viernes, 28 de marzo de 2008

NUEVO CAÑON PARA LOS WARRIOR


El consorcio CTA International, formado por BAE Systems y Nexter ha ganado el concurso para el programa WLIP (Warrior Fightability and Lethality Improvement Programme), que dotará al VCI Warrior inglés de un nuevo cañón para sustituir al Rarden de 30mm actual.
El cañón también dotara a la versión de reconocimiento del programa FRES (donde compiten el CV90 y el ASCOD) y a algunas versiones del VBCI francés.

El cañon de 40mm de CTA( por Case Telescopic Automatic ) es un avanzado desarrollo, muy compacto y que 'extrae' el proyectil del cartucho justo en el momento de introducirlo en la recamara. Els proyectil de 40mmx255 en su versión APFSDS-T pueden perforar 150mm de acero a 1500 metros, con una Vo de 1,500m/s, mientras que en su versión HE (GPR-T) dispone de 120 gramos de explosivo y dispone de expoleta mixta de contacto y de tiempo.

Sobre este cañon y su munición, os recomendamos este interesante articulo:

http://www.quarry.nildram.co.uk/WLIP.htm

Selex (junto a Oto-Melara con la Hitfist), General Dynamics ( con una torre Mk44) y Lockheed Martin(con Rheinmetall Landsysteme) eran los otros contendientes.

3 comentarios:

Mariano dijo...

El sistema está muy bueno, como se ve en la imágen, me gustaría que se pudiera utilizar en otros vehiculos, les daría un mayor poder de fuego, un saludo...

Te felicito por el blog, está muy bueno, aca te dejo el mío,ya te agregé a mi lista, un saludo, Mariano(Mendoza, Argentina)

www.elblogmilitar.blogspot.com

Golias dijo...

No es por molestar, pero ¿no sobra un cero en la capacidad de penetración del cañon? Me parece exageradísimo.

Trubia dijo...

Golias, tienes toda la razon, evidentemente son 150mm!!!