viernes, 26 de octubre de 2007

XK-21KNIFV

Asi se llama el nuevo VCI desarrollado por Corea del Sur, que ultimamente ha desarrollado diversos vehículos blindados que han llamado nuestra atención, como el carro de combate K2, la pieza ATP K9 - que ha sido probada en España- y el K-21 KNIFV (Korea Next-generation Infantry Fighting Vehicle).
Con un peso de 25 Tm, despliega un pelotón de 9 soldados, además de los 3 miembros de la tripulación. Dispone de un cañon Bofors de 40mm dotado de 200 disparos, asi como de 2 misiles contracarro de tercera generación en un lanzador externo.
El motor es un MAN D2840LXE V-10 diesel con una potencia de 740HP, aunque este motor, muy usado en la propulsión de barcos, puede dar hasta 840HP y parece que los vehículos de serie llevarán esta version.
Por lo demas el vehículo esta dotado de camaras térmicas de tercera generación, capacidad hunting-killer al estar dotado el jefe de vehículo de un visor independiente giroestabilizado, un sistema de protección activa además de un sistema C2 de control del campo de batalla.
Como curiosidad - se ve en el video- el vehículo está dotado de un sistema de vadeo mediante flotadores hinchables.




No hay comentarios: