jueves, 2 de marzo de 2017

T-90M PRORYV-3


32 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora mismo ¿cual es el mejor carro de combate del mundo?, no incluir el Armata que todavía está en fase de diseño.
Tengo la sensación que los rusos están modernizando muchísimo sus T90...o al menos esa sensación da.

grabie dijo...

Este debate no va a ningún lado, en mi opinión.

Pero por si te sirve de algo: http://edicionesparabellum.com/2016/10/07/leopard-2e-versus-t-90a/

Anónimo dijo...

muy buen tanque,bajo peso,alta movilidad y poder de fuego, modernizado y a precio asequible.Está teniendo un desempeño impresionante en la guerra siria...del mamotreto alemán mejor ni hablar.

Anónimo dijo...

Si coges un T90 modernizado, coge un Leopard 2A6. Si no, es trampa.

Anónimo dijo...

Hombres de poca fe:

http://www.defensa.com/frontend/defensa/ejercito-tierra-espanol-evalua-vulnerabilidad-carros-combate-vn20833-vst154

Anónimo dijo...

Impresionante despliegue en siria del T90?
Si descontamos el capturado por Al Nusra y el otro destruido por Isis y teniendo en cuenta que no son muchos los desplegados pues...

Además no olvidemos las purgas turcas y como curiosidad ahora en Palmyra los sirios han usado viejos T62 y vehículos artillados que el Isis ya a derribado a unos cuantos.

Parece que ya no hay ganas de enviar T90 por zonas calientes con fuerte presencia de Atgms en el campo de batalla.

Anónimo dijo...

en esas maniobras, la Legión quedó impresionada con la eficacia de los Leos y de cómo les levantaban sus puestos de tiro sin que ellos se percataran de los carros. Y he de decir que fue mas por la instrucción de las tripulaciones y por el conocimiento del terreno, que por las bondades (que lo son y muchas) del sistema de combate Leopardo 2E

Anónimo dijo...

En el fondo, el ET ya no se fía de los Leopards después de lo de Siria. Saben que son churrasco para los ATGM, en particular, están preocupados por los más de 2000 TOW marroquís. Los 6 "suertudos" que llevan a Estonia, que recen para no encontrarse con los Kornet rusos alguna vez, esa es la cruda realidad.
Saben que sin APS solo son piezas para el MUMA, aunque sean tan displicentes de no decírselo a la Cospe para que los modernice conveniéntemente, como ya lo van a hacer los americanos con el Abrams (Trophy), turcos con Leopards y M-60 (Akkor), ingleses con el Challenger (Muss), alemanes, franceses, holandeses, polacos y demás familia.
Según parece, todos están equivocados menos España. Qué país.

Anónimo dijo...

http://www.abc.es/espana/20150623/abci-espana-gasto-defensa-201506222100.html

Sí, qué país.

Anónimo dijo...

Cada vez que leo Leopard y APS en la misma frase me queda claro, que el que lo escribe es retrasado mental, seguir siendo analistas geopoliticos de barra de bar, hay que realmente sabe en los comentarios pero que cantidad de anacletos hay aquí...

Madmax dijo...

El t-90 sobrevivio gracias a un aps un disparo de tow en alepo hace meses y en varias ocasiones...otro fue capturado y otro abatido por el isis...mal carro esta claro que no es.El armata valdria porque no veo carro occidental nuevo al menos en 10 o 15 años y eeuu y alemania estan trabajando en algo mucho mas avanzado que los aps,lo unico actualmente son actualizaciones del abrams y el nuevo leopard evolution y el callenger pero de forma mas modesta.Tal vez que oigas leopard y aps en la misma frase y te encabrones significa solo que tu eres de esas personas conformistas, tal vez el tipico estereotipo de personaje historico culpable del acabose del imperio español por desfase tecnologico,esta claro que tu eres el mayor experto en geopolitica si...el cni esta al llamarte.Menos mal que hay mas vida bajo el mismo sol.Y a los del aps,tal vez os tomarian mas en serio si no despreciaseis tanto a todo el conjunto del ejercito español,donde hay muy variadas opiniones e impotencia por la escasez de recursos economicos...mira que me cae mal el señor trump pero si logra que europa empiece a construir una buena industria de defensa con sus presiones directas e indirectas, ese punto que le doy.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Ojalá empresas serias como Tecnobit, Senner u otras se pongan a investigar sobre esos sistemas de protección activa, pero me temo que hasta que el lobby Indra no lo haga, en España ni olerlos de lejos...

Anónimo dijo...

Piense usted lo que dice cuando llama retrasado mental a otra persona que tiene una opinión distinta a la de usted.Hasta donde yo sé nuestro ejèrcito lo financiamos entre todos con nuestros impuestos,de momento no gobierna la ley islámica.

Anónimo dijo...

Te equivocas de Filemón, anónimo cansino de las 23:50

Cuidado no te vayan a borrar otro comentario lleno de insultos.

Los APS me los creeré cuando nos incrementen el presupuesto de defensa a un 2%. Hasta entonces hay otras prioridades más acuciantes.

Dinero y logística, chaval.

Anónimo dijo...

