Los Leopard son arios totales.
nuestro EA todo americano excepto los Airbus de transporte, incluídas todas las armas.
Nuestra Armada, solo la chapa y poco más español de Indra y Saes, lo importante es americano, incluídas todas las armas.
CONCLUSION: Españistán no sabe hacer la "O" con un canuto por sí misma. Inventiva nula, I+D+I prácticamente irrelevante.
Siento haber herido tú orgullo, pero la verdad es la que es. No se puede ir por el mundo con ese complejo de arentino, que siempre se creen más de lo son. Hay que hacer mucha catarsis en este país y bajar de las nubes.

grabie dijo...

C212 diseño español, éxito de ventas.
CN235 diseño español, éxito de ventas.
C295 diseño español, éxito de ventas.
A400 participación en construcción.
Eurofighter participación en construcción.
F18 customizado en España a estándares avanzados.
Portaaviones PDA construido en España, exportado.
LHD Juan Carlos I diseñado y construido en España, exportado.
LPD Castilla diseñado y construido en España, exportado.
BAM, diseñado y construido en España, exportado.
F100, diseñado y construido en España, exportado.
S80, diseñado y construido en España. I+D del copón, de momento sin éxito.
HK G36, construido en España y en servicio. En Alemania retirado del servicio por fabricación defectuosa.
HK USP construida en España.
MG4 construida en España.
C90 y Alcotan construidos y diseñados en España, éxitos de ventas.
Granadas de mano hechas en España.
Municiones y proyectiles hechos en España.
Minas terrestres diseñadas y hechas en España, éxitos de ventas.
Radios PR4G construidas en España.
Medios de visión nocturna hechos en España.
Misiles TOW y Spike hechos en España.
Vehículos TT Aníbal hechos en España.
Pizarro hechos en España, chasis diseñado en España. Éxito de ventas.
Leopardos hechos en España con óptica y electrónica española.
SIAC construido y diseñado en España.
BMR diseñado y construido en España, éxito de ventas.
VEC diseñado y construido en España.
Camiones IVECO construidos en España.
Cascos Marte diseñados y construidos en España, éxito de ventas.
Induyco éxito de ventas de vestuario militar.
Desplegar 3500 tíos donde Cristo perdió el mechero, esfuerzo logístico del copón.

Seguro que se me olvida algo.

Anónimo dijo...

De todo lo que has expuesto, 100% españistaní solo son:
Los cascos marte, ya desfasados.
El SIAC. El tubo del cañón de los SBS 155 es alemán. Hasta el CETME era diseño alemán.
El VEC y BMR, ya desfasados.
Optica y electrónica de Indra, Faba y los demás.
Chasis de Pizarro, o sea, lo más facilón.
Los Aníbal, mejor ni hablar.
Optica nocturna y cámaras térmicas.
Munición y morteros de Expal. Nanmo ya es Noruega y te incluyo el Alakran de NTGS.
Los productos de Instalaza, a quien le daría la madalla al mérito y la perseverancia si la hubiese.
Las F 100, ya te lo dije, solo chapa y algo de electrónica, el resto, lo importante, es americano.
Los BAM, LHD y LPD lo aceptaré como pasable, aunque no son 100% españecos y están prácticamente desarmados.
El miniportaviones a Tailandia era de diseño americano. Aquí solo chapa y poco más.
La labor meritoria del CLAEX y alguna que otra empresa más en aviación. Solo electrónica y softwere para ir tirando a duras penas.
El C-212, C-101, con partes importantes americanas e inglesas.
C-235 y C-295 solo diseño de chapa y poco más, el resto es ya de Airbus, de la que España tiene solo un triste 13,5%.
También te incluyo algo de logística, role, depuradoras, NBQ, tiendas, módulos, cocinas, duchas para campaña de Arpa, Suri, Tecnove y algunas empresas más.
Como verás, la verdad es dura de asimilar, pero contra antes lo hagamos, antes nos empezaremos a poner las pilas en serio, si es que algún día lo hacemos. Hoy por hoy somos una pifia en I+D+I armamentístico, a quienes países como Turquía, China, Pakistán, India, Irán, Suecia, Noruega, Finlandia, Austria, Polonia, Serbia, Brasil, Sudáfrica, Corea del Sur, Japón, y hasta EAU y Jordania, ya nos tutean o diréctamente ya se ríen de nosotros. Estamos cayendo de culo y sin frenos, y aquí seguimos como si no pasase nada, que es lo trágico. Y por si fuera poco, tenemos aún una apreciable sintomatología de síndrome argentino, una de las peores cosas que nos podría pasar.




Anónimo dijo...

Para ti la gorda.

Anónimo dijo...

Si, si... pero Austria llega a ese nivel de "miseria"? A ver si resulta que son una potencia y no nos hemos enterado.

Anónimo dijo...

Sí, Españistán es una potencia del carajo también, por eso fue rescatada y vive a expensas del bueno de Draggi-UE, comprándonos cada semana nuestros bonos basura al 0%. El día que se harten de mantenernos comprándonos deuda, te diré yo a tí lo que tarda este paisucho en irse a la mierda como Grecia.
Austria es un país 3 veces inferior a Españistán, por eso tiene mucho más mérito lo que hacen, además acaban de entrar en el club proteccionista de la UE como quien dice y ya han hecho mucho más que los pigs y toda la morralla europea entre la que nos encontramos. Ellos hacen cosas por sí mismos y viven mejor. Nosotros solo podemos fardar de equipos de fútbol, chorizos de toda clase y condición, y la paella.

Anónimo dijo...

Claro, por eso está en el G20... oh wait!

Salta, salta conejito. Hop, hop.

Sarmiento de Gamboa dijo...

Todas las comparaciones son odiosas. Yo conozco Austria y tendríamos mucho que aprender.
Además aquí hay mucha confusión entre lo que es fabricar lo que es simplemente montar y además renunciando a la garantía del fabricante.