lunes, 5 de octubre de 2009

VBR: LA OPCION DEL ESTE



Leemos en Infodefensa un par de noticias interesantes respecto al VBR. Por un lado, parece ser que Rusia, a través de Military Industrial Company y su representante en España, Monza J Esteban, se habría interesado fuera de plazo por la RFI, siendo rechazada su petición por la DGAM.

Quien si ha presentado dentro de plazo toda la documentacion es la ucraniana KMBD, que ha presentado su nuevo BTR-4, una evolución de la familia BTR-60/70/80 con equipo propulsor alemán y cierto aire de parecido al Fuchs.

Según el mismo Portal esta es la única novedad de los vehículos presentados a la RFI , siendo el resto los ya esperados Boxer, AMV, VBCI, Freccia, Piraña IIIC y V, junto al proyecto nacional de NTGS. Ni el SEP ni el GPV han sido presentados.

Respecto a las posibilidades de cada uno, ya hemos hablado antes del proyecto de NTGS. Similares posibilidades le vemos al BTR ucraniano, sin entrar en sus capacidades, sus estandares distan mucho de los occidentales. Interesante es, sin embargo, la presentación de dos candidatos por parte de GDSBS, uno proyecto maduro pero 'antiguo', el Piraña III, y uno, del que a día de hoy no hemos visto todavía ningún prototipo, salvo el Piraña IV Evo, por lo que parece que muy seguros no esten de su apuesta.

No hay comentarios: