viernes, 15 de febrero de 2008

ADQUISICIÓN DE 80 IVECO LmV

En el Consejo de Ministros de hoy se ha aprobado la adquisición de 80 Iveco LMV a recibir antes de diciembre de 2008 por un valor de 25 millones de euros. Con esta compra se completa la primera fase del plan de adquisición de vehículos con protección mejorada para dotar a nuestras tropas deplegadas en misiones en el exterior. Los primeros 10 ejemplares del primer lote de 40 ya han sido entregados y se enviarán en breve a la zona de operaciones en Líbano y Afganistán. Veinte unidades más se recibirán antes de que finalice el mes de febrero y los 10 restantes durante la primera quincena de abril.
El primer curso para conductores comenzó el pasado día de 17 enero y habría concluía hoy, día 15 de febrero. Impartido en instalaciones de la BRIPAC en Paracuellos del Jarama, en este primer período de formación habrían participado 18 oficiales que en un futuro instruirán al resto de personal del Ejército. El programa incluía jornadas de conducción (21 al 25 de enero), mecánica (28 de enero al 8 de febrero) y diagnóstico (11 al 15 de febrero).

La versión española, que podrá ir armada con una ametralladora de 7,62 ó 12,70 mm, dispondrá de protecciones frontales, laterales y trasera (la propia escotilla) para el tirador.
En el Boletín Tierra se ha publicado una fotografía de uno de estos vehículos en Paracuellos del Jarama.

No hay comentarios: