sábado, 9 de diciembre de 2017

PROTOTIPO BMR ... ALGO MORTERO



En la foto el prototipo de BMR-600 'algo-mortero', una solucion casera para transportar el mortero de 120mm, que ha de sacarse del vehiculo para asentarse en tierra, disparar y posteriormente ser recogido. Una solucion demasiado de circunstancias en nuestra opinion..... y poco acorde a los tiempos de contrabateria actuales.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Sabemos que el BMR está superado, que se va a sustituir etc. etc. Pero habiendo soluciones como por ejemplo, el Alacrán, no se porqué no se estudia su implementación. Cierto que quizá aprovechar el vehículo no salga a cuenta, pero en todo caso creo que sí se podría aproximar el concepto sobre el BMR de cara a poder luego aplicarlo en otras plataformas. Ensayar soluciones como la expuesta me parecen una pérdida de tiempo y dinero.
https://www.youtube.com/watch?v=4U2poQfkRgc
Saludos trubieros.

Felix dijo...

Pues acabamos antes llevando el mortero a remolque, ¿no? por lo menos nos ahorramos sacarlo y volverlo a meter en el vehículo...
O sea, que ahora que nos va a costar una millonada comprar los 8x8 nos vamos a gastar más dinero en recauchutar lo que vamos a dar de baja... Ya sabemos que lo importante es dar negocio a la industria.

Grabie dijo...

Me da la impresión que este apaño es mejor que un remolque porque así se tiene la movilidad 4x4, protección y velocidad de un BMR y no de un vehículo ligero.

Por otro lado, este apaño lo hecho el ET... a coste casi cero.

Felix dijo...

Hombre siendo así... pero de todas maneras los comentarios de Alfa Golf son muy oportunos.
Marruecos se arma ahasta lso dientes con financiación internacional y apoyo total de EEUU, incluso en entrenamiento y nosotros haciendo apaños...
por cierto, ¿dónde va la "peseta"? Colgada del lado derecho?

TRUBIA dijo...

La peseta va en la caja que se ver a la derecha, la que se saca con la viga que han añadido bajo la cesta.

Rubén Ganaderías dijo...

¿Esta en el Museo de Unidades Acorazadas El Goloso?