domingo, 20 de enero de 2008

El "Numancia" y la BRILEG comienzan su nueva andadura



Según informan DiarioSur y la Opinión de Málaga, ya comienzan a llegar los primeros blindados de Caballería para el nuevo Grupo de Reconocimiento de la Brigada de la Legión. Más concretamente 13 VRC-105 Centauro, 14 vehículos de exploración de caballería VEC M-1, dos BMR de mando y 15 vehículos logísticos.
El primero de los trenes encargado de transportar este material salió de Zaragoza el pasado miércoles a las 9.40 horas. Les acompañaban los 65 soldados encargados de descargar los vehículos.
También ha trascendido que 75 efectivos de este Grupo de Reconocimiento se desplazarán a Líbano en el mes de marzo junto a otros 1100 también procedentes de la BRILEG.

2 comentarios:

J dijo...

A algunos periodistas habría que mandarlos al colegio otra vez. Que es eso de una Brigada dentro de un Regimiento. Y lo de los cañones de artillería de los Centauro y VEC también tiene delito.

La verdad es que han hecho unos Escuadrones bastante ligeritos, aunque todavía les falta le Sección de VERT

Anónimo dijo...

Bueno, ya no nos asustamos, pero si, que tampoco es tan dificil copiar de las notas de prensa del ET.
Yo creo que se han hecho los escuadrones en funcion de los medios que habia (sobre todo Centauro) mas que en operatividad, misiones, etc...Parece que las posibilidades de utilización clasicas de caballeria para explotar rupturas, como freno, etc no son muchas, sino basicamente reconocimiento reuyendo del combate.
A ver como vienen los VERT, en cantidades (se habla de 120) y en equipamiento (sensores EO/IR, radares?, LINCE/SIMACET?).