lunes, 26 de junio de 2017

ASCOD






Junto con el Pandur II, GDELS presento en IDET 17  esta version del Ascod con la torre Samson Mk2 destinada al concurso checo para sustituir al BMP-2.

5 comentarios:

Sarmiento de Gamboa dijo...

Leo que ENSB propone modernizar lso vehículos de la primera fase que ya acumulan 14 años de servicio...

TRUBIA dijo...

Los vehiculos de la 1a fase estan pasando ya en los parques del ET la revision de los 10 años, pero dudo que haya pasta para ponerlos al nivel de la fase 2...

Cascarillero dijo...

+

Lo ideal sería utilizar las barcazas, torres, cañones y otros elementos fabricados de la II Fase y que están hoy depositados en la Fábrica de Trubia, tras el recorte impuesto al MINISDEF en la II Fase por la crisis económica.

Digo, los VCI/C de la I Fase (más antiguos), recuperando lo que se pueda recuperar de ellos, por ej, los motores de la I Fase que se dejaron de fabricar, etc. etc

Cascarillero dijo...

+

A mi juicio se tendría que ir retirando de servicio los VCI/C "Pizarro" de la I Fase y en su lugar reemplazarlos con las barcazas, torres, cañones, etc. etc, que estan despositados en la Fábrica de Trubia, tras el recorte impuesto al MINISDEF por la crisis económica. Recuperando de los VCI/C digamos a achatarrar (tras dejar ejemplares como museo en unidades usuarias etc)
Por ej. los motores de la I Fase, que no son los mismos de la II, puesto que se dejaron de fabri

Cascarillero dijo...

+

Austrian Spanish Cooperation Development (ASCOD), es hoy y en el pasado un nombre comercial, puesto que no hay una familia de vehículos vendidos. En el pasado hubo para el concurso de Noruega, plataformas ASCOD, trapezoidales, de seis y de siete ejes. Hemos conocido sobre el papel publicitario, el ASCOD-2 (que luego derivo a Scout-SV, hoy AJAX, conocimos y vimos tambien el ASCOD, con tren de rodaje de goma, presentado al concurso danés, hoy con los de Excalibur Army, que lo ofertan desde Chequia, a otros paises de este.
Lo que GDELS, presenta al concurso checo, es un AJAX, con tren de rodaje de goma. Tiene el mismo frontal que el AJAX y el conjunto lo es, incluso, GDELS, utiliza medio logotipo del exScout-SV (el contorno con la palabra ASCOD)

Desde donde nacio (Trubia), le deseamos la mejor de las suertes, falta le va hacer, compite con el mejor de cada casa:

- PUMA
- LYNX
- CV-90 CZ

Y si desde la empresa, quieren llamarlo ASCOD, ¿Porque no ASCOD-CZ?