"Para hacer la guerra hacen falta tres cosas: dinero, dinero y dinero." (Napoleón Bonaparte).

"La logística es la clave de la guerra acorazada." (Heinz Guderian).

Unknown dijo...

"la guerra es engaño" (Mahoma)
"yo soy la guerra " (perro rabioso Mattis)
"la guerra que la haga su padre" (un español sensato)

Anónimo dijo...

José, la primera es de Sun Tzu.

Sarmiento de Gamboa dijo...

me gustaría saber pro qué se empeñan en poner ese embudo que canaliza todos los proyectiles hacia el anillo de la torre, el punto más débil del carro....

Anónimo dijo...

Pues para estar equivocado, bien que te meneas, coleguita 23:50. Entras al trapo como un miura espoleado. A otro con esas cantinelas.
Dinero, el que roban todos en este país, ya lo he dicho por activa y por pasiva, pero tú a lo tuyo, a oirte a tí mismo, que te encanta.
Contra tu dinero y logística, yo digo buena gestión y desaparición total de las miles de mamandurrias, incluidas las autonomierdas.
La logística claro que es necesaria, pero si hay algo para abastecer, cosa que hoy por hoy es utopía en el ejército cutreñol.
Desengáñate, contra los ATGM modernos solo hay dos cosas que funcionan, una coraza de acero de un metro y los APS, estos últimos, listos para instalarse en breve en los mejores ejércitos, solo tienes que informarte un poco.
El resto solo es marear la perdiz y autoconsolarse.

Anónimo dijo...

Yo me autoconsuelo mucho, sí. Pensando en Sabrina y en el viva 87

Ánimo que aún te vuelven a capar los mensajes.

Los APS están de lujo, para quien se los pueda pagar. Cuando lleguemos al 2%, ya si eso, me avisas. Que ir pa ná es tontería.

Anónimo dijo...

En lo primero no me cabe duda.
En lo segundo estoy de acuerdo, pero con los matices que ya he dicho mil veces; falta de buena gestión del dinero en este país, miles de mamandurrias, 17 autonomierdas, perroflautas renegados por doquier, mafia politica, etc, etc, etc.

Anónimo dijo...

Pues si reconoces que es falta de dinero deja insultar a los militares. Cansino.

Anónimo dijo...

No insulto, solo digo lo que veo. La verdad habla por sí misma, aunque a muchos les escueza.

Anónimo dijo...

Que va, te borran los post porque te tienen manía. Serás inmaduro.

Toma, aprende.

Te dejo (otra vez) un artículo muy revelador, lástima que esté en inglés.

http://below-the-turret-ring.blogspot.com.es/2017/01/hardkill-aps-overview.html

Conclusiones:
- su eficacia frente a todo tipo de amenazas (RPG, misiles o APFSDS) aún no ha podido lograrse con un solo sistema,
- muchos sistemas son mortales para las tropas alrededor,
- todos son muy caros,
- no todos pueden montarse en vehículos ya en servicio porque implicaría modificar en profundidad el chasis,
- muchas empresas han desarrollado sistemas a iniciativa propia, pero sólo los israelíes tienen uno en servicio, operativo y plenamente desarrollado,
- los tiempos de recarga de las municiones o sustitución de paneles no protegen frente a ataques por saturación con simples RPG, por no hablar de otras municiones.

De nada, guapi.

Anónimo dijo...

Pregúntate porqué los borran y quien los borra. A mi me gustaría saberlo.
Si yo soy inmaduro, tú no saliste de la edad del pavo.

Anónimo dijo...

Los borra Assand desde su escondite secreto en el Área 51, donde guardan el único Afghanit operativo de las FAS rusas... no te jode.

Los borra el administrador porque para insultos ya tenemos Telecinco.

¿Nada que comentar respecto a mi resumen del artículo? Ah claro, que no lo has leído.

Pues nada, a seguir dando lecciones con humo. Buen finde, espabilao.

Anónimo dijo...

Es que paso de leer tu artículo repetido por todos lados, a mí con leerlo una vez me sobra. Ya te contesté, búscalo.
Yo no doy lecciones, solo comento. Aquí el único que tiene complejo de profesor frustrado eres tú. Espero que utilices el finde para preparar mejor tus horribles lecciones de rebatimiento estulto, así no harás el ridículo sobremanera, ni aburrirás tanto.

Anónimo dijo...

Bueno tío, no das más de ti. Se veía venir, capacidad de argumentar 0.

Nos veremos en el próximo zasca, guapi.

Anónimo dijo...

Eso lo dice un tío que no conoce el significado de la palabra argumentar, que no aporta nada al blog y que es más vago que la chaqueta de un guardia, por no decir incapaz para buscarse el solito la información. "Para mear y no echar gota".

Anónimo dijo...

Veo que tienes el "síndrome de la última palabra".
Perfecto, con cada intervención te retratas como lo que eres: un aficionado sin recursos intelectuales, ortográficos o de idiomas.
Animo, aficionado.

Anónimo dijo...

Eso lo dice el zascandil políglota con un palpable "síndrome del aceite". "Para cagar pufillas".